Piadosa....Eva

En este foro se podrá hablar de todo lo que no este relacionado con el Rayo. Cine, musica, teatro, politica, etc. Por supuesto, siempre manteniendo el respeto con los demas ante todo.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

Piadosa....Eva

Notapor comotuVK » Lun Abr 08, 2013 5:19 pm

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/0 ... 77509.html

VIVIENDA | En Vallecas

Desahucian a una mujer mientras negociaba con una concejala del PP
Efe | Madrid
Actualizado viernes 05/04/2013 18:11

La concejala de distrito de Puente de Vallecas Eva Durán, del PP, ha dicho que la mediación que presta a personas a punto de ser desahuciadas la realiza de forma habitual y no obedece a la presión de los escraches organizados por Stop Desahucios o por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH).


Eva Durán
Durán ha recibido este mediodía a los periodistas en su despacho, poco después que atendiese a cuatro personas por quienes se ha comprometido a mediar, una de las cuales, Agripina, ha sido desahuciada mientras se encontraba en la sede de la Junta Municipal de Puente de Vallecas.

La concejala y diputada del PP en el Congreso ha asegurado que en su labor de mediación ha hablado con la alcaldesa Ana Botella y con la responsable Vivienda del Ayuntamiento, Paz González, para intentar paralizar el desahucio de una mujer, Carmen Buch, previsto para el día 11, la cual ya ha pagado el dinero que debía.

El pasado miércoles, la concejala Durán paralizó el desahucio de la familia de Amalia Torres, vecina del Distrito, tras hacer gestiones ante la Empresa Municipal de la vivienda (EMV) y después de realizar consultas con la propia alcaldesa, Ana Botella.

En sus declaraciones a la prensa, en una pausa entre varias bodas que celebraba hoy, Eva Durán ha insistido en que de forma habitual recibe a los vecinos que lo necesitan, "tengan o no cita" con ella.

Según Durán, "la EMV no desahucia a nadie así como así" y antes intenta siempre acordar "cumplimientos de pago" y sólo procede a los desalojos "cuando esos acuerdos son incumplidos o por problemas vecinales de convivencia".

Acerca del escrache que acompañó el pasado miércoles a Amalia Torres hasta la sede de la Junta Municipal, Durán ha dicho que no se sintió intimidada en ningún momento, aunque ha expresado que no comparte esas acciones, que le recuerdan situaciones como cuando "los nazis señalaban viviendas de familias".

La concejala y diputada también ha asegurado que cuando llegue el momento de votar en el Parlamento la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por la PAH "apoyará las enmiendas del Partido Popular por el interés general que beneficie a todos los ciudadanos".

Por otra parte, Carmen Buch, la mujer por la que ha intercedido hoy la concejala y quien tiene previsto un desahucio para el día 11, ha explicado que Durán ha prometido llamarle "hoy o el lunes" y le ha agradecido "que reciba al pueblo, a la clase obrera".

Buch ha explicado que se retrasó en el pago de 300 euros del alquiler de su casa "porque no tenía el dinero", y ha añadido que "lo ha juntado y lo pagado" y ahora sólo espera que no la desahucien por esa cantidad.

La mujer vive con tres hijos en una vivienda de la calle vallecana Montes Pirineos y se mantiene con "532 euros de la renta mínima".

Con respecto a la mujer desahuciada esta mañana tras hablar con Eva Durán, el abogado de la PAH Manuel San Pastor ha explicado que "a pesar del acuerdo verbal con esta persona, de nombre Agripina, para retrasar su desalojo" hasta concederle una vivienda social, "unos cuarenta policías" han acudido esta mañana a su casa y le han desalojado.

Según el abogado, los agentes han utilizado una "violencia extrema", han agredido a varias personas y han retenido a la miembro de la Plataforma Felicitas Velázquez.
Avatar de Usuario
comotuVK
 
Mensajes: 925
Registrado: Mar Ago 18, 2009 4:01 pm
Ubicación: VK

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados