Andoni Iraola

Para hablar de todo lo relacionado con los actuales jugadores del Rayo Vallecano, tus opiniones, hablar de los nuevos y posibles fichajes, etc.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

Re: Andoni Iraola

Notapor Juan rayito » Mar Nov 17, 2020 7:29 am

Joakin escribió:Ya nos merecíamos un equipo de FÚTBOL y no un espectáculo grotesco de feria.

Lo que se leía no hace tanto...Gracias Míchel, gracias Paco por buscar el fútbol por encima del resultadismo.
FÚTBOL DE SALÓN, IRAOLA SELECCIÓN
Juan rayito

Notapor ruskito » Mar Nov 17, 2020 8:24 am

Con la forma de jugar de Iraola los partidos se están decidiendo por pequeños detalles, y creo que para sacarle partido nos falta un jugador más desequilibrante en los últimos metros. Echo en falta lo que se vio en el primer partido de terminar cada jugada, estamos demasiado ramplones. Este juego vale para salvarse sin agobios y muertos de aburrimiento, pero no para estar arriba que creo que es lo que hay que exigir a la plantilla.
ruskito

Notapor Juan rayito » Mar Nov 17, 2020 8:28 am

No hay que ir a ninguna escuela de entrenadores para saber que si tienes a jugadores técnicos, tu plantilla, mejor o peor, pero está hecha para ese fútbol.
Pretender jugar a lo que quiere Andoni con estos futbolistas se veía que estaba condenado al fracaso, para jugar como quieres, Iraola, tienes que meter a trotones como Valentín, si metes a los otros y los pones en tu campo y detrás del balón los has matado.
Replantea tu librillo que estos jugadores no son los del Mirandés.
Juan rayito

Notapor aderonie » Mar Nov 17, 2020 9:47 am

Ayer otro partido mas de la temporada, nada nuevo. En la primera parte jugamos a dar pelotazos buscando que Andres Martin y Antoñin (2 jugadores claramente de juego aereo...). En el descanso dieron un dato (que no se si será cierto) dimos 85 pases buenos de 187. Este dato resume muy bien el partido de ayer.
Otra cosa...tenemos que esperar a que ellos se queden con 1 menos para ir a por el partido? Contra 11 no sabemos jugar?

Cada día mas desilusionado con este equipo y sobretodo muy aburrido.
aderonie

Notapor pavel82 » Mar Nov 17, 2020 12:47 pm

Este tipo va a hacer bueno a Baraja. Qué cosa más rancia. No damos tres pases seguidos, no tiramos a puerta, nos ganan todos los balones, aún no sé qué juega.
Salvo el día del Málaga, los partidos que hemos ganado han sido llorando. Salimos a jugar contra equipos mediocres a no perder, cómo dijo él contra el Oviedo , a intentar estar vivos en el segundo tiempo... Ein??
Ayer contra el sporting ni la oíamos 11 contra 11. Es desesperante.
La plantilla no me parece tan mala como se dice, tenemos jugadores para tocar el balón pero este tío prefiere pegar pelotazos, los jugadores de calidad no se encuentran, en fín, decepción total hasta ahora.
Ya puede dar un giro radical, tiempo hay. Eso sí, el tío ha caído en gracia para algunos, solidez defensiva, cambió radical, un entrenador de verdad, qué diferencia con el año pasada. Ni de coña.
Lo dicho, o cambia la cosa o muy negro lo veo para él y para el Rayo
Hasta siempre CHARLY¡¡¡
pavel82

Notapor elmejor » Mar Nov 17, 2020 12:50 pm

Ayer el equipo con Mario Suárez y Trejo estaba que no defendía ni creaba y se abusaba mucho del pelotazo que no iban a ningún lado,. Luego los de arriba como dijo jofre Mateu se perdían muchos balones por controles malos y por pases mal ejecutados por elegir la peor opción. Iraola tiene que volver a poner a Óscar Valentín y al lado de el da igual a quien pongas, pero mejor que Trejo y Mario está comeseña por qué no hay otras cosas. Lo del Álvaro ya que chupe algo de banquillo y pruebe con otros como bebé. Ya puede ir espabilando iraola que el equipo se le viene abajo derrepente y se debe creo a la cantidad de cambios que hace y no tener un 11 fijo que ya sabemos todos cuál es más o menos.
elmejor

Notapor Joakin » Mar Nov 17, 2020 12:58 pm

Juan rayito escribió:
Joakin escribió:Ya nos merecíamos un equipo de FÚTBOL y no un espectáculo grotesco de feria.

Lo que se leía no hace tanto...Gracias Míchel, gracias Paco por buscar el fútbol por encima del resultadismo.

No voy a hablar sobre que estilo de fútbol es mejor o peor porque eso va en gustos.

Pero un club de las limitaciones económicas del Rayo, si quiere prosperar tiene que ser un equipo sólido atrás, aunque sea renunciar a hacer un fútbol vistoso.

Mira este año quien está arriba y a lo que juegan: Espanyol, Mallorca, Leganés. 3 y 2 goles recibidos los dos primeros.

¿quien subió el año pasado?

Mira el Cádiz y Elche, el Getafe y mira donde está el Huesca.

No se puede pretender jugar a lo que quieren Jemez, o incluso Michel (aunque menos exagerado) cuando no tienes recursos para traer los jugadores necesarios para ello.
Otra cosa es que te tires 10 años en primera y entonces ya puedas aspirar a otras cosas, pero hasta entonces pretender jugar como el Barça solo te va a llevar de fracaso en fracaso, con algún éxito esporádico si se alinean los astros.

El gran error del Rayo la última década fue dejar escapar a Bordalás aquel verano que se puso a tiro.

Y ahora que han citado a Baraja, es un buen ejemplo: hay entrenadores defensivos malos (Baraja) y entrenadores defensivos buenos (Simeone).
Si al final Iraola sale rana, no significa que el estilo sea el erróneo, al revés. El error sería a traer a otro aprendiz de Guardiola como sustituto.
Joakin

Notapor pavel82 » Mar Nov 17, 2020 2:08 pm

elmejor escribió:Ayer el equipo con Mario Suárez y Trejo estaba que no defendía ni creaba y se abusaba mucho del pelotazo que no iban a ningún lado,. Luego los de arriba como dijo jofre Mateu se perdían muchos balones por controles malos y por pases mal ejecutados por elegir la peor opción. Iraola tiene que volver a poner a Óscar Valentín y al lado de el da igual a quien pongas, pero mejor que Trejo y Mario está comeseña por qué no hay otras cosas. Lo del Álvaro ya que chupe algo de banquillo y pruebe con otros como bebé. Ya puede ir espabilando iraola que el equipo se le viene abajo derrepente y se debe creo a la cantidad de cambios que hace y no tener un 11 fijo que ya sabemos todos cuál es más o menos.

Ocar Valentín y Comesaña han jugado muchos partidow juntos y el resultado no ha sido muy distinto. El problema es que salimos al campo a jugar a nada, no salimos a ser protagonistas. Eso sí, está claro que un centro del campo con Merio y Trejo no da para mucho. Para empezar Trejo es media punta,, no entiendo la cabezonería de ponerle fuera de sitio.
Hasta siempre CHARLY¡¡¡
pavel82

Notapor Juan rayito » Mar Nov 17, 2020 2:49 pm

Jugando bien se suman más puntos que jugando mal, teniendo la pelota se defiende (imposible que te marquen) y tienes más opciones de marcar. Luego están estilos y gustos, pero el que está usando Iraola, le ha salido en momentos puntuales y el resto del tiempo aburre, aburre y aburre. Y sí, si aburres y ganas, vale, pero encima, eres un tostonazo y sacas el mismo resultado que con el inútil de Paco.
Lo ideal es el equilibrio pero con una plantilla con Trejo, Mario Suárez, Comesaña, Pozo o Montiel si pretendes jugar como el Mirandés lo llevas clarinete.
Se puede subir como el Cádiz, plantilla que te permite jugar así, o como con Míchel, pero si buscas jugar como el Cadiz con esta plantilla, sinceramente, no tienes ni carajo idea de las características de tu plantilla.
Dentro de su valía, mejores o peores, nuestros jugadores tienen la virtud de preferir tener la pelota que meter el culo en defensa y estar todo el partido corriendo como pollo sin cabeza.
Juan rayito

Notapor elmejor » Mar Nov 17, 2020 3:28 pm

pavel82 escribió:
elmejor escribió:Ayer el equipo con Mario Suárez y Trejo estaba que no defendía ni creaba y se abusaba mucho del pelotazo que no iban a ningún lado,. Luego los de arriba como dijo jofre Mateu se perdían muchos balones por controles malos y por pases mal ejecutados por elegir la peor opción. Iraola tiene que volver a poner a Óscar Valentín y al lado de el da igual a quien pongas, pero mejor que Trejo y Mario está comeseña por qué no hay otras cosas. Lo del Álvaro ya que chupe algo de banquillo y pruebe con otros como bebé. Ya puede ir espabilando iraola que el equipo se le viene abajo derrepente y se debe creo a la cantidad de cambios que hace y no tener un 11 fijo que ya sabemos todos cuál es más o menos.

Ocar Valentín y Comesaña han jugado muchos partidow juntos y el resultado no ha sido muy distinto. El problema es que salimos al campo a jugar a nada, no salimos a ser protagonistas. Eso sí, está claro que un centro del campo con Merio y Trejo no da para mucho. Para empezar Trejo es media punta,, no entiendo la cabezonería de ponerle fuera de sitio.

Es evidente que el rayo puede jugar mejor, pero no sé yo si tenemos equipo para dominar los partidos de principio a fin. La falta de un medio centro que sepa mover la pelota no lo tenemos y eso se nota, Santi es muy lento a la hora de llevar la batuta del partido y luego nuestra falta de gol arriba que es horrible con los 9 que tenemos.
elmejor

Notapor Juan rayito » Mar Nov 17, 2020 3:31 pm

Pues si con jugadores como Mario, Trejo, Santi o Pozo no tienes para dominar la pelota apaga y vámonos, porque es su principal cualidad. Si les pides correr y defender veo otro deporte.
Juan rayito

Notapor rockandrayo » Mar Nov 17, 2020 6:21 pm

Tras ver los primeros 12 partidos completos la verdad es que el aburrimiento empieza a ser tremendo, el partido de ayer en Gijón fué horrible en todos los aspectos.

El equipo está sin chispa y tiene nula verticalidad, nos está salvando una defensa notable y destellos de calidad puntales, pero es un equipo que juega "triste".

Obviamente la falta de un 9 puro y de calidad junto con un MCD merma nuestro juego, pero aún así tenemos jugadores rápidos y de bastante calidad técnica como para tener un juego algo más entretenido, más vertical y crear más peligro.

Iraola tiene cosas buenas, fútbol más directo, más práctico, más solvencia defensiva (también hay que tener en cuenta que este año contamos con Velazquez, el lateral izquierdo está mejor cubierto y en el derecho Mario mejora a Tito en su última temporada). Y se agradece sobretodo quitarnos del medio la absurdez de sacarla jugada sea cual sean las circunstancias y debido a ello, tenemos muchisímos menos errores.

También me suele gustar como trabaja los cambios, creo que suele acertar pero a su vez me parece muy plano en este aspecto porque siempre suelen ser en los mismos minutos de cada partido y somos muy previsibles. Adicionalmente, da la sensación que nos sobran las primeras partes y se espera a la segunda o a ir por debajo en el marcador para dar un paso hacia delante e ir a por el partido. Sin embargo aunque parezca contradictorio no veo falta de implicación en la plantilla y me parece que el equipo lucha y corre todo lo que puede.

Veo que se compara mucho a Jemez con Iraola, pero hay una diferencia muy importante. Jemez juega para él, quiere lucirse y ser protagonista dentro y fuera del campo. Iraola es menos egocéntrico en ese aspecto y busca más el bien común y un buen resultado. Uno es como un empresario loco y el otro parece un aburrido funcionario del ministerio de hacienda que sella formularios. Son muy distintos y creo que en muchos aspectos no tiene sentido compararlos.

En cuanto a jugadores, yo a Oscar Valentín lo veo indiscutible a día de hoy y con un nivel muy superior a Suarez. Y en el LD Mario aporta una seriedad que no aporta advincula. Mario hizo un mal partido en Albacete pero el resto de partidos ha estado a buen nivel.

Dicho todo esto, me gustaría ver el recorrido que le podría dar Iraola a este rayo teniendo un buen 9 con movilidad. Y no hablo de ganar más partidos, sino de por lo menos divertirnos un poco viendo como el equipo genera ocasiones.

Queda mucho y viendo la clasificación hemos jugado con casi todos los de arriba, vamos a esperar un poco más a ver si Iraola consigue meterle otra marcha al equipo antes de que nos hartemos del aburrimiento y dejemos de ver los partidos.
rockandrayo

Ubicación: MANTEROS PRESOS A LA CALLE!!! Ni un mantero en prisión!

Notapor elmejor » Mar Nov 17, 2020 6:51 pm

Juan rayito escribió:Pues si con jugadores como Mario, Trejo, Santi o Pozo no tienes para dominar la pelota apaga y vámonos, porque es su principal cualidad. Si les pides correr y defender veo otro deporte.

Mario, Santi y Trejo no son jugadores para mover al equipo, son lentos en soltar el balon, conduccion lenta y demasiado regate en zonas peligrosas que no vienen a cuento que acaban siendo aveces perdidas con peligro. porque crees que juega comeseña en esa posicion? porque no tienen otro, mario esta para los leones que ni defiende ni nada, trejo igual que los ultimos 3 años y santi el tiempo que lleva aqui no ha demostrado mucho tampoco. lo que necesitamos son jugadores al estilo Unai y Trashorras. han jugado Santi y Trejo juntos y se han echado un pique de a ver quien es peor como por ejemplo ponferrada. por lo tanto ha dia de hoy nuestro medio campo ni crea juego ni domina los partidos. y luego pozo la pena que desaparece mucho , no tiene regularidad porque creo que calidad tiene de sobra.
elmejor

Notapor elmejor » Mar Nov 17, 2020 6:52 pm

por cierto, el año pasado el rayo tampoco dominaba los partidos ni atras ni el medio ya que empato 22 jornadas. por lo tanto tambien es un problemas de planificacion descomunal de nuestro señor cobeño que tenemos 7 medias puntas y ningo MC decente
elmejor

Notapor aderonie » Mié Nov 18, 2020 2:13 pm

Yo la única mejora defensiva que veo del equipo es no sacar el balon jugado siempre, por lo demas...que diferencias veis con otros años? Porque yo no la veo. Tal vez cuando juega Oscar, si es un equipo mas compacto, pero nos siguen marcando goles a balon parado, en 12 partidos llevamos 10 goles en contra...no se, no lo veo. Como alguien ha comentado antes, tenemos un centro del campo para jugar la pelota (Pozo, Trejo, Santi,Isi...), que son jugadores de retener mas la pelota, pues ahí está el entrenador para decirles lo que espera de ellos. En fin, a mi cada día me cuesta mas ver los partidos del equipo.
aderonie

AnteriorSiguiente

Volver a Jugadores y Fichajes