La historia del "grifo pa'l linier".

Un poco de nuestra historia, más allá de la que viene en los libros. Comparte las anécdotas con nosotros.

Moderadores: DAVID CIRCO, Maga, GELO, OsKar

La historia del "grifo pa'l linier".

Notapor carlos_noroeste » Lun Jul 16, 2012 11:02 pm

Llevo muchos años abonado, iniciado por un amigo que ha sido socio desde bien pequeño. Antes incluso de ir al estadio, ya había oído sobre el famoso cántico de "Queremos un grifo pa'l linier", el cual, según este amigo mío, venía de que en un partido realmente se tiró al césped un grifo de los baños, como aquella cabeza de cochinillo del Camp Nou.

Ahora bien, no sé si es una leyenda urbana hecha de un cántico o un cántico hecho a raíz del suceso. Recuerdo que por la época lo busqué en Internet, pero eran otros tiempos y la red aún no tenía ni la mitad de información que ahora tiene.

A ver si alguien puede aclararme la duda.
Imagen
carlos_noroeste

Notapor FRANJIRROJO VALLECANISTA » Lun Jul 16, 2012 11:14 pm

Yo creo recordar un Rayo-Sevilla de Copa,con el Rayo en 2ªB,y el Sevilla ganando UEFAs,que a Cobeño,entonces sevillista,le tiraron un grifo (que afortunadamente no le dió).
No lo recuerdo bien,porque por entonces yo vivía muy muy lejos,pero algo de eso hubo.Hablamos de 2006 ó 2007.
ORGULLO Y HUMILDAD DESDE 1924.
ImagenImagenImagenImagen
FRANJIRROJO VALLECANISTA

Re: La historia del "grifo pa'l linier".

Notapor Rayista1981 » Lun Jul 16, 2012 11:15 pm

carlos_noroeste escribió:Llevo muchos años abonado, iniciado por un amigo que ha sido socio desde bien pequeño. Antes incluso de ir al estadio, ya había oído sobre el famoso cántico de "Queremos un grifo pa'l linier", el cual, según este amigo mío, venía de que en un partido realmente se tiró al césped un grifo de los baños, como aquella cabeza de cochinillo del Camp Nou.

Ahora bien, no sé si es una leyenda urbana hecha de un cántico o un cántico hecho a raíz del suceso. Recuerdo que por la época lo busqué en Internet, pero eran otros tiempos y la red aún no tenía ni la mitad de información que ahora tiene.

A ver si alguien puede aclararme la duda.

Pues macho ahora que lo dices tengo un recuerdo remoto de algo parecido, lo que ya no se es si el grifo se tiro en Vallecas o en otro estadio.
Imagen

Estos son nuestros Gladiators
Rayista1981

Notapor Rayista1981 » Lun Jul 16, 2012 11:18 pm

En este foro se hacen eco del suceso.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=37&p=19236866

También he encontrado una pagina en que lo comentan pero no me deja entrar he salvado esto.

"También en el 2003 se pudo ver el lanzamiento de un grifo en el campo del Rayo Vallecano, en el partido que enfrentó a los madrileños con el Sevilla"

Aquí aparece pero no dice mucho más.
http://www.educa.madrid.org/cms_tools/f ... a%2010.pdf
Imagen

Estos son nuestros Gladiators
Rayista1981

Notapor Curva » Mar Jul 17, 2012 12:45 am

Rayo Vallecano-Sevilla, 22 de Diciembre del 2002. El partido estuvo muy caliente porque el arbitro era muy malo y Pablo Alfaro un guarro y un provocador. En la primera parte se dedicó a gesticular varias veces donde los Bukaneros tocándose las partes y tal. Bukaneros se ponía de aquellas en el mismo fondo que hoy pero más escorados a la puerta de entrada de la Albufera. Alguién se mosqueó en el descanso, desenroscó un grifo de los lavabos y casí acertó a alcanzar a Pablo Alfaro en toda la geta durante la segunda mitad. El partido se paró un minuto, el chivato de Pablo Alfaro recogió el "regalo" para entregárselo al árbitro y este lo puso en el acta. Fin de la historia.

http://elpais.com/diario/2002/02/03/dep ... 50215.html

Un gol en propia meta, un penalti fallado, dos expulsados... De todo hubo ayer en Vallecas. Ganó el Rayo porque es un prodigio a balón parado, lo que sabe todo el mundo que no juegue en el Sevilla. Y eso que recuperó la costumbre de sufrir un gol en lo que Manzano llama "el minuto de silencio", cuando su zaga intentó tirar el fuera de juego y lo que tiró fue una memez, para goce de Reyes. Así se inició un choque lleno de accidentes. Tuvo un penalti el Rayo (m. 17) que Peragón falló antes de que Juanmi rematara un córner, lo que no tendría mayor trascendencia si no fuera porque lo hizo hacia su propia portería. Sin solución de continuidad, Bolic mandó dentro una falta en la que la barrera se colocó delante no se sabe bien para qué.
El Rayo había reaccionado de modo fulminante ante la permisividad de una defensa, la del Sevilla, dirigida por Pablo Alfaro, un futbolista dañino para la vista del espectador y las piernas de los rivales. Enfrente tuvo a un rival iluminado como Bolic y a otro, Baljic, que parece estar en el césped porque no tiene otra cosa que hacer y que acabó expulsado por simular una caída. Con una tarjeta amarilla, que era la segunda, resolvió el árbitro el asunto, el mismo color que usó para castigar a De Quintana por patear la cara a Reyes. Al rato, alguien lanzó un grifo al césped, surrealista epílogo de un partido que fue un puro disparate.
RAYO VALLECANO 2| SEVILLA 1

Rayo: Etxeberria; Ferrón (Corino, m. 80), De Quintana, Mainz, Graff (Alcázar, m. 88); P. Sanz, Quevedo; Peragón, Baljic, Arteaga; y Bolic (Glaucio, m. 76). Sevilla: Notario; Juanmi, Javi Navarro, Alfaro, David; Gallardo (Njegus, m. 46), Casquero, Francisco (Toedtli, m. 77), Luis Gil (Fredi, m. 46); Reyes y Moisés. Goles: 0-1. M. 3. Reyes, tras una escapada. 1-1. M. 25. Juanmi, en propia puerta. 2-1. M. 34. Bolic, de falta directa. Árbitro: Pérez Pérez. Expulsó con tarjeta roja a Fredi (m. 56) y dos amarillas a Baljic (m. 60). Amonestó a Francisco, De Quintana y los técnicos, Manzano y Caparrós. Unos 10.000 espectadores en Vallecas.
Curva

Notapor ellukillas » Mar Jul 17, 2012 12:26 pm

La que se lío con ese partido. Yo tengo la imagen del dichoso grifo guardada en la mente... te aseguro que pasó de verdad. Queremos un grifo pal´linier!!
Imagen
ellukillas

Notapor carlos_noroeste » Mar Jul 17, 2012 2:04 pm

Vaya, pues entonces mi amigo tenía razón. Alguna vez he pensado que me tomaba el pelo, porque nunca se acordaba de qué partido fue.

Gracias!

FRANJIRROJO VALLECANISTA escribió:Yo creo recordar un Rayo-Sevilla de Copa,con el Rayo en 2ªB,y el Sevilla ganando UEFAs,que a Cobeño,entonces sevillista,le tiraron un grifo (que afortunadamente no le dió).
No lo recuerdo bien,porque por entonces yo vivía muy muy lejos,pero algo de eso hubo.Hablamos de 2006 ó 2007.

Eso que dices sí lo recuerdo. Fue el partido de ida de octavos de final la Copa 2006-07. Pero ahí lo único que le cayó a Cobeño fueron naranjas :lol:
http://www.rayoherald.com/1974-cobeno-s ... fruta.html

http://www.youtube.com/watch?v=YiQASngrrVs
Imagen
carlos_noroeste

Notapor Maga » Mar Jul 17, 2012 6:09 pm

Yo no me acordaba del partido ni de las circunstancias, pero del grifo sí que me acuerdo, qué bestia!
:arrow: Porque defendemos los intereses de los rayistas como tú, hazte socio de la Plataforma ADRV
Rayistas por el mundo, ¡ubícate!
#laaficionexigerespeto - #SalvemosAlRayoFemenino ¡FIRMA AQUÍ!
Maga

Notapor Arch Enemy » Mar Jul 17, 2012 10:13 pm

Yo me acuerdo de haber visto ese partido por la tele, y la imagen de pablo alfaro con el grifo en la mano creo que fue la "foto de la jornada" de Telemadrid

Rayo Vallecano-Sevilla, 22 de Diciembre del 2002

El partido no fue en diciembre, fue en la segunda vuelta de la temporada 2001-2002, el sábado 2 de febrero: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/es ... ario2.html
Arch Enemy

Notapor Curva » Mar Jul 17, 2012 11:45 pm

Arch Enemy escribió:Yo me acuerdo de haber visto ese partido por la tele, y la imagen de pablo alfaro con el grifo en la mano creo que fue la "foto de la jornada" de Telemadrid

Rayo Vallecano-Sevilla, 22 de Diciembre del 2002

El partido no fue en diciembre, fue en la segunda vuelta de la temporada 2001-2002, el sábado 2 de febrero: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/es ... ario2.html

Correcto, se me fue la pinza. Viene de manera correcta en el enlace que puse de "El pais".
Curva

Notapor nauta » Mié Ago 01, 2012 6:43 pm

Lo presencie en primera persona desde el fondo, y paso cuatro filas mas abajo de donde me ubico. La historia es la siguiente:
un chaval aprendiz de fontanero viene de currar y pasa con la bolsa de las herramientas (entonces no hacian los caheos de ahora) y los colegas empiezan a vacilarle en una de esas le abren la bolsa y uno de ellos hace el amago de tirar el grifo que si si que si no lo tiro al final lo tira al lado de la linea de fondo y cuando se estaba en el descanso del partido. Y alli se tira un rato el grifo de los cojones, en esas no recuerdo si hubo un corner o un balon que se va por la linea de fondo, y Pablo Alfaro lo ve y va corriendo al arbitro diciendo que si lo han tirado desde la izquierda del fondo (zona de bukaneros). Se lo supo hacer el muy cabron de narices porque de una gilipollez se monto la hostia.
Recuerdo a los chavales acojonados al final del partido por si la policia los decia algo o los detenia. Eran otros tiempos.
Hay quienes tiran del yugo / y otros que van jarrendo / tiramos los mismos mulos /
y aprietan los mismos amos: / sigue la ley del embudo.
José Domínguez El Cabrero, cantaor.
nauta

Notapor Maga » Jue Ago 02, 2012 9:20 am

nauta escribió:Lo presencie en primera persona desde el fondo, y paso cuatro filas mas abajo de donde me ubico. La historia es la siguiente:
un chaval aprendiz de fontanero viene de currar y pasa con la bolsa de las herramientas (entonces no hacian los caheos de ahora) y los colegas empiezan a vacilarle en una de esas le abren la bolsa y uno de ellos hace el amago de tirar el grifo que si si que si no lo tiro al final lo tira al lado de la linea de fondo y cuando se estaba en el descanso del partido. Y alli se tira un rato el grifo de los cojones, en esas no recuerdo si hubo un corner o un balon que se va por la linea de fondo, y Pablo Alfaro lo ve y va corriendo al arbitro diciendo que si lo han tirado desde la izquierda del fondo (zona de bukaneros). Se lo supo hacer el muy cabron de narices porque de una gilipollez se monto la hostia.
Recuerdo a los chavales acojonados al final del partido por si la policia los decia algo o los detenia. Eran otros tiempos.
Pues mira, un poco de "Historia" que no viene mal saber. Curioso :)
:arrow: Porque defendemos los intereses de los rayistas como tú, hazte socio de la Plataforma ADRV
Maga

Notapor Curva » Sab Ago 04, 2012 11:23 am

nauta escribió:Lo presencie en primera persona desde el fondo, y paso cuatro filas mas abajo de donde me ubico. La historia es la siguiente:

Ya te digo yo que no fue asi
Curva

Notapor nauta » Sab Ago 04, 2012 6:31 pm

Curva escribió:

Ya te digo yo que no fue asi

Pues sacame del error, yo lo recuerdo asi a lo mejor se me escapo algo pero vamos que desde nuestra ubicacion asi lo apreciamos y estuvimos comentando. No obstante estoy seguro que tu tienes la informacion de primera mano :wink:
Hay quienes tiran del yugo / y otros que van jarrendo / tiramos los mismos mulos /
y aprietan los mismos amos: / sigue la ley del embudo.
José Domínguez El Cabrero, cantaor.
nauta

Notapor Maga » Dom Ago 05, 2012 11:40 pm

Aclararse! :P
Maga

Siguiente

Volver a Historia rayista