¿Hacia dónde caminamos?

Foro especial de urgencia donde trataremos todos los temas relacionados con la "UVI" en la que tenemos instalado a nuestro Rayito. Ideas de los aficionados, propuestas consensuadas por el Gabinete de Crisis de nuestra Afición Unida y mensajes de ánimo podrán tener cabida aquí.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

¿Hacia dónde caminamos?

Notapor Cano » Sab Dic 28, 2019 1:18 pm

Es lo que me pregunto en medio de todo el caos en el que estamos viviendo esta temporada.

Con una fractura social irreversible, ni la afición quiere a Presa, ni Presa quiere a la afición...con un ambiente irrespirable en medio del cual será muy complicado que el Rayo se mantenga mucho tiempo en el fútbol profesional...

Si la situación se está haciendo insoportable este año que estamos en 2ª, imaginaros estar en 2ªB o incluso en 3ª con Presa...y todo el sufrimiento que conllevaría no valdría para nada, irremediablemente terminaríamos desapareciendo...

¿Tal vez caminamos hacia dos "Rayos"? El de Presa (que iría directo a la desaparación en poco tiempo) y otro formado por una parte de la afición que empezaría desde 3ª Regional (con muchísimos inconvenientes y muchísimo trabajo de muchas personas para sacarlo adelante)...Vaya panoramas...

La única solución "salvadora" que se me ocurre es que Presa vendiera el club. Y empezar desde cero con un nuevo máximo accionista. Que alguna luz se le iluminara y si realmente quiere al Rayo como dice, se dé cuenta que su salida es la única salvación posible. Que es mucho más razonable que se vaya una persona que no toda una afición prácticamente en su totalidad. Pero pinta que será el último en abandonar la nave estemos en la categoría que estemos, aunque solo sea por orgullo...

En fin, no sé si vuestras reflexiones coinciden con las mías o veis un futuro algo más alentador, espero que sí...
Los estadios estarán vacíos...pero no estarás solo RAYO...TE ANIMAREMOS CON EL CORAZON!!!!!

TU AFICION SIEMPRE CONTIGO!!!!!!

VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSS!!!!!!
Cano

Re: ¿Hacia dónde caminamos?

Notapor Oscar PM » Sab Dic 28, 2019 2:29 pm

Cano escribió:Es lo que me pregunto en medio de todo el caos en el que estamos viviendo esta temporada.

Con una fractura social irreversible, ni la afición quiere a Presa, ni Presa quiere a la afición...con un ambiente irrespirable en medio del cual será muy complicado que el Rayo se mantenga mucho tiempo en el fútbol profesional...

Si la situación se está haciendo insoportable este año que estamos en 2ª, imaginaros estar en 2ªB o incluso en 3ª con Presa...y todo el sufrimiento que conllevaría no valdría para nada, irremediablemente terminaríamos desapareciendo...

¿Tal vez caminamos hacia dos "Rayos"? El de Presa (que iría directo a la desaparación en poco tiempo) y otro formado por una parte de la afición que empezaría desde 3ª Regional (con muchísimos inconvenientes y muchísimo trabajo de muchas personas para sacarlo adelante)...Vaya panoramas...

La única solución "salvadora" que se me ocurre es que Presa vendiera el club. Y empezar desde cero con un nuevo máximo accionista. Que alguna luz se le iluminara y si realmente quiere al Rayo como dice, se dé cuenta que su salida es la única salvación posible. Que es mucho más razonable que se vaya una persona que no toda una afición prácticamente en su totalidad. Pero pinta que será el último en abandonar la nave estemos en la categoría que estemos, aunque solo sea por orgullo...

En fin, no sé si vuestras reflexiones coinciden con las mías o veis un futuro algo más alentador, espero que sí...

Yo, la verdad, prefiero no pensarlo. Creo que las dos partes (afición y club) están poniendo de su lado para que haya un final nefasto... veremos cómo acaba esto.

Al final, por experiencia propia, a nosotros nos pasó lo mismo con el NGK cuando formamos el equipo de aficionados del Rayo. Por un lado estaban los que formábamos la directiva y hacíamos la mayor parte del trabajo logístico (organizar partidos y entrenamientos, pillar al entrenador, llevar las cuentas, atender a nuestra responsabilidad en el día a día con la recién creada federación de peñas...) y por otro los jugadores que no estaban de acuerdo con lo que hacíamos porque veían que había que hacer las cosas de otra manera. En la tercera parte estaban los jugadores que no se inmiscuían e iban a jugar al fútbol nada más y pasarlo bien. Bueno, se puede ver la semejanza con la situación actual: directiva (RMP), jugadores rebeldes (Bukaneros), jugadores que solo querían jugar sin malos rollos (en el foro, tenemos el ejemplo de John y de aficionados que comparten su punto de vista).

Al final el equipo se disolvió, la junta directiva formó un nuevo NGK y todos los jugadores que no se inmiscuían aceptaron venir al nuevo NGK. Mientras, los "rebeldes" se quedaron con el NGK original y lo llevaron a su manera... durante 2 semanas, creo que duró. El club no les reconoció nada de nada, ningún derecho, mientras que a nosotros, que ya sabían cómo trabajábamos, nos siguieron tratando como si fueramos el NGK original.

Luego, unos tres años después, por temas personales ya dejé el equipo y la federación de peñas, y ya creo que el equipo aguantó un par de años por no encontrar a gente que pudiera/quisiera implicarse en todos los temas de gestión que hacía la directiva (nos llevaba mucho tiempo organizar cada cosa y había familias y amigos a los que no podíamos dejar de lado).

Así que creo que podría pasar algo similar.
Otra vez enganchado al Rayismo...
Oscar PM

Re: ¿Hacia dónde caminamos?

Notapor Cano » Mié May 06, 2020 9:24 pm

Situación actual del club...

Los estadios estarán vacíos...pero no estarás solo RAYO...TE ANIMAREMOS CON EL CORAZON!!!!!

TU AFICION SIEMPRE CONTIGO!!!!!!

VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSS!!!!!!
Cano

Volver a Nosotros somos el Rayo