Afición vs Club 2019: huelgas, etc. (a raíz de tema "Cobeño"

Foro especial de urgencia donde trataremos todos los temas relacionados con la "UVI" en la que tenemos instalado a nuestro Rayito. Ideas de los aficionados, propuestas consensuadas por el Gabinete de Crisis de nuestra Afición Unida y mensajes de ánimo podrán tener cabida aquí.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

Re: Afición vs Club 2019: huelgas, etc. (a raíz de tema "Cob

Notapor Rayista Far Away » Vie Nov 22, 2019 2:22 am

Oscar PM escribió:Me parece lo más sensato visto lo visto.
Hay veces que es mejor tragarse el orgullo por un bien superior.
No estoy de acuerdo con los que comentan que la afición se ha desacreditado con esta decisión.

Me parece que entrariamos en un debate esteril, pero, que es para ti "un bien superior"?

Es el bien superior tener un club que te haga sentir orgulloso de decir que eres del Rayo?
Es que el Rayo suba a primera?
Es que se large el piloto loco?
Es que se pueda ir al futbol cada dos semanas a gritar, desahogarse y comer pipas?
Es que haya una gente que se deja el alma por el Rayo y a cambio solo recibe cacahuetes?
Es que haya empleados (que cobran un salario muy por encima de la media de un trabajador de este pais y lo unico que hacen es mirarse el ombligo) que no sean ni capaces de escribir un tweet sin que alguien les haga el dictado?
Es que haya empleados que de verdad querian al Rayo y se les haya despedido, o se hayan ido de puro aburrimiento por las condiciones de trabajo?
Es que haya un monton de niños del barrio que lo que les importa es ponerse la franja y no se les trate como minimamente merecen?
Es que haya unas chicas que lo que quieren es que les reconozca y lo unico que reciben es una porrada de kilometros y un bocadillo para cenar, y que ademas se les limita que la gente pueda ir a disfrutar con ellas?
Es que haya aficionados (y ojo, ningun aficionado es superior a otro) que hayan mamado Rayo desde que no levantaban ni dos cuartas del suelo y por una creencia, una esperanza, o peor, un insultante menosprecio (o un menospreciante insulto) se queden en casa porque esto ya no hay quien lo aguante (o simplemente porque tienen principios y son del Rayo, no de este esperpento que tenemos ahora)?

No se...cada cual tiene su opinion, pero yo no creo que complaciendo las "pretensiones" de la primera plantilla se haya hecho un favor al CLUB.
Y no...yo tampoco creo que la aficion se haya desacreditado con esta decision...solamente ha sido una bajada de pantalones en toda regla.
Primero no nos abonamos...despues nos abonamos pero no recogemos el abono...,despues recogemos el abono pero no entramos..., despues entramos pero no animamos..., ahora animamos pero...que es lo que falta? que nos pidan que nos pongamos mirando a Pamplona y se agoten las brujulas en las tiendas del barrio para encontrar la localizacion exacta?
Rayista Far Away

Notapor Oscar PM » Vie Nov 22, 2019 4:56 pm

Rayista Far Away escribió:
No estoy de acuerdo con los que comentan que la afición se ha desacreditado con esta decisión.

Me parece que entrariamos en un debate esteril, pero, que es para ti "un bien superior"?

Es el bien superior tener un club que te haga sentir orgulloso de decir que eres del Rayo?
Es que se pueda ir al futbol cada dos semanas a gritar, desahogarse y comer pipas?
Es que haya una gente que se deja el alma por el Rayo y a cambio solo recibe cacahuetes?
Es que haya empleados (que cobran un salario muy por encima de la media de un trabajador de este pais y lo unico que hacen es mirarse el ombligo) que no sean ni capaces de escribir un tweet sin que alguien les haga el dictado?
Es que haya empleados que de verdad querian al Rayo y se les haya despedido, o se hayan ido de puro aburrimiento por las condiciones de trabajo?
Es que haya un monton de niños del barrio que lo que les importa es ponerse la franja y no se les trate como minimamente merecen?
Es que haya unas chicas que lo que quieren es que les reconozca y lo unico que reciben es una porrada de kilometros y un bocadillo para cenar, y que ademas se les limita que la gente pueda ir a disfrutar con ellas?
Es que haya aficionados (y ojo, ningun aficionado es superior a otro) que hayan mamado Rayo desde que no levantaban ni dos cuartas del suelo y por una creencia, una esperanza, o peor, un insultante menosprecio (o un menospreciante insulto) se queden en casa porque esto ya no hay quien lo aguante (o simplemente porque tienen principios y son del Rayo, no de este esperpento que tenemos ahora)?

No se...cada cual tiene su opinion, pero yo no creo que complaciendo las "pretensiones" de la primera plantilla se haya hecho un favor al CLUB.
Y no...yo tampoco creo que la aficion se haya desacreditado con esta decision...solamente ha sido una bajada de pantalones en toda regla.
Primero no nos abonamos...despues nos abonamos pero no recogemos el abono...,despues recogemos el abono pero no entramos..., despues entramos pero no animamos..., ahora animamos pero...que es lo que falta? que nos pidan que nos pongamos mirando a Pamplona y se agoten las brujulas en las tiendas del barrio para encontrar la localizacion exacta?

Bien, yo solo te puedo explicar mi opinión personal, nada más. Para mí un "bien superior" consiste siempre en mejorar la situación. En el caso que nos trata, un club de fútbol, deportivamente hablando el bien común sería competir contra los mejores rivales posibles. En España, eso pasa por la primera división. Y para eso, es necesario el ascenso.
Con el ascenso, y teniendo un gestor medianamente decente y legal, ingresaríamos más dinero por televisión que en segunda división y podríamos enganchar a más aficionados para tener base social en el futuro.
Con ese ingreso extra de dinero se podrían ir mejorando instalaciones (limpieza y demás), pagar mejores salarios a los empleados, no despedirlos, tratar a los niños de la fundación y a la sección femenina con dignidad y no como si fueran apestados.
En todo eso está claro que nosotros, como aficionados, solo podemos influenciar sugiriendo cosas al club para su estudio (si es que alguna vez quieren dejar de hacer oidos sordos), abonándonos y animando (yo creo que positivamente en este caso), o bien haciendo huelga de animación o no abonándonos (que para mí, los efectos de una huelga prolongada en el tiempo siempre van a resultar más contraproducentes que positivos).

Creo que con esto doy a entender que para mí un "bien superior" no se trata de algo en concreto, sino de un conjunto de cosas que, sumadas, generan un balance positivo.
Eso por la parte que está en nuestra mano (y que es muy limitada ya que la posición de la afición en realidad no tiene demasiada fuerza).

Y caso aparte es lo que puede hacer la otra parte: que es el presidente del Rayo. Pero como ahí no podemos hacer nada en realidad, pues no vale la pena desperdiciar líneas en semejante personaje.
Otra vez enganchado al Rayismo...
Oscar PM

Notapor Cano » Vie Nov 22, 2019 6:33 pm

Paco Jémez:

“La vuelta de la animación no es una buena noticia, es una espléndida noticia, el mejor fichaje”

“Mañana vamos a volver a disfrutar de la mejor afición que hay. Han dado un paso adelante. Estoy muy agradecido”
RAYO no temas estos tiempo difíciles, quienes te AMAMOS estaremos siempre a tu lado.

NUNCA CAMINARÁS SOLO!!!!!
Cano

Notapor Cano » Dom Nov 24, 2019 8:09 pm

Buen hilo de 5 tweets explicando la decisión de Bukaneros de volver a animar.

RAYO no temas estos tiempo difíciles, quienes te AMAMOS estaremos siempre a tu lado.

NUNCA CAMINARÁS SOLO!!!!!
Cano

Notapor Maga » Mié Nov 27, 2019 4:04 pm

Rayista Far Away escribió:

Ya te dio Óscar su opinión, pero yo simplemente quiero decir que comparto tu mensaje al 100%. Mi opinión es que tampoco se le ha hecho ningún favor al club, al contrario, es sumar para acrecentar el problema del club, se puede valorar si "mucho" o "poco" (yo pienso que "poco"), pero creo que va en la dirección contraria a los intereses del rayista sensible con todas esas cosas que has enumerado, que también son RAYO. Aunque suene raro.

Un saludo.
:arrow: Porque defendemos los intereses de los rayistas como tú, hazte socio de la Plataforma ADRV
Rayistas por el mundo, ¡ubícate!
#laaficionexigerespeto - #SalvemosAlRayoFemenino ¡FIRMA AQUÍ!
Maga

Anterior

Volver a Nosotros somos el Rayo