Un club decente como mínimo aprendería de los errores del pasado, el nuestro no. El nuestro va camino de repetir la misma mala planificación de las últimas temporadas. Volveremos a ser de los últimos en el tema abonos (no han dado solución a lo de esta temporada pues imagínate los de la próxima...); volveremos a ser los últimos en presentar las equipaciones (que no se podrán comprar hasta Navidades); volveremos a dejar pasar buenas oportunidades de mercado por no estar rápidos (acabarán rellenando la plantilla a última hora con los ofrecimientos de los 4 representantes de confianza). Y así verano tras verano.
A dos días para que acabe el primer mes de mercado, el Rayo está preocupado en intentar rascar algo imposible en los despachos para el primer equipo (que está de vacaciones) mientras el femenino y el filial se mueren poco a poco.
Lo ideal para cambiar el club sería cambiar de dueño y de ahí para abajo. Pero idos haciendo a la idea de que eso no va a pasar hasta que el club no le salga rentable a Presa & company, con lo que ello conlleva. Dicho lo cuál voy a comentar un mínimo de cosas exigibles para empezar cuanto antes a rodar.
Lo primero es el entrenador para poder empezar a amoldar la plantilla a su estilo y no al revés. Desde luego Paco Jémez no es opción para mí. Se habla de Bolo:
https://es.besoccer.com/noticia/el-rayo ... olo-866552 pero me cuesta creerlo porque renovó esta misma temporada con la Ponfe:
http://www.sdponferradina.com/noticias/ ... hasta-2022En cuanto a la plantilla, yo soy de la opinión de hacer una buena limpieza pero viendo la capacidad de la dirección deportiva me conformo con que al menos se confeccione una plantilla equilibrada. Es decir, que no haya 6 centrales para 2 puestos (Ba, Velázquez, Martín, Catena, Esteban, Milic) y luego 3 mediocentros para dos puestos (Mario, Óscar y Santi).
Salidas van a tener que haber si queremos salvar el límite salarial (
https://www.unionrayo.es/el-rayo-vallec ... -la-mitad/). Lo suyo sería intentar sacar pasta de Ulloa, Ba, Lass, Mario, Advíncula y Dimitrievski. O al menos largar a los descartes y a los salarios altos de los pre jubilados.
Lo bien hecho es que para esta temporada contaremos con los pagos de las ventas de Álex Moreno, Embarba y probablemente pillemos algo por Kakuta.
El equipo tiene una buena base sobre la que planificar la plantilla: Catena, Velázquez, Óscar, Santi, Pozo, Trejo, Isi, Andrés. Y esta temporada sí o sí vamos a tener que completar la plantilla con canteranos si queremos poder invertir en jugadores “top” para la categoría. Los Morro, Joni, Carrasco, Sergios deben ser parte del equipo y luego ya se verá su importancia.
Para mí hace falta fichar para titularísimos un portero, un lateral derecho, uno izquierdo, un mediocentro, un extremo y un delantero (imprescindible acertar en el 9).