Página 1 de 1

Mi rayismo más íntimo

NotaPublicado: Sab Abr 07, 2012 11:06 pm
por Juan rayito
Teniendo en cuenta que a mis padres no les gusta el fútbol, mamé mi rayismo de mis tíos, de mi primo, del barrio y de identificarme con unos colores y unos sentimientos obreros y humildes muy cercanos y en los que me sentía muy a gusto y feliz.

Mis primeros partidos en Vk son en los finales de los 80, con el Rayo en 2ª jugando una promoción contra el Murcia y perdiéndola. Me encantaba Morón porque su sobrino venía a mi clase y eso siendo ñajo impresionaba.

Aquella eliminatoria con la radio, ya intuía que mi relación con el Rayo iría unida al sufrimiento. No pudo ser, pero al año siguiente convencí a mis padres para que me apuntaran a la secta rayista y sacarme mi primer carnet de socio. El partido de vuelta (1-1) lo recuerdo como si hubiera sido ayer.

Aquel año marcó mi infancia. Las mañanas de partido me provocaban dormir poco y levantarme como si fuera 6 de enero y vinieran los Reyes Magos. Me entusiasmé con los goles de Soto y Botella, los pases de Capón o las paradas de Férez.

Toqué pelo a la primera porque vi subir al Rayo a Primera contra el Coruña, la segunda vez en la historia, la primera mía...Y hasta hoy.

Sin embargo, antes que esto, recuerdo con 5 años vestir mi primer traje rayista, o ver al Rayo en el fondo, jugando con mi primo al fútbol sin hacer mucho caso a lo mucho que se jugaba en el cesped.

Si mi inocencia me lo permite, creo que mi primer partido sería un Rayo-Sestao. ¿Edad? 6, 7, 8 años. Quien sabe. Pero allí estaba yo, mamando mi primer rayismo,

NotaPublicado: Lun May 14, 2012 11:39 pm
por Joakin
Buenos recuerdos Juan, yo no llego tan atrás por desgracia. Creo que el fútbol empezó a interesarme tarde, hasta los Calderón, Barla, Muñiz, Alcazar, etc no tengo referencias.
Ahora pienso que dentro de unas décadas, seré yo uno de los privilegiados por haber vivido momentos históricos como los actuales o la participación en UEFA.

NotaPublicado: Mar Jun 26, 2012 9:35 pm
por Juan rayito
Lo importante es llegar, antes o después dependerá de muchos factores, pero sentir la franja no tiene precio.
El tamudazo es otro episodio más para nuestra historia que equivaldrá a champions o ligas de otros clubes