Felicitacion a toda la plantilla

Para hablar de todo lo relacionado con los actuales jugadores del Rayo Vallecano, tus opiniones, hablar de los nuevos y posibles fichajes, etc.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

Felicitacion a toda la plantilla

Notapor rayistaambulanciero » Lun Dic 16, 2019 10:23 pm

Mis mas sinceras felicitaciones a todos los jugadores que el domingo pasado se negaron, si es cierto lo publicado, a jugar el segundo tiempo del partido contra el Albacete, debido a los insultos a un jugador del equipo contrario.
Ya se que alguien me dirá que el Albacete aprovechó la ocasión por estar en minoria en el terreno de juego, pero si todos los jugadores de los demás equipos hicieran lo mismo, sería una forma fácil de acabar con los insultos y
vejaciones que se hacen todos los domingos en los campos de fútbol, porque algún día les tocaría a ellos.
rayistaambulanciero

Re: Felicitacion a toda la plantilla

Notapor Jhon » Lun Dic 16, 2019 11:25 pm

Y al Club por actuar de forma coherente en este asunto .

Veremos si la actitud sirve para algo , en cuanto a sanciones y tal .

Pero vamos si esto pasa por seguir justificando a lo que insultan y crean perjuicios al club, pues me parece que esta no será la ultima ocasión en que este equipo tenga que sufrir las consecuencias.

No se si podrán descendernos administrativamente como ha sucedió con otros equipos en otros casos , pero es otra posibilidad .

Y todavía querrán que les demos las gracias.

de que han ganado ellos solos insultando a un jugador la segunda guerra mundial o algo asi. En fin....
Jhon

Notapor Jhon » Mar Dic 17, 2019 12:16 am

Artículo 35. Infracciones graves. Se consideran infracciones de carácter grave: a) Los comportamientos y actos de menosprecio o desconsideración a una persona o grupo de personas en relación con su origen racial o étnico, su religión, convicciones, discapacidad, edad, sexo u orientación sexual, así como cualquier otra condición o circunstancia personal o social. b) La pasividad en la represión de las conductas violentas, xenófobas e intolerantes, cuando por las circunstancias en las que se produzcan no puedan ser consideradas como infracciones muy graves conforme al apartado anterior. c) La omisión de las medidas de seguridad cuando, en atención a las circunstancias concurrentes, no pueda ser considerada como infracción muy grave.
Artículo 36. Del régimen de sanciones a imponer como consecuencia de las infracciones previstas en esta Ley. El régimen sancionador de las infracciones contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia previstas en el ámbito disciplinario deportivo queda establecido de la siguiente manera: a) Por la comisión de infracciones consideradas como muy graves de las previstas en la presente Ley, se podrá imponer las siguientes sanciones: 1.º Inhabilitación para ocupar cargos en la organización deportiva o suspensión o privación de licencia federativa, cuando el responsable de los hechos sea una persona con licencia deportiva. La sanción se podrá imponer con carácter temporal por un período de dos a cinco años, o excepcionalmente con carácter definitivo en los supuestos de reincidencia en la comisión de infracciones de extraordinaria gravedad. 2.º Sanción pecuniaria para los clubes, deportistas, jueces, árbitros y directivos en el marco de las competiciones profesionales, de 18.000,01 a 90.000 euros. 3.º Sanción pecuniaria para los clubes, deportistas, jueces, árbitros y directivos en el marco del resto de competiciones, de 6.000,01 a 18.000 euros. 4.º Clausura del recinto deportivo por un periodo que abarque desde cuatro partidos o encuentros hasta una temporada. 5.º Pérdida de la condición de socio y prohibición de acceso al estadio o lugares de desarrollo de las pruebas o competiciones por tiempo no superior a cinco años. 6.º Celebración de la prueba o competición deportiva a puerta cerrada. 7.º Pérdida de puntos o puestos en la clasificación. 8.º Pérdida o descenso de categoría o división
Jhon

Notapor Jhon » Mar Dic 17, 2019 12:28 am

Así que nada que los "estamentos " ligados al club sigan justificando a cierta parte de la afición o grupo que consiguió cerrar el campo con sus insultos a un jugador , pero antes rogaría se informaran de las consecuencias ya que para otro esas consecuencias dan igual.

y si quieren que no apoyen al club y jugadores en su decisión de apoyar al albacete y sus jugadores.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE- ... lidado.pdf

Ah si el que quiera que lea la Ley y el que no pues que firme el comunicado de los "Buenos".
Jhon

Notapor Joakin » Mar Dic 17, 2019 12:28 am

Viva la censura!
Joakin

Notapor Jhon » Mar Dic 17, 2019 12:33 am

Joakin escribió:Viva la censura!

Es ley ,aprobada en 2007 gobierno democrático de izquierdas .
Jhon

Notapor Maga » Mar Dic 17, 2019 3:42 am

A mí no me parece nada acertado el comportamiento del club en lo que he podido observar o intuir, porque de la intrahistoria conozco poco. No recuerdo ver a nadie de la plantilla pidiendo cesar los 'insultos' a la grada, o hacer gestos de bajar el ánimo, si tan grave era la situación (a mí ver, para nada era tan grave, en todo caso, fea o malsonante, grave es cualquiera de los otros ejemplos bestias que se han contrapuesto a 'esto'). Si de verdad, la plantilla del Rayo estaba de acuerdo con la petición del Albacete (que parece que sí ocurrió), en realidad se dan un tiro en el pie, al equipo, al club y a los asistentes, por varias razones:
- Deportiva: porque truncan el devenir del partido.
- Social: porque joden al aficionado, que lo mandan para casa por 'nada'.
- Extradeportiva: porque joden al club una vez más, blanqueando los discursos más fuera de tono y alejados de la realidad que solemos tener que tragarnos, victimizando a los aficionados del club.

Más... la dirección del club, no sé qué planteó, pero viendo por dónde sopla el aire, no me sorprendería en absoluto esos diretes de que se pusieron más tiritas que una momia, pidiendo perdón por ser de Vallecas, una maldición que no se cura ni con el bautismo en el Jordán... grotesco cuanto menos, por lo desproporcionado. Y para nota, la gestión del asunto, y cómo se transmite a los aficionados, lamentable. Me repito mucho del post del Albacete, pero es lo que me parece.

Así que, de momento, a falta de conocer más detalles, yo no puedo felicitar nada, porque a pesar de toda la buena voluntad que hubiera, y que respeto, creo que se hizo muy torpemente.

El árbitro era quien tenía potestad de pararlo. Los jugadores del Rayo, podrían haber hecho algo más si tan dolidos se sentían... a lo mejor no cortaban todo, pero seguramente mucha gente habría bajado el pistón (que me repito, es una triste caquita comparado con auténticos montones de heces de otras situaciones). El partido debería haber sido suspendido ipso facto o haber continuado, la suspensión en suspenso (válgame la rebuznancia), durante el laaaago descanso, es un insulto a todo el mundo. El Albacete, gana, el Rayo, pierde. Los rayistas, perdemos y por goleada. Presa, como es *****, pues feliz, claro. En fin.

Quede claro que no alabo para nada los cánticos que cada cual libremente se entonaría o no, etc. (yo no lo hice), pero sí pido proporcionalidad y sentido común, y eso precisamente, creo que faltó, en más cantidad cuanta más responsabilidad. Viene un marciano a Vallecas y se encuentra la suspensión y cuatro renglones torcidos de prensa y rápidamente deduce lo normal, que los vallecanos, como Saturno, comemos niños crudos y sin pelar.

Saludos.
:arrow: Porque defendemos los intereses de los rayistas como tú, hazte socio de la Plataforma ADRV
Rayistas por el mundo, ¡ubícate!
#laaficionexigerespeto - #SalvemosAlRayoFemenino ¡FIRMA AQUÍ!
Maga

Notapor Oscar PM » Mar Dic 17, 2019 11:07 am

Maga escribió:A mí no me parece nada acertado el comportamiento del club en lo que he podido observar o intuir, porque de la intrahistoria conozco poco. No recuerdo ver a nadie de la plantilla pidiendo cesar los 'insultos' a la grada, o hacer gestos de bajar el ánimo, si tan grave era la situación (a mí ver, para nada era tan grave, en todo caso, fea o malsonante, grave es cualquiera de los otros ejemplos bestias que se han contrapuesto a 'esto'). Si de verdad, la plantilla del Rayo estaba de acuerdo con la petición del Albacete (que parece que sí ocurrió), en realidad se dan un tiro en el pie, al equipo, al club y a los asistentes, por varias razones:
- Deportiva: porque truncan el devenir del partido.
- Social: porque joden al aficionado, que lo mandan para casa por 'nada'.
- Extradeportiva: porque joden al club una vez más, blanqueando los discursos más fuera de tono y alejados de la realidad que solemos tener que tragarnos, victimizando a los aficionados del club.

Más... la dirección del club, no sé qué planteó, pero viendo por dónde sopla el aire, no me sorprendería en absoluto esos diretes de que se pusieron más tiritas que una momia, pidiendo perdón por ser de Vallecas, una maldición que no se cura ni con el bautismo en el Jordán... grotesco cuanto menos, por lo desproporcionado. Y para nota, la gestión del asunto, y cómo se transmite a los aficionados, lamentable. Me repito mucho del post del Albacete, pero es lo que me parece.

Así que, de momento, a falta de conocer más detalles, yo no puedo felicitar nada, porque a pesar de toda la buena voluntad que hubiera, y que respeto, creo que se hizo muy torpemente.

El árbitro era quien tenía potestad de pararlo. Los jugadores del Rayo, podrían haber hecho algo más si tan dolidos se sentían... a lo mejor no cortaban todo, pero seguramente mucha gente habría bajado el pistón (que me repito, es una triste caquita comparado con auténticos montones de heces de otras situaciones). El partido debería haber sido suspendido ipso facto o haber continuado, la suspensión en suspenso (válgame la rebuznancia), durante el laaaago descanso, es un insulto a todo el mundo. El Albacete, gana, el Rayo, pierde. Los rayistas, perdemos y por goleada. Presa, como es *****, pues feliz, claro. En fin.

Quede claro que no alabo para nada los cánticos que cada cual libremente se entonaría o no, etc. (yo no lo hice), pero sí pido proporcionalidad y sentido común, y eso precisamente, creo que faltó, en más cantidad cuanta más responsabilidad. Viene un marciano a Vallecas y se encuentra la suspensión y cuatro renglones torcidos de prensa y rápidamente deduce lo normal, que los vallecanos, como Saturno, comemos niños crudos y sin pelar.

Saludos.

Para mí, en cuanto a evitar una posible sanción (institucionalmente hablando), el club actuó bien (a nivel interno).
Para mí, en cuanto al objetivo final de Presa (erradicar a quién ya sabemos del estadio), lo hizo de chapó (y eso me jode, no por Bukaneros, que ya son mayorcitos para tomar sus decisiones libremente, sino porque cuanta más fuerza tenga ese personaje y más poder se le dé haciéndole las cosas facilitas, más lejos estará de dejar de gestionar el club).
Para mí, en cuanto a la afición que no participó de esos gritos, lo hizo mal al no ir informando de lo que ocurría hasta bien pasado un buen rato. Es decir, en este punto estoy de acuerdo con Maga: se hizo muy torpemente.

Eso sí, en la televisión no se oyeron los cánticos ni el sonido ambiente durante la primera parte pues estuvieron muy bajados por la realización. Los cánticos en concreto los oí por la radio por la noche. Y los comentaristas, muy bien en su papel de "hacerse los tontos" y decir que no sabían lo que ocurría... Les daría un Oscar a la interpretación en la entrega de premios de este año, teniendo twitter al alcance del móvil...

Lo que he dicho en otro post: como esto supone el primer precedente de algo serio, a partir de aquí ya se crea jurisprudencia y se puede luchar con razones y evidencias de verdad para ver si es de verdad o de boquilla que las instituciones quieren acabar realmente con la violencia en los terrenos de juego y garantizar la seguridad de todos los que vayan a ver fútbol o solo quieren acabar con la ideología de ultra-izquierda...

Aunque bueno, también tenemos un precedente muy importante de lo que está pasando en este club donde un presidente se enfrentó hasta erradicar a su grupo ultra más destacado (creo que de extrema derecha), como era el FC Barcelona con los Boixos Nois. Y ya sabemos como acabó aquello.
Otra vez enganchado al Rayismo...
Oscar PM

Notapor Jhon » Mar Dic 17, 2019 12:00 pm

Creo que hay que tener en cuanta una cosa el comité sancionador del "hecho" es ajeno al Rayo vallecano y va actuar en base a ley . la ley ya la he puesto , el que quiera lee y sepa que la lea y que tome en consideración el perjuicio creado al club por quienes van a un campo a no respetar a la persona que trabaja para el equipo contrario y que por ende es un trabajador de la competición , este señor cumple todos los requisitos para trabajar en esto (tenga la ideología que tenga, sea homosexual ,de otra raza o tendencia sexual) y no por esto tiene que dejar de ser respetado.

No van a juzgar a el resto, no van establecer los agravios comparativos ,con otros campos puesto que la falta de seguridad ha sido determinada por el organismo civil competente y a nivel deportivo por el arbitro , todo lo demás verborrea y pajas mentales barata para justificar ala gente que ha provocado esto.

Por otro lado el jugador esta reconociendo que llamarle Nazi o Puto Nazi es un insulto puesto que al parecer se sintió afectado, hasta tal punto, de no jugar el partido , por tanto , si por parte de nuestra propia afición incluso de lo que profirieron esos adjetivos se reconoce como tal ¿ que se trata de justificar por parte de quienes no reconocen la buena labor del Rayo vallecano y sus jugadores en proteger el derecho del trabajador del equipo contrario ?

en mi opinión
SINMPLEMENTE seguidismo barato, y miedo de ser señalados por quienes han causado un perjuicio al club .

Que de momento es solo un perjuicio al club por la situación de enfrentarse a un veredicto al que tendría que ser ajeno.ya veremos si esto no supone un perjuicio a los abonados causándoles un daño económico, y por ende a la institución en la competición deportiva.
Jhon

Notapor RV-16 » Mar Dic 17, 2019 4:10 pm

Llevaba tiempo con la sensación de que en este foro había una cierta predominancia pro-directiva que no casaba mucho con el pensamiento más mayoritario de la afición rayista, independientemente de los matices que podamos tener cada uno al respecto, y viendo el hilo cualquier duda queda disipada... Se percibe un amor por parte de algunos de los aquí presentes hacia su equipo, su gente y su barrio que tira para atrás... Yo sigo esperando que algún jugador dé la cara por nosotros y diga en voz alta que es a las actitudes xenófobas y racistas a las que hay que parar, y no a quien las denuncia.
RV-16

Notapor Jhon » Mar Dic 17, 2019 5:33 pm

RV-16 escribió:Llevaba tiempo con la sensación de que en este foro había una cierta predominancia pro-directiva que no casaba mucho con el pensamiento más mayoritario de la afición rayista, independientemente de los matices que podamos tener cada uno al respecto, y viendo el hilo cualquier duda queda disipada... Se percibe un amor por parte de algunos de los aquí presentes hacia su equipo, su gente y su barrio que tira para atrás... Yo sigo esperando que algún jugador dé la cara por nosotros y diga en voz alta que es a las actitudes xenófobas y racistas a las que hay que parar, y no a quien las denuncia.

Tu no hablas en nombre del barrio, ni de la af'ción ni de toda la gente afortunadamente. Ten un poco de respeto por favor.

A lo mejor por gente como tu el equipo mañana tiene consecuencias irreparables … ,esperemos que la buena acción de la directiva, jugadores ,y parte de la afición que se marcho del campo recriminando esas actitudes y que se fue PACIFICA y silenciosamente qomo corresponden con gente EDUCADA y civilizada que distingue a este club y que no van a un mitin político pesen a la hora de que DICTEN sentencia mañana .

YA VEREMOS.
Jhon

Notapor RV-16 » Mar Dic 17, 2019 6:08 pm

¿por gente como yo por qué? ¿insinuas que insulte a alguien? El daño se lo hace solito el Rayo tergiversando el problema en cuestión, por ejemplo, con la rueda de prensa posterior argumentando cosas que no tenían nada que ver o directamente mintiendo. Me encantaría vivir en vuestra burbuja pero no puedo... ya me extendere más con el tema que ahora mismo no puedo, solo terminar diciendo que si los jugadores son tan dignos, espero que la plantilla del Albacete, que parece tener la piel muy fina, actúe igual cuando la semana que viene su aficion (o los propios futbolistas) increpen al árbitro o jugadores rivales en el Carlos Belmonte, entonces sí les daremos la enhorabuena.
RV-16

Notapor rayistaambulanciero » Mar Dic 17, 2019 6:24 pm

RV-16 escribió:Llevaba tiempo con la sensación de que en este foro había una cierta predominancia pro-directiva que no casaba mucho con el pensamiento más mayoritario de la afición rayista, independientemente de los matices que podamos tener cada uno al respecto, y viendo el hilo cualquier duda queda disipada... Se percibe un amor por parte de algunos de los aquí presentes hacia su equipo, su gente y su barrio que tira para atrás... Yo sigo esperando que algún jugador dé la cara por nosotros y diga en voz alta que es a las actitudes xenófobas y racistas a las que hay que parar, y no a quien las denuncia.

Me parece que te equivocas tachando a algunos de pro-directiva, por lo menos en mi caso, porque si lees con atención yo no digo nada de la directiva, solo de los jugadores.
Mi pensamiento, no se si será el mas mayoritario de la afición rayista, como tu dices, pero es ese y no entro en el amor de algunos de los presentes hacia su equipo..........que tira para atras.
rayistaambulanciero

Notapor RV-16 » Mar Dic 17, 2019 8:45 pm

Ya me diréis qué debo pensar cuando hay gente que justifica desfalcos en las cuentas del club, subida de precios de abonos tras descender, un estadio en ruinas, periodistas vetados, despidos, etc etc etc... y ahora sumemosle la humillación pública de tu propia afición. Si eso no es ser pro-directiva y antirayista, no tengo ni idea. En fin, si tu no lo eres no deberías preocuparte, si a mí me llaman nazi no me ofendo, si lo fuera me sentiría orgulloso y si no lo fuera aun me daría más igual (valga el oportuno ejemplo con lo sucedido el domingo).

Os parece entonces acertada la posición de los jugadores apoyando la causa de la suspensión, o sea, señalando a tu afición como culpable por no tolerar la participación en el fútbol profesional de un jugador con inexcusables indicios de nazismo… ya no solo por lo sucedido este domingo sino también hace 2 años cuando surgió todo esto, momento en el que ni medios ni nadie alabó la iniciativa de una buena parte del rayismo... Pues esta afición a la que ahora han dejado sola es la misma a la que le piden que esté con ellos, que les anime y que se unan por un objetivo común, ahora bien, cuando es tu afición la que necesita su apoyo y encima en un tema tan de perogrullo, ellos miran hacia otro lado y se quedan en la posición de lo políticamente correcto, no vaya a ser que molesten a los jefes y repercuta en su vida profesional.

Estamos haciendo el ridículo pero no por increpar a Zozulya, sino por poner al mismo nivel términos como racismo o xenofobia, con una ideología fuera de lugar como el nacismo. Y sí, ya sabemos que no es muy elegante que 10.000 personas se ceben con un jugador pero entiendo que el contexto generado tampoco ayuda mucho (avisos por megafonía en todos los partidos, prohibición de pancartas, estigmatización y maltrato a la afición, etc…), la cuestión es cómo una competición que hace gala de los valores del deporte permite llegar a lo del domingo, dejando que una persona con ese perfil (público) pueda participar en su campeonato. Y lo dicho antes, espero máxima dignidad a partir de ahora por parte de todos los futbolistas, ya no sólo hacia sus compañeros, también hacia árbitros, jugadores rivales, aficiones o apoyando la igualdad del fútbol femenino. Estaremos pendientes.

Tengo claro que desde la liga, Presa y demás sabían que esto iba a suceder y nos estaban esperando, que dicho sea de paso, le venía muy bien a nuestro presidente en su cruzada contra Bukaneros, porque no sólo se manifestó el fondo, también una gran parte del estadio, algo que no se suele decir. Lástima que por poner la atención en nuestro partido se les pasaran los gritos de muérete a Borja Iglesias esta misma semana, a Griezman la semana pasada, a Piqué, su hijo y Shakira no hace mucho y demás…
Última edición por RV-16 el Mar Dic 17, 2019 9:10 pm, editado 1 vez en total
RV-16

Notapor VanBasten » Mar Dic 17, 2019 8:54 pm

Jhon escribió:Tu no hablas en nombre del barrio, ni de la af'ción ni de toda la gente afortunadamente. Ten un poco de respeto por favor.

Tú sí que no hablas en nombre del barrio ni de la afición. Y si crees que tu opinión es la mayoritaria tienes un grave problema a la hora de calibrar qué es el Rayo y a quién representa.
VanBasten

Siguiente

Volver a Jugadores y Fichajes