Limite Salarial y Gastos 21/22

Para hablar de todo lo relacionado con los actuales jugadores del Rayo Vallecano, tus opiniones, hablar de los nuevos y posibles fichajes, etc.

Moderadores: DAVID CIRCO, Maga, GELO, OsKar, Planeta Rayista

Limite Salarial y Gastos 21/22

Notapor Mikaelo » Jue Ago 12, 2021 2:31 am

No sabia muy bien donde publicar esto por lo que abro un hilo nuevo.

El mensaje va a ser bastante tocho por lo que entiendo que la gente no quiera leerlo, lo único que pretendo es arrojar un poco de luz a la gestión que esta realizando el club en el regreso a Primera División, con datos lo mas reales posibles. No dejan de ser estimaciones pero creo que se acercan bastante a la realidad.

Lo primero es conocer el limite salarial de que dispone el Rayo en esta temporada, los últimos datos oficiales no nos valen porque son de cuando el Rayo estaba en segunda y ahora mismo no son los mismos.

Estimo que el limite salarial actual del Rayo debe ser 33,55 millones
Para calcularlo me he basado en el Elche y el Mallorca de las temporadas que subieron a primera (subieron sexto y quinto), en base al dinero que recibieron por derechos televisivos y los ingresos y gastos que realizaron ese mercado de verano.
Lo he calculado con lo que lleva el Rayo de gastos e ingresos hasta ahora en este verano y me sale eso, 33,55 millones.

A esos 33,55 millones hay que restarle el sueldo de los jugadores, actualmente hay 24 jugadores en plantilla y he visto un estudio que realizo una empresa de los sueldos de Primera División de la temporada 18/19 (el Rayo estaba en primera recién ascendido, igual que ahora) y calcularon una media para el Rayo de 700.000 € por jugador. 700.000 x 24 = 16,8 millones.

Hay que restar los sueldos del cuerpo técnico (Iraola seguro que cobra mas que cualquier jugador de plantilla), cantera, femenino, etc. Viendo los datos oficiales que da el club, calculo que serán entre 6 - 8 millones.

También tenemos gastos de desplazamientos, primas, servicios, etc y basándome también en datos del club, entre 3 - 4 millones.

Y por ultimo las amortizaciones, que esto se calcula fácil viendo lo que gasto el Rayo en fichajes de la actual plantilla, que son exactamente 3,64 millones.

En el mejor de los casos tenemos 16,8 + 6 + 3 + 3,64 = 29,44 millones y en el peor 3 millones mas, 32,44 millones.

Si el limite es 33,55, al Rayo a día de hoy le queda entre 1,11 millones y 4,11 millones para sueldos y fichajes.

Viendo estos datos, que como he dicho al principio del mensaje no dejan de ser estimaciones y cálculos míos (aunque creo que bastante fieles a la realidad) ahora mismo el Rayo va muy muy justo y no me extraña que se vaya a esperar a los últimos días de mercado para traer lo que falta.

Hay que tener en cuenta también que de los 5 fichajes que ha hecho el Rayo hasta la fecha, el único que esta inscrito en la liga es Balliu, es decir, Ciss, Nteka, Merquelanz y Kévin a día de hoy no podrían jugar el domingo contra el Sevilla.
Creo que se esta esperando tanto para ver si al final sale adelante lo del CVC, hay una barbaridad de equipos tanto de primera como de segunda que aun no han inscrito a un solo jugador de los fichados (el Rayo al menos a uno) y pienso que están todos esperando a lo del CVC, todo el mundo esta acojonado de superar el limite salarial.

Un saludo y espero que este mensaje le sirva o le entretenga a alguien :wink:
Mikaelo
 
Mensajes: 141
Registrado: Vie Jul 06, 2012 1:06 am

Re: Limite Salarial y Gastos 21/22

Notapor Joakin » Jue Ago 12, 2021 10:31 am

me parece que tiras muy por lo alto en gastos de cantera y femenino, no creo que lleguen ni a la mitad.

Por otro lado, lo del fondo espero que no salga adelante, si lo rechazaron las principales ligas antes es por algo y es que estar pagando 50 años por un préstamo no parece un buen negocio
Avatar de Usuario
Joakin
 
Mensajes: 8648
Registrado: Mar Sep 12, 2006 6:14 pm
Ubicación: Hau Vallecas da!

Re: Limite Salarial y Gastos 21/22

Notapor Juan rayito » Jue Ago 12, 2021 10:43 am

Este estudio que solo es un ejemplo demuestra lo difícil que es fichar y hacer una plantilla para luego ir leyendo que hay que fichar a fulanito y pagar X por menganito.
¡A POR LA SALVACIÓN!
Avatar de Usuario
Juan rayito
 
Mensajes: 14617
Registrado: Lun Sep 11, 2006 11:05 pm

Re: Limite Salarial y Gastos 21/22

Notapor strike » Jue Ago 12, 2021 10:51 am

Mikaelo escribió:No sabia muy bien donde publicar esto por lo que abro un hilo nuevo.

El mensaje va a ser bastante tocho por lo que entiendo que la gente no quiera leerlo, lo único que pretendo es arrojar un poco de luz a la gestión que esta realizando el club en el regreso a Primera División, con datos lo mas reales posibles. No dejan de ser estimaciones pero creo que se acercan bastante a la realidad.

Lo primero es conocer el limite salarial de que dispone el Rayo en esta temporada, los últimos datos oficiales no nos valen porque son de cuando el Rayo estaba en segunda y ahora mismo no son los mismos.

Estimo que el limite salarial actual del Rayo debe ser 33,55 millones
Para calcularlo me he basado en el Elche y el Mallorca de las temporadas que subieron a primera (subieron sexto y quinto), en base al dinero que recibieron por derechos televisivos y los ingresos y gastos que realizaron ese mercado de verano.
Lo he calculado con lo que lleva el Rayo de gastos e ingresos hasta ahora en este verano y me sale eso, 33,55 millones.

A esos 33,55 millones hay que restarle el sueldo de los jugadores, actualmente hay 24 jugadores en plantilla y he visto un estudio que realizo una empresa de los sueldos de Primera División de la temporada 18/19 (el Rayo estaba en primera recién ascendido, igual que ahora) y calcularon una media para el Rayo de 700.000 € por jugador. 700.000 x 24 = 16,8 millones.

Hay que restar los sueldos del cuerpo técnico (Iraola seguro que cobra mas que cualquier jugador de plantilla), cantera, femenino, etc. Viendo los datos oficiales que da el club, calculo que serán entre 6 - 8 millones.

También tenemos gastos de desplazamientos, primas, servicios, etc y basándome también en datos del club, entre 3 - 4 millones.

Y por ultimo las amortizaciones, que esto se calcula fácil viendo lo que gasto el Rayo en fichajes de la actual plantilla, que son exactamente 3,64 millones.

En el mejor de los casos tenemos 16,8 + 6 + 3 + 3,64 = 29,44 millones y en el peor 3 millones mas, 32,44 millones.

Si el limite es 33,55, al Rayo a día de hoy le queda entre 1,11 millones y 4,11 millones para sueldos y fichajes.

Viendo estos datos, que como he dicho al principio del mensaje no dejan de ser estimaciones y cálculos míos (aunque creo que bastante fieles a la realidad) ahora mismo el Rayo va muy muy justo y no me extraña que se vaya a esperar a los últimos días de mercado para traer lo que falta.

Hay que tener en cuenta también que de los 5 fichajes que ha hecho el Rayo hasta la fecha, el único que esta inscrito en la liga es Balliu, es decir, Ciss, Nteka, Merquelanz y Kévin a día de hoy no podrían jugar el domingo contra el Sevilla.
Creo que se esta esperando tanto para ver si al final sale adelante lo del CVC, hay una barbaridad de equipos tanto de primera como de segunda que aun no han inscrito a un solo jugador de los fichados (el Rayo al menos a uno) y pienso que están todos esperando a lo del CVC, todo el mundo esta acojonado de superar el limite salarial.

Un saludo y espero que este mensaje le sirva o le entretenga a alguien :wink:


Me parece un buena representación de cómo funciona el percal. Gracias por el esfuerzo

PD: Siempre me queda una duda y es si los costes de contratación de los futbolistas también están incluidos o no en el límite salarial. Con costes de contratación me refiero a lo que desembolsa toda empresa mensualmente por contingencias comunes, desempleo, fondo de garantía social... Lo que paga la empresa, no la parte de impuestos del bruto del trabajador, que eso lo paga el trabajador, no la empresa.
Última edición por strike el Jue Ago 12, 2021 10:55 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
strike
 
Mensajes: 342
Registrado: Jue Mar 15, 2012 9:52 pm

Re: Limite Salarial y Gastos 21/22

Notapor rayista_viva_España » Jue Ago 12, 2021 10:54 am

Compañero, entiendo que hayas gastado tiempo en eso pero...ese estudio me da a mí que no se asocia a la realidad.
Femenino y cantera mucho menos, Iraola no gana más que los jugadores ni de broma...
En tema sueldos...aquella plantilla tenía jugadores como Imbula, RDT,Embarba,Amat,Javi Guerra...
En esta plantilla son todo jugadores con menos caché
rayista_viva_España
usuario baneado
 
Mensajes: 849
Registrado: Jue Jun 14, 2018 1:57 pm

Re: Limite Salarial y Gastos 21/22

Notapor Jesucristo » Jue Ago 12, 2021 3:50 pm

Nuestra anterior temporada en Primera en la 2018/19 tuvimos un limite salarial de 33 MM

https://www.marca.com/futbol/primera-di ... b45ec.html

Ahora 3 años despues, con la evolucion de los derechos de television, quizas tendremos un poco mas, pero no mucho mas, puede que sobre los 35 MM aunque es dificil de calcular.

A eso hay que sumar que hemos hecho importantes ventas como la de Embarba o Alex moreno en los ultimos años que nos la pagan a plazos a varios años.
Tambien tenemos las primas de ascenso que no sabemos si esta firmado para que las contabilizen en el año anterior o en este año en Primera que hay mas dinero.

La conclusion es que afectan tantos factores al limite salarial y tantos ingresos/gastos que se pueden imputar o aplazar, que es dificil poder saber el dinero que tenemos para fichar, pero yo pienso que por las ventas que hemos realizado los ultimos años, y que en todos los cierres de cuentas hemos acabado con beneficios año a año, el club no tiene problemas economicos, otra cosa es que tengamos uno de los presupuestos mas modestos de Primera, y otra cosa tambien diferente es que decidamos gastarnos todo el tope salarial que tenemos o priorizamos tener beneficios en las cuentas de ese año y no gastarlo todo, algo que parece que se esta haciendo.

El Rayo tuvo un beneficio de 19M€ en el ejercicio 2018-19 (nuestra ultima temporada en Primera)

https://as.com/futbol/2019/12/31/segund ... 26218.html

Con lo cual, si ya de por si tenemos un presupuesto bajo, y no nos gastamos todo el dinero que tenemos para mantenernos este año, es dificil hacer un proyecto para Primera, y acabaremos haciendo el ascensor.
Jesucristo
 
Mensajes: 18077
Registrado: Mié Jul 22, 2009 6:01 pm

Re: Limite Salarial y Gastos 21/22

Notapor Cano » Jue Ago 12, 2021 9:00 pm

[tweet]https://twitter.com/matagigantesNET/status/1425843955418243072[/tweet]
Mi corazón late al ritmo que le marca una franja roja.

En Primera o en Regional.

MI AMOR POR TÍ ES ETERNO. NUNCA SOLO CAMINARÁS!!!!!
Cano
 
Mensajes: 45843
Registrado: Jue Oct 06, 2011 8:26 pm

Re: Limite Salarial y Gastos 21/22

Notapor Cano » Jue Ago 12, 2021 9:02 pm

En el hilo que sigue al tweet anterior explican que el Rayo ha votado a favor, pero eso no significa que vaya a solicitar el préstamo...
Mi corazón late al ritmo que le marca una franja roja.

En Primera o en Regional.

MI AMOR POR TÍ ES ETERNO. NUNCA SOLO CAMINARÁS!!!!!
Cano
 
Mensajes: 45843
Registrado: Jue Oct 06, 2011 8:26 pm

Re: Limite Salarial y Gastos 21/22

Notapor Jhon » Jue Ago 12, 2021 10:17 pm

Una de las incongruencias que veo es que la Real Sociedad ha votado dos veces y puede coger dos prestamos , esta es otra de las incongruencias de que los equipos B jueguen en segunda división , Amen del trastorno que originan a nivel clasificatorio .


Algún día se tendría que solucionar , no quiero imaginar si hubiera habido 8 equipos filiales en segunda por ejemplo el pollo que se monta. o yo que se ya con 5 ...
Jhon
usuario baneado
 
Mensajes: 4334
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:15 am

Re: Limite Salarial y Gastos 21/22

Notapor Jhon » Vie Ago 13, 2021 9:17 am

Y vamos se reparten al final menos de 2000 millones al no participar ni athletic , ni oviedo .


desde luego el Fondo lo que hace es adelantar un dinero , que los clubs devuelven en 50 años a interes 0 , pero el truco es que en 50 años lo que valgan los derechos de la liga es mucho más dinero claro , pero adelantar casi 2000 millones a la liga (en general) puede paliar mucho pufo en algún club .


indudablemente el dinero que se perciba es dinero barato , la devolución sin intereses en 50 años es amortizable .

Ahora bien lo que convenga sal club o sea al Rayo en estos momentos es la cuestión.

Desde luego el convenio con la CAM respecto al uso de campo y ciudad deportiva a futuro es beneficioso , (amen de los problemas coyunturales del momento actual por obras) , por tanto en este sentido se ha de alcanzar con la CAM un mejor acuerdo ya que si el Rayo realiza inversiones en las instalaciones lógicamente tiene que haber una contraprestación.

Por otra parte en estos momentos y dadas las circunstancias creo que este dinero si se adquiere no es aconsejable invertirlo en fichajes en su totalidad , mas bien si acaso aumentar un 10 % en la partida de fichajes .

y el resto en potenciar la cantera , el equipo B no esta hoy por hoy adecuado a una categoria donde el equipo de primera division puede nutrirse de jugadores que den el salto con garantias , osea mientras no se alcancw minimo la 2 Rfef , este club tiene lso pies de barro con posibles descensos ,amen del femenino y sus circunstancias .

ahora bien la pregunta es compensa haciendo las cosas meridianamente bien dejar un 90 % en fondo de reserva?


Creo sinceramente que hay que dar un impulso al club como tal si sirve este préstamo como referente.

Hay que tener en cuenta que el club diga lo que diga alguno que hasta cuando discute con la mujer le echa la culpa a D Raul Santiago es más que evidente que el Club esta mejor posicionado para tomar una decisión .

No olvidemos que una inversión fuerte en fichajes NO GARANTIZA una permanencia , pero hacer inversiones en el Club GARANTIZA UNA ESTABILIDAD.

Y creo que lo que impporta es la viabilidad del Club a futuro .

No olvidemos que esto es una SAD y que el mayor beneficio se lo llevan sus accionistas TODOS que alguno adquirió acciones pagando a viejas un valor inferior al adquirido y no fue el SR Presa precisamente.

y los que les asusta esto de ir a mercado a financiarse decirles que el cuento no ha terminado todavía y que más pronto que tarde , algunos clubs cotizaran en bolsa. como sucede en UK.


Por que en otro orden cosas mucho quejarse Madrid y Barsa del PSG pero durante mucho tiempo estos clubs si han sido instrumentos ( que no sean SAD es una incongruencia ) ,instrumentos del estado .


indudablemente que hay muchos "flecos" como apunto sobre la real sociedad B que es incongruente , pero si se ha dado libertad de elección creo que aquí lo que se debate es si interesa el préstamo o no , lo del fondo pues nada van a lo suyo que es ganar dinero.


Perdón por la chapa también
Jhon
usuario baneado
 
Mensajes: 4334
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:15 am

Re: Limite Salarial y Gastos 21/22

Notapor Joakin » Vie Ago 13, 2021 12:44 pm

Eso de que es un préstamo a interés 0 es algo tramposo, porque en realidad lo que hacen es comprar el 10% de los derechos de tv durante 50 años.
A mí me parece un negocio ruinoso la verdad, espero que lo tiren para atrás los tribunales, aunque ya sabemos que en este país últimamente cualquier cosa
Avatar de Usuario
Joakin
 
Mensajes: 8648
Registrado: Mar Sep 12, 2006 6:14 pm
Ubicación: Hau Vallecas da!

Re: Limite Salarial y Gastos 21/22

Notapor Jhon » Vie Ago 13, 2021 2:02 pm

Joakin escribió:Eso de que es un préstamo a interés 0 es algo tramposo, porque en realidad lo que hacen es comprar el 10% de los derechos de tv durante 50 años.
A mí me parece un negocio ruinoso la verdad, espero que lo tiren para atrás los tribunales, aunque ya sabemos que en este país últimamente cualquier cosa


Estamos hablando que han adquirido el 10 % del negocio , osea el otro 90 % es integro para la Liga .


Vamos que estas hipotecando un 10 % creo que no es como para alarmarse .


otra cosa repito es que responsabilidad y que se hace con esta venta y ese dinero por parte de los clubs y como se gestiona,
Jhon
usuario baneado
 
Mensajes: 4334
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:15 am

Re: Limite Salarial y Gastos 21/22

Notapor Cano » Vie Ago 13, 2021 9:24 pm

[tweet]https://twitter.com/solofichajes123/status/1426159852775108612[/tweet]
Mi corazón late al ritmo que le marca una franja roja.

En Primera o en Regional.

MI AMOR POR TÍ ES ETERNO. NUNCA SOLO CAMINARÁS!!!!!
Cano
 
Mensajes: 45843
Registrado: Jue Oct 06, 2011 8:26 pm

Re: Limite Salarial y Gastos 21/22

Notapor Cano » Sab Ago 14, 2021 1:47 pm

Luis Sabalza presidente de Osasuna explica aquí los pormenores del acuerdo.

https://www.osasuna.es/noticia/luis-sab ... el-acuerdo
Mi corazón late al ritmo que le marca una franja roja.

En Primera o en Regional.

MI AMOR POR TÍ ES ETERNO. NUNCA SOLO CAMINARÁS!!!!!
Cano
 
Mensajes: 45843
Registrado: Jue Oct 06, 2011 8:26 pm

Re: Limite Salarial y Gastos 21/22

Notapor pant03 » Mié Sep 29, 2021 11:18 am

No ibas desencaminado, al final fueron 41M... nada que ver con los 16 del año pasado
https://www.marca.com/futbol/primera-di ... b4595.html

Tomando la media de ingresos del año pasado por derechos de equipos de la parte baja de la tabla (~47M), ahora entiendo por qué vamos tan pegados a la hora de pagar traspasos
https://www.laliga.com/transparencia/ge ... iovisuales
Die Straße Trägt St. Pauli
Avatar de Usuario
pant03
 
Mensajes: 211
Registrado: Dom Jul 31, 2011 1:13 pm
Ubicación: Munich, Alemania


Volver a Jugadores y Fichajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron