Afición vs Club 2019: huelgas, etc. (a raíz de tema "Cobeño"

Foro especial de urgencia donde trataremos todos los temas relacionados con la "UVI" en la que tenemos instalado a nuestro Rayito. Ideas de los aficionados, propuestas consensuadas por el Gabinete de Crisis de nuestra Afición Unida y mensajes de ánimo podrán tener cabida aquí.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

Afición vs Club 2019: huelgas, etc. (a raíz de tema "Cobeño"

Notapor Jhon » Dom Ago 25, 2019 2:03 pm

*** Editado por el moderador ***
Simplemente indicar que el tema viene de un offtopic que se ha hecho algo grande en el post de "Cobeño", derivando en reproches y defensas entre gestión del club y medidas de los aficionados. Se han movido todos esos mensajes a este nuevo post para liberar el tema original de esta nueva discusión
********************************************************************************************************

Asdrubal escribió:
RV-16 escribió:
Renton escribió:Alguien tiene alguna prueba, la más mínima, sobre que haya sido Presa quien haya frustrado esos fichajes mega ilusionantes que íbamos a hacer? Acaso ha habido acuerdo por parte de Cobeño con algún gran jugador que haya jodido Presa?

Y ojo, que no lo digo por defender al peligroso, sino porque creo sinceramente que el trabajo de Cobeño es paupérrimo. Qué no tiene ni idea de trabajar como Directo Deportivo. Qué es posible que esté ahí como si fuese una marioneta, pero que es dice muy poco bueno a su favor...

Y de las salidas? Quién sabe, a ciencia cierta, que lo que ha pasado con Alex ha sido colpa de Presa? Quién sabe a ciencia cierta que no ha sido el gran Cobeño quien lo ha gestionado como ha sido gestionado? Yo personalmente creo que Presa está siendo la excusa perfecta para defender a Cobeño, pero que más de la mitad de las veces la culpa es del propio Cobeño, que no sabe hacer su trabajo.

Se le acabó la agenda de ex compañeros (con resultados cuanto menos cuestionables) y ahora no sabe de dónde tirar. Creo sinceramente que en este mismo foro hay personas con muchísimo más conocimiento de posibles incorporaciones que el propio Cobeño, y eso me da mucha pena. Primero porque yo, personalmente, he defendido a Cobeño en toda su etapa como jugador (cuando más de medio foro le linchaba), y segundo porque creo que le está haciendo daño a la franja, y alguien que la quiere (lo cual no dudo) debería de no hacerlo.

Pruebas explícitas de que ha sido Presa tampoco las hay pero ya me diréis quién puede paralizar una salida o incorporación si no es la máxima autoridad del club, o sea, su dueño. Si sale el entrenador del equipo en rueda de prensa diciendo que tanto él como el director deportivo saben a quién hay que traer, que están hechos y que sólo hay que pagarlos... pues blanco y en botella, y todo esto con la liga ya empezada. Por descarte, me da que ni el que corta el césped ni el taquillero son los responsables. Si a eso le sumamos los casos Ba o Alex Moreno, las equipaciones anticuadas de pretemporada, la falta de stock en la tienda del club (y el penoso aspecto del establecimiento, dicho sea de paso), la precaria situación de las categorías "inferiores" con cada vez menos recursos y más recortes de personal, el maltrato a la sección femenina, la falta de mantenimiento en la ciudad deportiva, la dejadez durante años con el estadio, la insignificante relevancia del equipo en los medios, la desfasada página web del club, la nula atención a aficionados en redes sociales, la inexistente estrategia de marketing y promoción, la falta de transparencia con las cuentas del club, las juntas de accionistas manipuladas, etc etc etc etc etc... pues a lo mejor es que donde está fallando la cosa es en la parte de arriba, que no se está trabajando honestamente ni invirtiendo lo suficiente. Si la mayor parte de tu afición te canta en todos los partidos que te vayas, si cada profesional que sale del club denuncia lo mismo o si los escasos periodistas (algunos vetados por el propio club) que siguen la actualidad del equipo opinan de forma parecida, imagino que por algo será. Pero vamos, que si nos sentimos mejor nos podemos cebar con el director deportivo y ya está, total, no es un verdadero rayista y no va a alzar nunca la voz.

Os referís a Cobeño y parece que estuvierais hablando de un fontanero en lugar de un ex-futbolista... seguro que sabemos más de fútbol nosotros que él, claro.

Chapeau!

Precioso todo , es más impecable , pero calla y otorga, y ya lleva tres temporadas haciéndolo.

Eso si que es más Rayita que los que no entran al campo por arrogancia eso indiscutible , eso si con varias acepciones cobra puntualmente por su trabajo TODA la temporada , y los Abonados pagamos por y para que este club no digo que gane títulos si al menos para que compita acorde a donde estamos , desde luego yo como abonado no estoy para lujos de invertir el dinero en un abono y luego no acudir por chulería o sea a conciencia , los potentados que hagan eso perfecto; pero luego quejarse de que les suben el abono es ridículo.

Sobre el femenino y su no inclusion en el abono, si el equipo no juega en el estadio , ni se exige que juegue ahi todos los partidos por la RFEF , entiendo que es una secccion tristemente tan secundaria como si se tiuviera una seccion de beisbol , mentras el club no le suponga un redito economico bien sea por tv o publicitario , Eso si es la SECCION QUE MAS PRESTIGIO HA CONCEDIDO AL CLUB con dos ligas ,esto deberia de tenerse en cuenta a la hora de publicitar un abono si es particular y puede decirse que es otro error , pero se puede entender que si lo que se quiere es sacar dinero y potenciar la seccion que se lo merece HAY QUE SOSTENERLO CON DINERO, que si se hacen fichajes con coste del primer equuipo por pura lógica se desatenderan otras OBLIGACIONES.

Asi que desde luego si a esto sumamos que el equipo no tiene pinta de haber confeccionado una plantiilla que este compensada , ojo no digo ya ni buena ni mala eso lo dirá el futbol ,creo que el director deportivo tiene su responsabilidad .

Saludos.
Jhon

Re: David Cobeño

Notapor RV-16 » Dom Ago 25, 2019 5:38 pm

Llamar arrogancia al hecho de que haya gente que esté defendiendo su dignidad y la de su equipo a costa de lo que mas desea, que es ver al Rayo en Vallecas tras haber desembolsado 100/200/300€ que es lo que cuesta el abono... me parece una pasada de frenada. Me parece respetable que no lo apoyes pero de ahí a encima reprocharlo... no tiene justificación.

Sobre el femenino, precisamente de eso se trata, cuando parece que es otra rama que se puede explotar en todos los sentidos, como así están haciendo el resto de clubes, el Rayo se boicotea a si mismo y en lugar de ser un referente como venía siendo, se cierra en banda y se cierra otra de las puertas de crecimiento. Podemos recurrir al argumento de que hay cosas más importantes que son prioridad y a la falta de presupuesto, entonces es cuando me pregunto a dónde han ido los 40 millones de euros ingresados por las televisiones, los 8 de Fran Beltrán, los 8 de ahora de A. Moreno, los creo que son 10 por ayuda al descenso, por no hablar de los 7 de Mojica y los ingresos por Tv cuando fichabamos a coste 0.... Y no, a pagar la deuda no porque en teoría ya estamos saneados. Si no se ha invertido en cantera, ni en la seccion femenina ni en el estadio, ¿a dónde a ido a parar todo ese dinero? Fichas? Oklahoma? En fin...

Y por último y me deberías dar la razón, si según tu Cobeño es tan inútil y no hace su trabajo, ¿por qué Presa le mantiene en el puesto? Hay tienes otro filón para criticar la gestión del club.

Por cierto, pagar un abono o entrada no lleva implicito que tengas que ver grandes jugadores ni buen fútbol, sólo te permite entrar al campo y ejercer como espectador, punto importante éste y más si eres del Rayo...

Seguimos en un rato que tenemos partido!
RV-16

Notapor RV-16 » Dom Ago 25, 2019 5:38 pm

Llamar arrogancia al hecho de que haya gente que esté defendiendo su dignidad y la de su equipo a costa de lo que mas desea, que es ver al Rayo en Vallecas tras haber desembolsado 100/200/300€ que es lo que cuesta el abono... me parece una pasada de frenada. Me parece respetable que no lo apoyes pero de ahí a encima reprocharlo... no tiene justificación.

Sobre el femenino, precisamente de eso se trata, cuando parece que es otra rama que se puede explotar en todos los sentidos, como así están haciendo el resto de clubes, el Rayo se boicotea a si mismo y en lugar de ser un referente como venía siendo, se cierra en banda y se cierra otra de las puertas de crecimiento. Podemos recurrir al argumento de que hay cosas más importantes que son prioridad y a la falta de presupuesto, entonces es cuando me pregunto a dónde han ido los 40 millones de euros ingresados por las televisiones, los 8 de Fran Beltrán, los 8 de ahora de A. Moreno, los creo que son 10 por ayuda al descenso, por no hablar de los 7 de Mojica y los ingresos por Tv cuando fichabamos a coste 0.... Y no, a pagar la deuda no porque en teoría ya estamos saneados. Si no se ha invertido en cantera, ni en la seccion femenina ni en el estadio, ¿a dónde a ido a parar todo ese dinero? Fichas? Oklahoma? En fin...

Y por último y me deberías dar la razón, si según tu Cobeño es tan inútil y no hace su trabajo, ¿por qué Presa le mantiene en el puesto? Hay tienes otro filón para criticar la gestión del club.

Por cierto, pagar un abono o entrada no lleva implicito que tengas que ver grandes jugadores ni buen fútbol, sólo te permite entrar al campo y ejercer como espectador, punto importante éste y más si eres del Rayo...

Seguimos en un rato que tenemos partido!
RV-16

Notapor Jhon » Dom Ago 25, 2019 8:17 pm

RV-16 escribió:Llamar arrogancia al hecho de que haya gente que esté defendiendo su dignidad y la de su equipo a costa de lo que mas desea, que es ver al Rayo en Vallecas tras haber desembolsado 100/200/300€ que es lo que cuesta el abono... me parece una pasada de frenada. Me parece respetable que no lo apoyes pero de ahí a encima reprocharlo... no tiene justificación.

No es reproche es lógica

Yo pago un abono por ver a mi equipo no para beneficiar al equipo contrario .
Jhon

Notapor Maga » Lun Ago 26, 2019 4:27 am

Jhon escribió:
RV-16 escribió:Llamar arrogancia al hecho de que haya gente que esté defendiendo su dignidad y la de su equipo a costa de lo que mas desea, que es ver al Rayo en Vallecas tras haber desembolsado 100/200/300€ que es lo que cuesta el abono... me parece una pasada de frenada. Me parece respetable que no lo apoyes pero de ahí a encima reprocharlo... no tiene justificación.

No es reproche es lógica

Hago mal ahondando en el offtopic del tema, pero creo que el hecho de pagar un abono y no usarlo, no sé en qué beneficia al rival. ¿Acaso hay colas de demandantes de abonos, como en los poderosos clubes vecinos? Si en lugar de pagar el abono, no lo pagas y desde luego, no entras, el resultado iba a ser el mismo. Simplemente es esa puntualización. A lo mejor, beneficia más al rival hacer uso del abono para boicotear desde dentro, ¿correcto?

Saludos.
:arrow: Porque defendemos los intereses de los rayistas como tú, hazte socio de la Plataforma ADRV
Rayistas por el mundo, ¡ubícate!
#laaficionexigerespeto - #SalvemosAlRayoFemenino ¡FIRMA AQUÍ!
Maga

Notapor Odin » Lun Ago 26, 2019 10:04 am

Maga escribió:
Jhon escribió:

No es reproche es lógica

Hago mal ahondando en el offtopic del tema, pero creo que el hecho de pagar un abono y no usarlo, no sé en qué beneficia al rival. ¿Acaso hay colas de demandantes de abonos, como en los poderosos clubes vecinos? Si en lugar de pagar el abono, no lo pagas y desde luego, no entras, el resultado iba a ser el mismo. Simplemente es esa puntualización. A lo mejor, beneficia más al rival hacer uso del abono para boicotear desde dentro, ¿correcto?

Saludos.

Si dejas la grada vacía estás beneficiando al rival porque dejas de animar a tu equipo, de darle esa energía que se necesita en algunos momento y los partidos pueden acabar siendo muy espesos, como contra el Mirandes.

Y ojo que yo respeto a los que no quieren entrar y me parece genial como forma de protesta, pero que estás beneficiando al rival para mí es bastante claro. Luego algunos de los que no entran se podrán a cantar que todo el estadio tiene que animar, eso si, cuando y como ellos quieren, esos no respetan tanto.
Odin

Notapor RV-16 » Lun Ago 26, 2019 11:09 am

Siento también continuar con el off topic, pero es que nos volvemos a equivocar en las responsabilidades... Si no animar al equipo es un factor negativo, por qué el precio de los abonos es el mismo que en primera e incluso más caro en alguna zona que otros años, digo yo que con esa política, el que está condicionando los partidos empieza por quien pone el precio... Un ejemplo, si yo voy a un restaurante de 5 tenedores y el precio por cabeza son 100€, no puede ser que si otro día voy al restaurante de mi barrio con el típico menú del día me cobren lo mismo... Pues eso ha pasado con el Rayo este año, nos cobran lo mismo por ver partidos de primera que de segunda.

Que la afición haga una huelga es consecuencia de esta y otras cosas, echar en cara que no se anima en estas circunstancias es ser oportunista. Si hay alguien al que no se le puede reprochar esto es a Bukaneros, y que conste que no tengo asiento en el fondo y no siempre estoy de acuerdo con lo que hacen.

Vuelvo al tema del hilo, viendo el partido de ayer y esos posibles refuerzos que quedan por llegar, me quedo más tranquilo. Por circunstancias vi el partido en 2 canales de tv diferentes, en los dos se hizo mención al gran equipo que tiene el Rayo, quizás nos hemos vueltos demasiados exquisitos nosotros mismos.
RV-16

Notapor Jhon » Lun Ago 26, 2019 11:19 am

Odin escribió:
Maga escribió:
Jhon escribió:

No es reproche es lógica

Saludos.

Si dejas la grada vacía estás beneficiando al rival porque dejas de animar a tu equipo, de darle esa energía que se necesita en algunos momento y los partidos pueden acabar siendo muy espesos, como contra el Mirandes.

Y ojo que yo respeto a los que no quieren entrar y me parece genial como forma de protesta, pero que estás beneficiando al rival para mí es bastante claro. Luego algunos de los que no entran se podrán a cantar que todo el estadio tiene que animar, eso si, cuando y como ellos quieren, esos no respetan tanto.

Estamos en una categoria .. que no es para jugar a la ruleta rusa y darse tiross en el pie.

tanto en la planificacion . como con todo.

Si el equipo se siente arropado será más facil tenerle de nuestro lado para realizar reivindicaciones , si se hace de vallecas un fortin se tendran numeros para pensar en mejores cotas .

Que como indica el compañero Odin cada uno decide ir o no ir a un partido.

Pero no ir a sabiendas ....y luego darselas de incondicionales me parece que aqui se acaba el titulo.empieza a parecer otra cosa,,obsesion por una persona que pasará y no por el club.
Jhon

Notapor Jhon » Lun Ago 26, 2019 11:39 am

RV-16 escribió:Siento también continuar con el off topic, pero es que nos volvemos a equivocar en las responsabilidades... Si no animar al equipo es un factor negativo, por qué el precio de los abonos es el mismo que en primera e incluso más caro en alguna zona que otros años, digo yo que con esa política, el que está condicionando los partidos empieza por quien pone el precio... Un ejemplo, si yo voy a un restaurante de 5 tenedores y el precio por cabeza son 100€, no puede ser que si otro día voy al restaurante de mi barrio con el típico menú del día me cobren lo mismo... Pues eso ha pasado con el Rayo este año, nos cobran lo mismo por ver partidos de primera que de segunda.

Que la afición haga una huelga es consecuencia de esta y otras cosas, echar en cara que no se anima en estas circunstancias es ser oportunista. Si hay alguien al que no se le puede reprochar esto es a Bukaneros, y que conste que no tengo asiento en el fondo y no siempre estoy de acuerdo con lo que hacen.

Vuelvo al tema del hilo, viendo el partido de ayer y esos posibles refuerzos que quedan por llegar, me quedo más tranquilo. Por circunstancias vi el partido en 2 canales de tv diferentes, en los dos se hizo mención al gran equipo que tiene el Rayo, quizás nos hemos vueltos demasiados exquisitos nosotros mismos.

Perdona se nos han cruzado mrensajes.

En cuanto a los "incondicionales" ya lo he puesto piensan en ellos y poco más .Si pensaran el equipo estatuarían donde todas las aficiones de todos los equipos del mundo están cuando se les necesita EN EL CAMPO.

Lo demás justificarse con ellos mismos sin más.

En cuanto al director deportivo obviando el fracaso del año pasado y valorando que se subio a primera con 14 jugadores mas un entrenador que vale para esta categoria.

lo que indico son dos cosas

1 no se puede planificar pretemporada por falta de confeccion en un 70 % de lo que va a ser el equipo y ysa llevamos 3 temporasas haciendo esto que dista mucho de tener por lo menos un mínimo de planificación. .

que se hayan empatado dos partidos uno contra equipos de distinto perfil demuestra esto.
2 una plantilla desequilibrada y falta de mimbres que para su adaptacion deberan esperar excepto a lo mejor algun caso ,y ya veremos por que de momento no sabemos que se traera tan solo se rumporea.
Jhon

Notapor Jhon » Lun Ago 26, 2019 11:51 am

ah y con permiso de moderador y pido disculpas de antemano solo un apunte,

Si este equipo baja las reivindicaciones de la afición y que se vaya o no vaya al campo , para los medios vale 0 y se pasa al mas absoluto de los ostracismos y si tenemos en cuanto que hay dos prioritarios y por otros 3 o cuatro equipos de la Comunidad de Madrid para dar información me parce que esa medida que se esta empleando por parte de algunos es más absurda todavía.
Jhon

Notapor RV-16 » Lun Ago 26, 2019 11:57 am

Jhon escribió:
RV-16 escribió:Siento también continuar con el off topic, pero es que nos volvemos a equivocar en las responsabilidades... Si no animar al equipo es un factor negativo, por qué el precio de los abonos es el mismo que en primera e incluso más caro en alguna zona que otros años, digo yo que con esa política, el que está condicionando los partidos empieza por quien pone el precio... Un ejemplo, si yo voy a un restaurante de 5 tenedores y el precio por cabeza son 100€, no puede ser que si otro día voy al restaurante de mi barrio con el típico menú del día me cobren lo mismo... Pues eso ha pasado con el Rayo este año, nos cobran lo mismo por ver partidos de primera que de segunda.

Que la afición haga una huelga es consecuencia de esta y otras cosas, echar en cara que no se anima en estas circunstancias es ser oportunista. Si hay alguien al que no se le puede reprochar esto es a Bukaneros, y que conste que no tengo asiento en el fondo y no siempre estoy de acuerdo con lo que hacen. Es cierto que los medios hacen caso 0 pero eso tampoco es nuestro problema ni lo podemos arreglar.

En cuanto a los "incondicionales" ya lo he puesto piensan en ellos y poco más .Si pensaran el equipo estatuarían donde todas las aficiones de todos los equipos del mundo están cuando se les necesita EN EL CAMPO.

En cuanto al director deportivo obviando el fracaso del año pasado y valorando que se subio a primera con 14 jugadores mas un entrenador que vale para esta categoria.

1 no se puede planificar pretemporada por falta de confeccion en un 70 % de lo que va a ser el equipo y ysa llevamos 3 temporasas haciendo esto que dista mucho de tener por lo menos un mínimo de planificación. .

que se hayan empatado dos partidos uno contra equipos de distinto perfil demuestra esto.
2 una plantilla desequilibrada y falta de mimbres que para su adaptacion deberan esperar excepto a lo mejor algun caso ,y ya veremos por que de momento no sabemos que se traera tan solo se rumporea.

Nadie tiene la obligación de animar al aquipo, quien quiera ambiente puede hacerlo por sí mismo en cada partido. El caso es que contra el Mirandés, Bukaneros y la afición de otras zonas no estuvieron y el partido dio pena a nivel de ambiente... El tema de precios y eso mejor lo dejamos, no?

Cuando llevemos 10 partidos podremos empezar a hablar del nivel de la plantilla, de lo que la falta y de lo que no, pero hacer balance por 2 partidos y una pretemporada no creo que sea acertado, aunque algunas cosas sí se pueden ver, claro, y siempre es mejor tener la plantilla completa cuanto antes... Ayer en 2 canales de tv los comentaristas coincidireon en el gran equipo que tiene el Rayo, con los mejores jugadores del año pasado junto a prometedoras incorporaciones. De hecho, personalmente vi mucho más equipo al Rayo que al Sporting lo que es sobre el terreno de juego. Es sólo un apunte ehhh.
RV-16

Notapor RV-16 » Lun Ago 26, 2019 11:59 am

Jhon escribió:

Nadie tiene la obligación de animar al aquipo, quien quiera ambiente puede hacerlo por sí mismo en cada partido. El caso es que contra el Mirandés, Bukaneros y la afición de otras zonas no estuvieron y el partido dio pena a nivel de ambiente... El tema de precios y eso mejor lo dejamos, no?

Que la afición haga una huelga es consecuencia de esta y otras cosas, echar en cara que no se anima en estas circunstancias es ser oportunista. Si hay alguien al que no se le puede reprochar esto es a Bukaneros, y que conste que no tengo asiento en el fondo y no siempre estoy de acuerdo con lo que hacen. Es cierto que los medios hacen caso 0 pero eso tampoco es nuestro problema ni lo podemos arreglar.

Cuando llevemos 10 partidos podremos empezar a hablar del nivel de la plantilla, de lo que la falta y de lo que no, pero hacer balance por 2 partidos y una pretemporada no creo que sea acertado, aunque algunas cosas sí se pueden ver, claro, y siempre es mejor tener la plantilla completa cuanto antes... Ayer en 2 canales de tv los comentaristas coincidireon en el gran equipo que tiene el Rayo, con los mejores jugadores del año pasado junto a prometedoras incorporaciones. De hecho, personalmente vi mucho más equipo al Rayo que al Sporting lo que es sobre el terreno de juego. Es sólo un apunte ehhh.
RV-16

Notapor Jhon » Lun Ago 26, 2019 12:24 pm

RV-16 escribió:
Jhon escribió:

Yo si soy oportunista efectivamente, lo reconozco en cuanto puedo y tengo la oportunidad voy a ver a MI EQUIPO DE FUTBOL que es RAYO VALLECANO DE MADRID SAD y si no puedo por fuerza mayor o una circunstancia personal no voy eso es claro, por que una cosa es animar o no es va en la personalidad de cada uno unos interiorizan y otro exteriorizan lo que es absurdo es dárselas de incondicional y luego no ir por vanidadt arrogancia por aquello de parecer mas que los demás SOMOS DEL RAYO Y TODA SU HISTORIA de igual a igual.
Pago un abono para ver a mi equipo y no lo pago solo por vanidad ni para ver al Presidente (al que no animo nunca , ni a favor, ni en contra , me la suda).

Vas reconociendo lo que es obvio respecto a la pplanificacion vale bien, y solo decirte que insisto veo una plantilla descompensada lo buenos o lo malos que sean va depender de ellos y DEL APOYO QUE RECIBAN.
Jhon

Notapor Asdrubal » Lun Ago 26, 2019 4:01 pm

Se agradecería que esta discusión parase, al menos en el tema de Cobeño.
Asdrubal

Notapor Chip » Lun Ago 26, 2019 4:04 pm

Las últimas 2/3 paginas son mensajes tan sumamente largos que ya ni me paro a leerlos
Chip

Siguiente

Volver a Nosotros somos el Rayo