Aquel Racing de los bigotes

Un poco de nuestra historia, más allá de la que viene en los libros. Comparte las anécdotas con nosotros.

Moderadores: DAVID CIRCO, Maga, GELO, OsKar

Aquel Racing de los bigotes

Notapor nauta » Lun Feb 25, 2013 2:44 pm

Aunque el articulo del inefable de Relaño trata sobre el Racing, nosotros somos sujeto activo en la historia.

http://blogs.elpais.com/memorias-blanco-negro/

......

El 16 de noviembre toca visitar al Rayo, un Rayo en apuros que ha tenido que dejar dos semanas antes el campo de Vallecas, en peligrosa ruina, para trasladarse a jugar a Vallehermoso. El nuevo campo es un estadio de atletismo, con pista que separa a la afición de los jugadores y además está lejos de Vallecas, a diez paradas de metro. Muchos temen que ese alejamiento del barrio sea mortal para el Rayo, que encima ha sufrido la primera lesión grave de su mejor jugador de la época, Felines.

Pero los bigotes son un acicate y el campo de Vallehermoso luce un lleno. Yo también estuve ahí. Era un acontecimiento ver a ese Racing bigotudo. ¿Le afeitaría el entrañable Rayito? Salta el Racing, con su imponente aire de líder, la seriedad de sus bigotes y la alineación-tipo, sin bajas: Santamaría; De la Fuente, Chinchón, Espíldora; Sistiaga, Luis García; Sebas, Barba, Aitor Aguirre, Pedro Amado y Arrieta. (Luego entrarán sobre la marcha Gento III y Docal por Arrieta y Sebas). El Rayo sale con: Gómez; Aráez, Hernández, Nieto; Curta, Bordons; Illán, Emilio, Chapela, Guri y Potele. (Acedo por Guri en la segunda mitad). El ambiente es el de una final.

Y gana el Rayo, con un gol tempranero de Illán y otro cerca del final del diminuto Potele. Gran jornada para el Rayo, que gracias a los bigotes del Racing consigue el primer empujón para acercar a su público a Vallehermoso. El Racing pierde dignamente, da la mano y se resigna. Ya hay libertad para afeitarse, aunque no todos la aprovecharán. Por ejemplo Chinchón, al que le había costado tanto que le creciera. “Lo mantuve hasta que terminé mi carrera de jugador y un tiempo más”, me recordaba ayer mismo.
El día siguiente, una coplilla publicada en el diario Alerta reflejaba que el percance se tomó con buen humor en la ciudad: “Pelos del labio caídos/ bigotes al viento son/ mas seguimos los primeros/ en Segunda División”.

Y sí, el Racing terminó la temporada ascendiendo. Sin bigotes, pero de regreso en Primera. Y aquel guiño de los bigotes le resultó simpático a toda la afición española. Le hizo un poco el equipo de todos.
..
Hay quienes tiran del yugo / y otros que van jarrendo / tiramos los mismos mulos /
y aprietan los mismos amos: / sigue la ley del embudo.
José Domínguez El Cabrero, cantaor.
nauta

Re: Aquel Racing de los bigotes

Notapor antonio1 » Mar Mar 05, 2013 8:40 pm

Contesto un poco tarde , no habia entrado en el post.....Yo estuve alli tambien.........
las pistas de atlestimo sirvieron para que las peñas antes del partido pasearan banderas y todo tipo de armatoste (tijeras, maquinilas de afeirtar , hechos de carton)
aludiendo a los bigotes del por aquel entonces Santander, yo al menos hasta pasados unos años no escuche el
termino Racing, como tampoco lo hacian en presa y radio con el Depor y lo nombraban como Coruña , o Gijon para el
Sporting... Ahora que celebramos victorias muy importantes para nuestro club, siempre me viene a la memoria este partido
como una de las victorias mas importantes que recuerdo.Era unos años dificiles.....los deplazamientos habian alejado a
muchos aficionados y los que seguiamos al pie del cañon nos apañabamos como podiamos para ir.MI padre , mi hermano y yo(era un chaval),nos desplazabamos con un autocar que salia del Alto del Arenal (creo que era la Peña Albufera) ,y asi hasta el
regreso, el cual no pudo ver mi padre pues murio durante el "Exilio de Vallehermoso".bueno que me enrollo
destacar el despliegue de los aficionados ese dia y que en mi recuerdo ganamos 2-0 al....Santander.
Saludos
antonio1

Re: Aquel Racing de los bigotes

Notapor antonio1 » Mar Mar 05, 2013 8:40 pm

Contesto un poco tarde , no habia entrado en el post.....Yo estuve alli tambien.........
las pistas de atlestimo sirvieron para que las peñas antes del partido pasearan banderas y todo tipo de armatoste (tijeras, maquinilas de afeirtar , hechos de carton)
aludiendo a los bigotes del por aquel entonces Santander, yo al menos hasta pasados unos años no escuche el
termino Racing, como tampoco lo hacian en presa y radio con el Depor y lo nombraban como Coruña , o Gijon para el
Sporting... Ahora que celebramos victorias muy importantes para nuestro club, siempre me viene a la memoria este partido
como una de las victorias mas importantes que recuerdo.Era unos años dificiles.....los deplazamientos habian alejado a
muchos aficionados y los que seguiamos al pie del cañon nos apañabamos como podiamos para ir.MI padre , mi hermano y yo(era un chaval),nos desplazabamos con un autocar que salia del Alto del Arenal (creo que era la Peña Albufera) ,y asi hasta el
regreso, el cual no pudo ver mi padre pues murio durante el "Exilio de Vallehermoso".bueno que me enrollo
destacar el despliegue de los aficionados ese dia y que en mi recuerdo ganamos 2-0 al....Santander.
Saludos
antonio1

Volver a Historia rayista