por Maga » Mié Feb 07, 2018 5:20 pm
Hola Óscar. No te falta razón en tu percepción, y creo que tampoco en tus teorías. Es un hecho que el número de participaciones ha descendido mucho en los últimos años, y la causa principal pensamos que es la diversificación de medios de hoy en día. En origen, este foro era prácticamente la fuente de información rayista, y el punto de encuentro de todos nosotros, por tanto, concentraba casi toda la acción. Hace unos años, con la aparición de las distintas redes sociales, se ha diversificado la participación en estos medios, supongo que por comodidad de los usuarios, que ya que tienen su cuenta de twitter, por ejemplo, pues ya hacen seguimiento por ahí. De todos modos, creo que el foro es distinto y es complementario a lo demás. Twitter por ejemplo, da inmediatez y titulares, pero no es una plataforma cómoda para el debate ni la organización de temas o mensajes, cosa que el foro, sí lo es y por eso sobrevive. Otras opciones son grupos privados de personas tipo whatsapp, que están muy bien en cuanto a cercanía, generalmente serán amigos o peñas o afines, pero tienen la gran limitación precisamente en eso, que son particulares y no públicos, aparte de que les pasa como a twitter, es inmediato, pero no ofrecen ningún tipo de organización. La competencia no obstante es dura y las gentes del hoy tienen muchos artilugios para dedicarles tiempo. Antes éramos más monotarea y se hacían hijos si no había nada más que hacer y estaba el trabajo hecho, hoy se mandan mensajes al móvil mientras se escucha la tele y se cena. Y nos hacemos mayores, todo cuenta.
En cuanto a lo del "mal rollo de determinados foreros", te vuelvo a dar la razón, ya que muchos usuarios nos han transmitido esa preocupación y han transmitido su hartazgo al punto de dejar de participar activamente. Lo de los "malos rollos" de todas maneras es algo un tanto subjetivo, ya que según quien puede afectar más o menos. Desde aquí al menos hemos intentado dejar cuerda larga y entrar sólo cuando se ve que la cosa se sale un poco de madre, normalmente las cosas suelen aclararse o volver a su cauce sin intermediación alguna en poco espacio. Aprovecho para recordar que no merece la pena rallarse con estas tonterías, y si alguien incomoda por la razón que sea, pues lo mejor es pasar de él y no entrar al trapo. El foro al final es un reflejo de la vida social y hay gente para todo y opiniones para todo, con el agravante que no es cara a cara y caben malinterpretaciones, lo que pedimos es siempre tratar de ser respetuosos con los demás. Con todo, si se detecta que por alguna razón se están saliendo del tiesto algunos pies y no se está haciendo nada, agradecemos que se nos comunique de forma privada (nos llega una alerta) para poner foco en lo que esté pasando (muchos lo hacéis), que desgraciadamente no tenemos tanto tiempo para atender todos los mensajes.
Yo creo que a pesar de las dificultades somos supervivientes, y seguimos disfrutando , espero que por mucho tiempo. También añoro participaciones de foreros míticos que llenaban de información y respuestas el foro. Quien no echa de menos las participaciones llenas de historia y datos de rayo1924, o lo diverso de gentes como kratos, juanjo torres, wherrmann, cristian little, daniX, serginho, tujisnokan (o como se escriba), vkana y bola, leonardo pi y el metalcry y sus movidas con Jan, ferrayista, el crack de "forza rayo", rayopaco, albertovk, luismi, Lauri y tizona en esos años de éxitos del femenino, o rayistas de ultramar como Fernando Puente, pefak o viejada... así como otros tantos quizá menos legendarios, pero con muy buenas aportaciones, como el amigo cultu. Otros históricos de vez en cuando se dejan ver, como Ino o Gelo si les dejan sus obligaciones; algunos se ven algo más habitualmente aunque menos de lo que se desearía, como Manu o Juanrayito. No me puedo olvidar de Vallekano -Javi-, que en momentos de movidas, estaba ahí participando directamente, aunque sigue de forma indirecta a través de su trabajo en asociaciones. Me dejo muchos... pero bueno, con ese repaso seguro que a muchos se les iluminan los ojos y se acuerdan de alguna polémica gorda, que había para todo, jajaja.
Un abrazo.