El Rayo Vallecano en los albumes de cromos y los extras liga

Un poco de nuestra historia, más allá de la que viene en los libros. Comparte las anécdotas con nosotros.

Moderadores: DAVID CIRCO, Maga, GELO, OsKar

El Rayo Vallecano en los albumes de cromos y los extras liga

Notapor Curva » Vie Abr 06, 2012 6:40 pm

Creo que es otro tema que no está tratado en el foro y que puede resultar interesante. Comienzo yo con el Extra liga de la temporada 90/91 de la desaparecida revista "Don Balón". El equipo acababa de retornar a segunda división tras en un breve paso por la primera donde acabamos siendo últimos. Esta temporada jugamos contra rivales tan ilustres como el Real Avilés Industrial, el Bilbao Athletic, el Figueres, el Orihuela, el Palamós, el Sabadell o el Sestao por citar sólo a unos pocos. Equipos contra los que, si alguien no me corrige, no hemos vuelta a jugar desde entonces.
Imagen
Imagen
Imagen
Curva

Notapor Curva » Vie Abr 06, 2012 6:42 pm

Como curiosidad de este extra, la foto y el apellido de Pedro Riesco, no se corresponde con lo que era en realidad. Así como la fecha de fundación de nuestro club, puesto que aparece 1940 (año en el que nos federamos en la "Federación Castellana" si mal no recuerdo) y no 1924, que es la real.
Curva

Notapor Frana » Vie Abr 06, 2012 9:39 pm

¿El preparador físico Jesús Paredes tiene algún parentesco con el actual Victor Paredes?
Frana

Notapor Rayista1981 » Vie Abr 06, 2012 9:44 pm

Toma ya José Tomas jugo en el Rayo chuparos esa antitaurinos.
Imagen

Estos son nuestros Gladiators
Rayista1981

Notapor Poschi » Vie Abr 06, 2012 9:53 pm

Como se nota que los de Don Balón seguían poco o nada al Rayo por aquella época, está lleno de erratas en las fotos.

Ferez (no Perez), Wilfred y Cota son correctos.
En la segunda linea empiezan las cagadas:
El primero de la izquierda es Pedro Riesco y no Josete.
El segundo no es Mario (era rubio), es Madriñán.
El tercero es Nino Lema no Miguel Hernández.
El cuerto era obvio al ser calvo jejeje, pero se llama Juan Carlos no José Carlos.

La fila siguiente es correcta.

La fila de debajo del escudo falla en el segundo empezando por la derecha, no es el "Chino" Zapatera, es Miguel Hernández (Campeón Olímpico en Barcelona 92).
La siguiente es correcta, en esta el segundo de la izquierda es nuestro actual delegado Miguel Ortiz.
En la última fila el de la derecha no es ni Pedro Riesgo, ni Pedro Riesco, es el "Chino" Zapatera.
rayo_o_muerte escribió:Hasta la mismisima polla! y si ofende a alguien me la pela! estoy hasta los huevos de gente que se cree en posesion de la verdad por un foro y ninguneando a JUGADORES rayistas....... Para todo lo demás privado!
Poschi

Notapor Curva » Sab Abr 07, 2012 8:51 am

Extra liga 92/93 de la misma revista: "Don Balón". Aquí ya "pasamos" a fundarnos en 1924 y si aparecen de manera correcta los datos de los futbolistas, así como su fotografía, aunque tengo dudas con el defensa "Coco" que, sinceramente, no lo recuerdo para nada. Supongo que no llegaría a debutar con el primer equipo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Curva

Notapor Poschi » Sab Abr 07, 2012 3:18 pm

En esta temporada además de estos jugadores tuvimos alguno más como fue el portero Toni Jiménez, que venía de ser Campeón Olímpico y si mal no recuerdo el Rayo tuvo "movida" con el Español porque el jugador creo recordad que firmó con ambos equipos.
También tuvimos a otro mítico como es Pizo Gómez, en aquella temporada jugó de todo excepto de portero, fue el encargado de desquiciar a Hristo Stoichkov cuando el Barcelona jugó aquí, recordándole desde el minuto 1 que el Balón de Oro había sido Van Basten y no él, que él era Balón de Mierda.
Stoichkov a los 10 minutos ya le había expulsado López Nieto.

Por último como refuerzo de futuro y desde Brasil trajimos a Marcelo Rocha, pasó sin pena ni gloria por aquí.
rayo_o_muerte escribió:Hasta la mismisima polla! y si ofende a alguien me la pela! estoy hasta los huevos de gente que se cree en posesion de la verdad por un foro y ninguneando a JUGADORES rayistas....... Para todo lo demás privado!
Poschi

Notapor nauta » Sab Abr 07, 2012 11:07 pm

Poschi escribió:Como se nota que los de Don Balón seguían poco o nada al Rayo por aquella época, está lleno de erratas en las fotos.

Ferez (no Perez), Wilfred y Cota son correctos.
En la segunda linea empiezan las cagadas:
El primero de la izquierda es Pedro Riesco y no Josete.
El segundo no es Mario (era rubio), es Madriñán.
El tercero es Nino Lema no Miguel Hernández.
El cuerto era obvio al ser calvo jejeje, pero se llama Juan Carlos no José Carlos.

La fila siguiente es correcta.

La fila de debajo del escudo falla en el segundo empezando por la derecha, no es el "Chino" Zapatera, es Miguel Hernández (Campeón Olímpico en Barcelona 92).
La siguiente es correcta, en esta el segundo de la izquierda es nuestro actual delegado Miguel Ortiz.
En la última fila el de la derecha no es ni Pedro Riesgo, ni Pedro Riesco, es el "Chino" Zapatera.

No es lema es rafa bono y el que viene como rafa bono es josete. :wink:
Hay quienes tiran del yugo / y otros que van jarrendo / tiramos los mismos mulos /
y aprietan los mismos amos: / sigue la ley del embudo.
José Domínguez El Cabrero, cantaor.
nauta

Notapor nauta » Sab Abr 07, 2012 11:15 pm

Poschi escribió:En esta temporada además de estos jugadores tuvimos alguno más como fue el portero Toni Jiménez, que venía de ser Campeón Olímpico y si mal no recuerdo el Rayo tuvo "movida" con el Español porque el jugador creo recordad que firmó con ambos equipos.
También tuvimos a otro mítico como es Pizo Gómez, en aquella temporada jugó de todo excepto de portero, fue el encargado de desquiciar a Hristo Stoichkov cuando el Barcelona jugó aquí, recordándole desde el minuto 1 que el Balón de Oro había sido Van Basten y no él, que él era Balón de Mierda.
Stoichkov a los 10 minutos ya le había expulsado López Nieto.

Por último como refuerzo de futuro y desde Brasil trajimos a Marcelo Rocha, pasó sin pena ni gloria por aquí.

Para mi de las cinco mejores plantillas que hemos tenido. Y lo de Pizo ( cedido por el atleti) fue la ostia parecia un canterano y vino como fichaje de invierno. Del rocha creo que era delantero pero ni me acordaba de el.
Hay quienes tiran del yugo / y otros que van jarrendo / tiramos los mismos mulos /
y aprietan los mismos amos: / sigue la ley del embudo.
José Domínguez El Cabrero, cantaor.
nauta

Notapor Rayito1924vallekas » Dom Abr 08, 2012 12:24 pm

Curva escribió:Imagen

En el palco estaba el escudo de ADRV? :shock:
Somos del Puente Vallekas, no nos metemos con nadie, quien se meta con nosotros AUPA! nos cagamos en su padree!!
Rayito1924vallekas

Notapor Curva » Dom Abr 08, 2012 7:58 pm

Resumen de la temporada 93/94 de la revista "Don Balón" en el extra "Todo fútbol 93/94". Temporada en la que acabamos descendiendo de categoria al perder frente al Compostela en Oviedo en el partido de desempate de la promoción. Aprovecho para decir que recuerdo como al Multiusos de San Lázaro fueron unos 1.000 y pico seguidores rayistas que fueron tratados como una puta mierda, que aqui vinieron unos 3.000 seguidores gallegos llenando toda la grada alta de preferencia en el lateral del Arroyo del Olivar y a Oviedo fueron otros 2.500 rayistas para ver el descenso.
Imagen
Imagen
Curva

Notapor Curva » Dom Abr 08, 2012 8:12 pm

Extra "Don Balón" de la temporada 94/95 con el equipo en segunda división. Al final de temporada conseguimos retornar a la primera división quedando segundos en la clasificación con 53 puntos, sólo por detras del Mérida que fue primero con 56. La revelación sin duda tuvo un nombre y una nacionalidad. El brasileño Guilherme que consiguió 14 dianas franjirrojas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Curva

Notapor Curva » Dom Abr 08, 2012 10:37 pm

Temporada 77/78. Editorial Ruiz Romero
Imagen
Imagen
Imagen

Misma temporada, Editorial Este
Imagen

También de la 77/78. Editorial Pacosa
Imagen
Curva

Notapor Curva » Dom Abr 08, 2012 10:49 pm

Temporada 78/79
Imagen
Imagen

De la "Editorial Este"
Imagen
Curva

Notapor Curva » Dom Abr 08, 2012 10:57 pm

Temporada 79/80. Volvemos a segunda después de tres años en el cielo.
Imagen
Curva

Siguiente

Volver a Historia rayista