Poco movimiento en el foro...

Foro especial de urgencia donde trataremos todos los temas relacionados con la "UVI" en la que tenemos instalado a nuestro Rayito. Ideas de los aficionados, propuestas consensuadas por el Gabinete de Crisis de nuestra Afición Unida y mensajes de ánimo podrán tener cabida aquí.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

Poco movimiento en el foro...

Notapor Oscar PM » Mié Feb 07, 2018 4:03 pm

¿Es impresión mía o últimamente hay muy poco movimiento en el foro?
¿Se ha cambiado la vía de información principal a algún hagstag de Twitter y no me he enterado o es que el hastío y hartazgo que transmite Presa al aficionado se ha trasladado aquí?
¿O es que el mal rollo que trajeron determinados foreros en algún momento han sido los causantes del abandono masivo de éste medio?.

Me gustaría que este foro volviera a tener la vida de antaño (o al menos una parte de la participación que tenía), pero me da la metafórica sensación de ser como una estación de ferrocarril que estuvo en auge en su época, pero que ha quedado relegada a un segundo plano porque han abierto una línea de AVE relativamente cerca de ella y todo el mundo ha migrado para allá...
Otra vez enganchado al Rayismo...
Oscar PM

Re: Poco movimiento en el foro...

Notapor Maga » Mié Feb 07, 2018 5:20 pm

Hola Óscar. No te falta razón en tu percepción, y creo que tampoco en tus teorías. Es un hecho que el número de participaciones ha descendido mucho en los últimos años, y la causa principal pensamos que es la diversificación de medios de hoy en día. En origen, este foro era prácticamente la fuente de información rayista, y el punto de encuentro de todos nosotros, por tanto, concentraba casi toda la acción. Hace unos años, con la aparición de las distintas redes sociales, se ha diversificado la participación en estos medios, supongo que por comodidad de los usuarios, que ya que tienen su cuenta de twitter, por ejemplo, pues ya hacen seguimiento por ahí. De todos modos, creo que el foro es distinto y es complementario a lo demás. Twitter por ejemplo, da inmediatez y titulares, pero no es una plataforma cómoda para el debate ni la organización de temas o mensajes, cosa que el foro, sí lo es y por eso sobrevive. Otras opciones son grupos privados de personas tipo whatsapp, que están muy bien en cuanto a cercanía, generalmente serán amigos o peñas o afines, pero tienen la gran limitación precisamente en eso, que son particulares y no públicos, aparte de que les pasa como a twitter, es inmediato, pero no ofrecen ningún tipo de organización. La competencia no obstante es dura y las gentes del hoy tienen muchos artilugios para dedicarles tiempo. Antes éramos más monotarea y se hacían hijos si no había nada más que hacer y estaba el trabajo hecho, hoy se mandan mensajes al móvil mientras se escucha la tele y se cena. Y nos hacemos mayores, todo cuenta.

En cuanto a lo del "mal rollo de determinados foreros", te vuelvo a dar la razón, ya que muchos usuarios nos han transmitido esa preocupación y han transmitido su hartazgo al punto de dejar de participar activamente. Lo de los "malos rollos" de todas maneras es algo un tanto subjetivo, ya que según quien puede afectar más o menos. Desde aquí al menos hemos intentado dejar cuerda larga y entrar sólo cuando se ve que la cosa se sale un poco de madre, normalmente las cosas suelen aclararse o volver a su cauce sin intermediación alguna en poco espacio. Aprovecho para recordar que no merece la pena rallarse con estas tonterías, y si alguien incomoda por la razón que sea, pues lo mejor es pasar de él y no entrar al trapo. El foro al final es un reflejo de la vida social y hay gente para todo y opiniones para todo, con el agravante que no es cara a cara y caben malinterpretaciones, lo que pedimos es siempre tratar de ser respetuosos con los demás. Con todo, si se detecta que por alguna razón se están saliendo del tiesto algunos pies y no se está haciendo nada, agradecemos que se nos comunique de forma privada (nos llega una alerta) para poner foco en lo que esté pasando (muchos lo hacéis), que desgraciadamente no tenemos tanto tiempo para atender todos los mensajes.

Yo creo que a pesar de las dificultades somos supervivientes, y seguimos disfrutando , espero que por mucho tiempo. También añoro participaciones de foreros míticos que llenaban de información y respuestas el foro. Quien no echa de menos las participaciones llenas de historia y datos de rayo1924, o lo diverso de gentes como kratos, juanjo torres, wherrmann, cristian little, daniX, serginho, tujisnokan (o como se escriba), vkana y bola, leonardo pi y el metalcry y sus movidas con Jan, ferrayista, el crack de "forza rayo", rayopaco, albertovk, luismi, Lauri y tizona en esos años de éxitos del femenino, o rayistas de ultramar como Fernando Puente, pefak o viejada... así como otros tantos quizá menos legendarios, pero con muy buenas aportaciones, como el amigo cultu. Otros históricos de vez en cuando se dejan ver, como Ino o Gelo si les dejan sus obligaciones; algunos se ven algo más habitualmente aunque menos de lo que se desearía, como Manu o Juanrayito. No me puedo olvidar de Vallekano -Javi-, que en momentos de movidas, estaba ahí participando directamente, aunque sigue de forma indirecta a través de su trabajo en asociaciones. Me dejo muchos... pero bueno, con ese repaso seguro que a muchos se les iluminan los ojos y se acuerdan de alguna polémica gorda, que había para todo, jajaja.

Un abrazo.
:arrow: Porque defendemos los intereses de los rayistas como tú, hazte socio de la Plataforma ADRV
Rayistas por el mundo, ¡ubícate!
#laaficionexigerespeto - #SalvemosAlRayoFemenino ¡FIRMA AQUÍ!
Maga

Notapor raulvallekas » Vie Feb 09, 2018 10:21 pm

Yo soy uno de esos que últimamente participo bastante menos, lo 1º porque el mal rollo que ha habido últimamente me ha alejado, después cada vez opino menos de según que cosas prefiero guardármelas porque está la gente irascible y a parte me centro más a nivel de opinión en mi fútbol sudamericano y escribir que otra cosa.

De todas formas el bajón no es solo de este foro, soy participante activo de fútbolplus y aquello es desolador, tarde o temprano me pasará como aquí pero mientras haya foro de fútbol internacional andaré escribiendo. Aunque soy más activo en twitter.
raulvallekas

Notapor Maga » Dom Feb 11, 2018 2:49 pm

raulvallekas escribió:Yo soy uno de esos que últimamente participo bastante menos, lo 1º porque el mal rollo que ha habido últimamente me ha alejado, después cada vez opino menos de según que cosas prefiero guardármelas porque está la gente irascible y a parte me centro más a nivel de opinión en mi fútbol sudamericano y escribir que otra cosa.

De todas formas el bajón no es solo de este foro, soy participante activo de fútbolplus y aquello es desolador, tarde o temprano me pasará como aquí pero mientras haya foro de fútbol internacional andaré escribiendo. Aunque soy más activo en twitter.

Lo que comentas de futbolplus al final es más de lo mismo, porque es otro foro como éste. No sé si servirá de algo, pero a mí particularmente me encanta seguir tus comentarios, guiño, guiño :twisted:

Un abrazo.
:arrow: Porque defendemos los intereses de los rayistas como tú, hazte socio de la Plataforma ADRV
Maga

Notapor Rafilla » Mar Feb 13, 2018 1:38 am

Maga escribió:pero bueno, con ese repaso seguro que a muchos se les iluminan los ojos y se acuerdan de alguna polémica gorda, que había para todo, jajaja.

Como por ejemplo el enorme "caballero rayista": un día expresó mal una oración (el mejor escribano comete un borrón) y eso terminó en la batalla de flandes con el tipo respondiendo en castellano muy culto y antiguo. ¡Hasta los partidos de resaca con empate a 0 y a las 12 de la mañana eran entretenidos con tal de imaginar la crónica del caballero!

Sepa vuesa merced que a pocos soldados con tamaña gloria se recuerdan por estos lares.
Rafilla

Notapor Rafilla » Mar Feb 13, 2018 1:53 am

Como fuere, yo me quedo con el foro. A mí me parece lo mejor para ver la progresión del equipo, de un jugador o lo que sea de una manera ordenada. No sé qué opináis, pero yo "los tonos de grises" y opiniones diferentes sobre un mismo tema los veo mejor aquí.
Rafilla

Notapor Maga » Mar Feb 13, 2018 3:14 am

Rafilla escribió:Como fuere, yo me quedo con el foro. A mí me parece lo mejor para ver la progresión del equipo, de un jugador o lo que sea de una manera ordenada. No sé qué opináis, pero yo "los tonos de grises" y opiniones diferentes sobre un mismo tema los veo mejor aquí.

Es que es mejor herramienta, yo también lo prefiero. Otra cosa son las comodidades o preferencias del respetable, en función de su tiempo, etc...
Maga

Notapor Maga » Mar Feb 13, 2018 3:16 am

Rafilla escribió:
Maga escribió:pero bueno, con ese repaso seguro que a muchos se les iluminan los ojos y se acuerdan de alguna polémica gorda, que había para todo, jajaja.

Como por ejemplo el enorme "caballero rayista": un día expresó mal una oración (el mejor escribano comete un borrón) y eso terminó en la batalla de flandes con el tipo respondiendo en castellano muy culto y antiguo. ¡Hasta los partidos de resaca con empate a 0 y a las 12 de la mañana eran entretenidos con tal de imaginar la crónica del caballero!

Sepa vuesa merced que a pocos soldados con tamaña gloria se recuerdan por estos lares.

Ése tenía buena alcurnia, crack... ¡qué tiempos!
Maga

Notapor Oscar PM » Mar Feb 13, 2018 12:21 pm

raulvallekas escribió:Yo soy uno de esos que últimamente participo bastante menos, lo 1º porque el mal rollo que ha habido últimamente me ha alejado, después cada vez opino menos de según que cosas prefiero guardármelas porque está la gente irascible y a parte me centro más a nivel de opinión en mi fútbol sudamericano y escribir que otra cosa.

Que la gente sea irascible cuando una opinión no coincide con la suya (sin que haya afrentas personales), solo demuestra el grado de inmadurez de esas personas que no saben aceptar a los que piensan diferente y que intentan hacer cambiar de mentalidad al otro.
Y si al final no opinamos de según qué temas por evitarnos malos rollos, involucionaremos como comunidad madura y dejaremos que ellos "ganen".
Aunque entiendo tu postura de opinar cada vez menos, yo preferiría volver a leer tus aportaciones a este foro en todo su esplendor. Saludos.
Oscar PM

Notapor Oscar PM » Mar Feb 13, 2018 12:26 pm

Maga escribió:... Y nos hacemos mayores, todo cuenta.
...

Eso es una verdad como un templo. :( :(
Y con la edad, más obligaciones y menos aficiones...
Oscar PM

Notapor Kratos » Mar Mar 06, 2018 3:13 pm

Ay... qué tiempos aquellos del Verdadero-Falso, la tranca de Diamé y Manolo sota de bastos

Yo sigo entrando a leer informaciones y sigo mucho el hilo de jugadores porque Cano siempre rescata cosas de Twitter y otras redes que a veces a mí se me escapan. Al final el problema es que con las redes sociales tienes todo más a mano y dejas de lado la participación en foros. Por ejemplo, yo entro poco desde el ordenador y con el movil escribir en foros no es muy friendly :)

También es cierto que muchas veces cansa leer los mismos comentarios de la misma gente, hay mucho 'ultra' de cosas que no tienen sentido

Aun así tengo que decir que también echo de menos esos tiempos de hilos y discusiones en el foro... ¿No podemos relanzar el Verdadero-Falso en off topic para ver si lo animamos? xD
Si hasta el dios de la guerra es del rayo será por algo
Imagen
Kratos

Notapor Cano » Mié Mar 07, 2018 1:07 pm

Kratos escribió:Ay... qué tiempos aquellos del Verdadero-Falso, la tranca de Diamé y Manolo sota de bastos

Yo sigo entrando a leer informaciones y sigo mucho el hilo de jugadores porque Cano siempre rescata cosas de Twitter y otras redes que a veces a mí se me escapan. Al final el problema es que con las redes sociales tienes todo más a mano y dejas de lado la participación en foros. Por ejemplo, yo entro poco desde el ordenador y con el movil escribir en foros no es muy friendly :)

También es cierto que muchas veces cansa leer los mismos comentarios de la misma gente, hay mucho 'ultra' de cosas que no tienen sentido

Aun así tengo que decir que también echo de menos esos tiempos de hilos y discusiones en el foro... ¿No podemos relanzar el Verdadero-Falso en off topic para ver si lo animamos? xD

Eso que dices del móvil me parece que es uno de los motivos más importantes, hoy por hoy andamos con el móvil a mano prácticamente todo el día y a través del móvil es muy incómodo seguir el foro, si hubiera alguna versión más adaptada para móviles tal vez se recuperaría buena parte de la participación que se ha perdido.

Saludos.
Cano

Volver a Nosotros somos el Rayo