Andoni Iraola

Para hablar de todo lo relacionado con los actuales jugadores del Rayo Vallecano, tus opiniones, hablar de los nuevos y posibles fichajes, etc.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

Re: Andoni Iraola

Notapor elmejor » Mié Nov 18, 2020 2:31 pm

aderonie escribió:Yo la única mejora defensiva que veo del equipo es no sacar el balon jugado siempre, por lo demas...que diferencias veis con otros años? Porque yo no la veo. Tal vez cuando juega Oscar, si es un equipo mas compacto, pero nos siguen marcando goles a balon parado, en 12 partidos llevamos 10 goles en contra...no se, no lo veo. Como alguien ha comentado antes, tenemos un centro del campo para jugar la pelota (Pozo, Trejo, Santi,Isi...), que son jugadores de retener mas la pelota, pues ahí está el entrenador para decirles lo que espera de ellos. En fin, a mi cada día me cuesta mas ver los partidos del equipo.

Lo que necesita el rayo es un jugador que mueva la pelota y llevo el control del juego y eso ni Santi ni trejo se lo dan.
elmejor

Notapor aderonie » Mié Nov 18, 2020 2:54 pm

elmejor escribió:
aderonie escribió:Yo la única mejora defensiva que veo del equipo es no sacar el balon jugado siempre, por lo demas...que diferencias veis con otros años? Porque yo no la veo. Tal vez cuando juega Oscar, si es un equipo mas compacto, pero nos siguen marcando goles a balon parado, en 12 partidos llevamos 10 goles en contra...no se, no lo veo. Como alguien ha comentado antes, tenemos un centro del campo para jugar la pelota (Pozo, Trejo, Santi,Isi...), que son jugadores de retener mas la pelota, pues ahí está el entrenador para decirles lo que espera de ellos. En fin, a mi cada día me cuesta mas ver los partidos del equipo.

Lo que necesita el rayo es un jugador que mueva la pelota y llevo el control del juego y eso ni Santi ni trejo se lo dan.

Yo creo que ambos jugadores son muy buenos tecnicamente, entonces a esos jugadores les puedo exigir que muevan la pelota como el mister quiera. El problema es que el entrenador no quiere eso.
aderonie

Notapor elmejor » Mié Nov 18, 2020 4:52 pm

aderonie escribió:
elmejor escribió:

Yo creo que ambos jugadores son muy buenos tecnicamente, entonces a esos jugadores les puedo exigir que muevan la pelota como el mister quiera. El problema es que el entrenador no quiere eso.

Pero si solo tienes que verle que son lentos, demasiado conducción del balón , mil años en dar un pase, regatean en zonas de peligro que producen perdedidas que suelen llevar peligro. Pero no solo de ahora llevan 3 años así. Trejo tiene buena técnica pero no está como te dije antes y Santi no ha demostrado nada todavía.
elmejor

Notapor aderonie » Mié Nov 18, 2020 6:03 pm

elmejor escribió:
aderonie escribió:
elmejor escribió:

Pero si solo tienes que verle que son lentos, demasiado conducción del balón , mil años en dar un pase, regatean en zonas de peligro que producen perdedidas que suelen llevar peligro. Pero no solo de ahora llevan 3 años así. Trejo tiene buena técnica pero no está como te dije antes y Santi no ha demostrado nada todavía.

Ser lento, no quiere decir que no sepas jugar el balon rapido. Por lo que si el entrenador quiere jugar a eso, entrenará eso y tanto Santi, Pozo, Trejo (al ser jugadores de CALIDAD) sabrán mover el balon rápido. O tu te crees que a Dorado le gustaba arriesgar atras siempre? Los jugadores se tienen que hacer tambien a lo que quiere el mister, Jemez le decia a Dorado que sacase el balon jugado y aunque no sabia, lo hacia. Pues ahora igual, por eso digo que el principal problema del juego es el entrenador.
aderonie

Notapor Joakin » Jue Nov 19, 2020 12:02 am

Yo el mayor problema que veo son las transiciones, el equipo se planta bien atrás, pero a la hora de salir rápido a la contra ( que supongo es lo que pretende Iraola), el mediocampo ralentiza demasiado el juego.

El año pasado en el Mirandés tenía gente como Jon Guridi, Malsa o Antonio Sánchez, muy dinámicos, que recuperaban y te llegaban al area contraria en 4 toques.

Si pretende hacer lo mismo con Trejo y Mario Suárez, no va a resultar. Comesaña no lo sé, tampoco le veo, demasiado lento y mucha conducción.

Quizá Oscar Valentín sería el único que podría adaptarse a esa función, pero parece que no confía en él.
Joakin

Notapor elmejor » Jue Nov 19, 2020 1:29 am

Joakin escribió:Yo el mayor problema que veo son las transiciones, el equipo se planta bien atrás, pero a la hora de salir rápido a la contra ( que supongo es lo que pretende Iraola), el mediocampo ralentiza demasiado el juego.

El año pasado en el Mirandés tenía gente como Jon Guridi, Malsa o Antonio Sánchez, muy dinámicos, que recuperaban y te llegaban al area contraria en 4 toques.

Si pretende hacer lo mismo con Trejo y Mario Suárez, no va a resultar. Comesaña no lo sé, tampoco le veo, demasiado lento y mucha conducción.

Quizá Oscar Valentín sería el único que podría adaptarse a esa función, pero parece que no confía en él.

Totalmente de acuerdo, tanto trejo, Suárez y Santi no son gente para hacer transiciones rápidas y llevar bien la batuta del juego porque son muy lentos a la hora de soltar el balón y lo conducen demasiado. Por eso el rayo necesita ese medio centro
elmejor

Notapor Cano » Sab Nov 21, 2020 10:11 pm

Me alegro por Iraola, estos 3 puntos ante el Castellón eran muy necesarios para poder trabajar con más tranquilidad...SEGUIMOS A MUERTE ANDONI!!!!!!
RAYO no temas estos tiempo difíciles, quienes te AMAMOS estaremos siempre a tu lado.

NUNCA CAMINARÁS SOLO!!!!!
Cano

Notapor Stickles » Jue Nov 26, 2020 12:15 pm

Supo dar con la tecla para que el equipo consiguiese la remontada. Si hay algo que me gusta de Iraola es que, a mí parecer, sabe rectificar bastante bien los desajustes del equipo a lo largo de los partidos y suele acertar con los cambios.
Stickles

Notapor Odin » Jue Nov 26, 2020 8:40 pm

Ahora mismo tiene al equipo lo más arriba posible, será casi imposible quedar por encima de los 4 equipazos que hay por arriba a los que se les ha sumado un Sporting que cualquier año puede subir a primera y parece que este puede ser el que toca, muy meritorio y más sabiendo que este año somos el quinto presupuesto de la categoría.

El año pasado era el año bueno, con el segundo presupuesto y sin ningún equipo parecido a Espanyol, Leganés o Mallorca es cuando tendríamos que haber echado el resto, pero el inventor del fútbol ya se sabe que hace tiempo perdió el norte y fuimos un puto circo.
Odin

Notapor Jhon » Jue Nov 26, 2020 11:12 pm

Por poner peros a Iraola :

.Creo que podemos trabajar más y mejor corners y faltas, es verdad que non hay nadie que saque un corner o ponga un falta en condiciones , pero para eso están las tácticas y estrategias con los centrales rematadores que tenemos hay que aprovecharlo más .

- mejorar los pases interiores , sobre todo en zona de 3/4 y área

´la displicencia mostrada en determinados partidos con resultado a favor es un aviso , es verdad que nadie hace 90 minutos de presión adelantada , pero en campos de grandes dimensiones la presión no es tan eficiente .

hay que jugar utilizando todos los cambios que por lo que se ve empiezan casi siempre en el minuto 60 .

Por lo demás veo aspectos más positivos que negativos , lo de que se aburre con el juego de Iraola yo discrepo al 100% , el año pasado para ver un partido como el día del Málaga había que soñar ...por que la realidad era una quimera.

Nos han hecho goles a balón parado y por errores propios se han disminuido notablemente.

Pese a todo llevar 1 2goles encajados me parece una buenísima cifra comparada con otras temporadas sin duda, ahora bien, si la comparamos con los de arriba no es ni mucho menos lo que se necesita para dar el salto a pelear por el ascenso directo.

Queda mucha liga aún y en diciembre se necesita un fichaje (por que no creo que haya para más, ojalá , pero no ,seamos realistas , que apuntale un poquito más esto, hombre con la lesión de Fran se debería fichar un sustituto , pero conociendo como funcionamos... no se)

En fin esto es lo que veo que se podría mejorar , pero vamos, yo por ahora CONTENTO con el entrenador.
Jhon

Notapor Cano » Sab Nov 28, 2020 9:42 pm

Por analizar un poco la labor de Andoni en el partido de hoy, entiendo los cambios en el once porque con tantos partidos es normal dar descanso a jugadores que lo necesitan.

Eso sí, viendo la primera parte me esperaba a Oscar Valentín, Andrés y Pozo entrando en el minuto 60 por Mario, Isi y Joni.

A Trejo le habría metido más tarde si Santi hubiera empezado a acusar cansancio.

Y Alvaro creo que ha jugado los 3 partidos completos esta semana, al final lógicamente estaba fundido.
RAYO no temas estos tiempo difíciles, quienes te AMAMOS estaremos siempre a tu lado.

Cano

Notapor Cano » Dom Nov 29, 2020 1:38 pm

Cano

Notapor Jhon » Dom Nov 29, 2020 5:06 pm

Cano escribió:Por analizar un poco la labor de Andoni en el partido de hoy, entiendo los cambios en el once porque con tantos partidos es normal dar descanso a jugadores que lo necesitan.

Eso sí, viendo la primera parte me esperaba a Oscar Valentín, Andrés y Pozo entrando en el minuto 60 por Mario, Isi y Joni.

A Trejo le habría metido más tarde si Santi hubiera empezado a acusar cansancio.

Y Alvaro creo que ha jugado los 3 partidos completos esta semana, al final lógicamente estaba fundido.

Estoy de acuerdo , pero vamos si analizamos un poco mas va rotando el centro del campo entero con diferentes mimbres.

y se ve que falta algo más que reconvertir medias puntas como trejo o comesaña , Mario no esta muy fino y es que es muy previsible .

SOBRAN MEDIAS PUNTAS en esta plantilla , por que incluso Isi es mas efectivo cuando va hacia el centro .

Así que con la lesión de Fran y la perdida de pase , tenemos varios handicaps que Iraola va resolviendo como puede.

AH y no me extrañaría que subiera alguien del filial para algún puesto especifico .

Para mi Bebé y Ulloa tienen que empezar ya a darles minutos , ... muchos minutos.
Jhon

Notapor Joakin » Lun Dic 21, 2020 1:26 am

Parece que va dejando atrás los ataques de entrenador.
Ya se ha convencido de que Mario Suárez no puede ser titular, cuando llegue a la misma conclusión con Advíncula mejoraremos.

Espero que pida refuerzos en delantera sobre todo, también vendría bien un mediocentro. Y sino le convence Mario Hernández, otro LD, aunque a mí parece que el chaval puede dar el nivel
Joakin

Notapor elmejor » Lun Dic 21, 2020 2:56 pm

Yo a iraola le doy entre un 6 y un 7 hasta el parón porque no ha terminado la primera vuelta y como dicen arriba ya no le dan tantos ataques de entrenador con cambios que no entendíamos y que por lo que se ve ahora ha encontrado el 11 titular o por lo menos la base. Esperemos que no le den los ataques y mantenga el 11 con pocas modificaciones porque alguna vez tendrá que rotar por la temporada que está siendo y la acumulación de partidos en pocos días.
elmejor

AnteriorSiguiente

Volver a Jugadores y Fichajes