Sandoval

Subforo para hablar de ex-jugadores y ex-entrenadores.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

Sandoval

Notapor nauta » Vie Jun 03, 2011 9:05 am

os dejo enlace
http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... 79585.html

"Lo primero que hago es buscar jugadores que se involucren en el proyecto que quiero crear. No tienen que ser los mejores, pero sí estar implicados y creer en el objetivo". A través de esta idea José Ramón Sandoval comenzó a construir el pasado verano un equipo que ha alcanzado un éxito que pocos esperaban.

Ocho años después, el Rayo Vallecano vuelve de su mano a Primera división precisamente en el peor momento a nivel institucional de la entidad después de que se destapara en mitad de la temporada la mala gestión repleta de deudas que había realizado durante años la familia Ruiz-Mateos.

Cuando se le pregunta a Sandoval cuál es la clave para que ese grupo de futbolistas haya rozado la perfección en lo deportivo mientras pasaban auténticas penurias económicas en lo personal a consecuencia de que el club no les pagaba sus nóminas desde hacía meses, él lo tiene muy claro: la gran calidad humana de la plantilla.

Y es que este técnico sin pelos en la lengua destaca que el factor humano está por encima del profesional, así lo entendía en la empresa de restauración que dirigió hasta que su éxito en el fútbol modesto le llevó a merecerse un puesto entre los entrenadores de la Liga BBVA. Se desvive por sus hombres y estos le responden.

Se entera de la situación personal de los jugadores

"Cuando me ofrecen a un jugador, miro si me gusta como futbolista, y acto seguido pregunto cómo es como persona y en qué situación está. Si está a punto de ser padre, me gusta. Si está casado, también me gusta, etc. Busco personas más o menos equilibradas en su vida personal y luego hablo con ellas para que se empapen de mi proyecto. Tienen que creer en él, defender esa idea", asegura Sandoval con su tremenda y característica expresividad.

Así apostó por el díscolo Óscar Trejo, por ejemplo, una promesa argentina que se empezaba a deslucir en el Mallorca y que cedido en el Rayo ha firmado una gran temporada. Sandoval cuenta que "valoramos su situación familiar, que es complicada, y pensamos que en Madrid, con su novia, encontraría la estabilidad que necesitaba. Creímos en él y nos ha respondido".

Considera que su primer año en la élite le ha valido como diez años de carrera de otros entrenadores. La situación económica del Rayo estalló cuando el equipo marchaba líder de la Liga Adelante, pero ha conseguido que la nave que capitanea, como le gusta decir al propio Sandoval, haya superado el temporal y llegado a puerto, consiguiendo el objetivo automarcado por sí mismo nada más hacerse cargo del equipo el verano pasado.

Tecnología punta junto a métodos caseros

Sus métodos de trabajo se pueden definir como el fútbol que hace su equipo. Es una mezcla de varias artes. Utiliza desde los sistemas más punteros de entrenamiento, como la medición por sistema GPS de los desplazamientos de los jugadores en los entrenamientos, hasta los más básicos y primitivos del fútbol como son la motivación constante de los suyos. La charla del crucial partido ante el Celta en Vigo la realizó como se hace en el fútbol base y modesto, en el vestuario del estadio y con una pizarra y una tiza.

Graba los entrenamientos y todos sus partidos, usando una moderna aplicación que le permite sacar multitud de conclusiones tácticas en tiempo real. Sandoval ha llegado a usar esas conclusiones en los descansos de los partidos para corregir errores de la primera parte.

El entrenador revelación de la temporada, que se ganó el puesto el año pasado tras ascender a 2ªB al filial rayista, se vanagloria de que con estas y otras medidas y junto al resto del cuerpo técnico (segundo entrenador, entrenador de porteros y dos preparadores físicos) le da todas las facilidades al futbolista para que éste obtenga su mejor versión. "El jugador sólo tiene que poner las ganas de ser el mejor, que eso lo quiere ser todo el mundo", dice Sandoval, alguien que tiene una fe inmensa en que trabajando se alcanza cualquier objetivo.

Imagina a su Rayo plantando cara a los grandes de Primera

De momento, su futuro es tan incierto como el del club. Le gustaría disfrutar en Primera con su Rayo pero tiene claro que no desea otra temporada como ésta, donde ha sufrido un gran desgaste a nivel anímico. Mientras se desvela su futuro, imagina a este bloque con cuatro retoques plantando cara a los grandes de Primera y piensa, aunque no lo dice, que su Rayo podría ser una de las revelaciones del próximo año.

El sábado cierra una temporada con excelentes números que son muy difíciles de ver en la Segunda división española. Con el ascenso en el bolsillo, quiere ganar la Liga. Le separa un punto del líder, el Betis, y Sandoval ha trabajado esta semana como si jugara una final. No se conforma con lo conseguido, es un ganador nato y tiene hambre de más. Y generalmente, los ganadores natos suelen ganar. Atentos a Sandoval y su factor humano.
Hay quienes tiran del yugo / y otros que van jarrendo / tiramos los mismos mulos /
y aprietan los mismos amos: / sigue la ley del embudo.
José Domínguez El Cabrero, cantaor.
nauta
 
Mensajes: 4374
Registrado: Mié Sep 13, 2006 5:05 pm

Notapor an3ito » Lun Nov 21, 2011 11:25 pm

os dejo aqui un bueniiiisimo corto sobre la pasión de un entrenador en un encuentro... como no se donde ponerlo lo pongo en el enlace de nuestro Sando.
Espero k os guste!


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N-cIMMVtbME&sns=tw[/youtube]
an3ito
 
Mensajes: 596
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:25 am

Notapor Joakin » Mar Nov 22, 2011 11:32 am

Lo que debería hacer el club si de verdad queremos ser un equipo serio es reunirse con el cuerpo técnico y hacer lo que se tenía que haber hecho con Juande Ramos en su momento:

- Ofrecer a Miñambres y Sandoval el máximo que podamos permitirnos por sus servicios. En la casilla de duración dejar un espacio en blanco y que rellenen ellos los años que quieran (2,3).
- Proponer un proyecto depotivo realista pero ambicioso. El Rayo siempre será un gran escaparate para jugadores tipo Michu, tenemos que jugar esa baza.

Creo que a corto/medio plazo el mejor negocio para las dos partes es la continuidad. El Rayo podría ir creciendo poco a poco y estos dos profesionales tendrían estabilidad para trabajar mientras aumentan su prestigio cada año, para dar el salto a un equipo grande.

Tanto que le gusta a Martín Presa pregonar que desde que él llegó el Rayo Vallecano es un club modélico, pues ahora tiene la ocasión de demostrarlo.

PD: Como balas en la recámara por si no hay acuerdo, dos nombres: Jimeno, del filial y Anquela, del Alcorcón.
Avatar de Usuario
Joakin
 
Mensajes: 7775
Registrado: Mar Sep 12, 2006 6:14 pm
Ubicación: Hau Vallecas da!

Notapor Jesucristo » Mar Nov 22, 2011 1:02 pm

Sobre lo que dice de la forma de mirar los fichajes y que se interesa por su situacion personal y que tengan una vida equilibrada, descarta que Guti pueda venir....
Jesucristo
 
Mensajes: 15899
Registrado: Mié Jul 22, 2009 6:01 pm

Notapor _miliciano_ » Mar Nov 22, 2011 6:44 pm

an3ito escribió:os dejo aqui un bueniiiisimo corto sobre la pasión de un entrenador en un encuentro... como no se donde ponerlo lo pongo en el enlace de nuestro Sando.
Espero k os guste!


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N-cIMMVtbME&sns=tw[/youtube]


buenisimo el corto, que risas
-------------------------------------------------------


Terrorismo es que Raúl Martín Presa sea el presidente del Rayo

rayo, el orgullo de un barrio obrero.
_miliciano_
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Jun 26, 2007 11:20 pm

Notapor joselorro » Mar Nov 22, 2011 7:01 pm

frase de Sandoval en onda cero ayer: "Voy al Camp Nou como Jose Tomas,o salgo por la puerta grande o por la enfermeria"

grande sando!!!
VALENTIA,CORAJE Y NOBLEZA
PRESA VETE YA!!!RAYO OBRERO Y DE OBREROS!!
Avatar de Usuario
joselorro
 
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Jul 24, 2009 5:16 pm
Ubicación: Valle del Kas!!

Notapor Jesucristo » Sab Nov 26, 2011 2:28 pm

Sandoval en Cope Valencia "Hubo contactos para ir al Levante, me gustaba opción, pero decidí quedarme en el Rayo por el cariño de Vallecas"
Jesucristo
 
Mensajes: 15899
Registrado: Mié Jul 22, 2009 6:01 pm

Notapor pacoguti62 » Jue Dic 08, 2011 12:15 pm

Hoy Jose Vicente Hernaez en la ultima pagina de Marca comenta: Sera muy dificil que Sandoval continue en el Rayo, aunque logre mantnerlo en 1ª Division. Ya tiene ofertas, una de ellas de un equipo de la parte alta. Mas que por los buenos resultados, Sandoval se ha puesto de moda por lo bien que juega el Rayo.
Pd: ¿Que equipo sera el interesado? ¿At. Madrid? ¿Villarreal?.
Avatar de Usuario
pacoguti62
 
Mensajes: 2036
Registrado: Dom Oct 14, 2007 8:31 pm

Notapor Jesucristo » Jue Dic 08, 2011 12:21 pm

Yo creo que es el Villareal porque Garrido va a durar muy poco alli, lo que pasa es que puede que el villareal cambie de entrenador antes de que acabe la temporada, y Sandoval hasta verano no se mueve.

Hasta verano no se sabra nada, pero no esta mal ir pensando en un posible sustituto para el año que viene que perfectamente podria ser Jimeno
Jesucristo
 
Mensajes: 15899
Registrado: Mié Jul 22, 2009 6:01 pm

Notapor carlos_noroeste » Jue Dic 08, 2011 12:56 pm

Jesucristo escribió:Hasta verano no se sabra nada, pero no esta mal ir pensando en un posible sustituto para el año que viene que perfectamente podria ser Jimeno


+1
Imagen
Avatar de Usuario
carlos_noroeste
 
Mensajes: 9526
Registrado: Mar May 15, 2007 12:23 am
Ubicación: Entre Vallekas y Gran Canaria

Notapor Cano » Jue Dic 08, 2011 2:21 pm

Pues para irse a una medianía de esas que se nombran, mejor estaría en el Rayo si seguimos en Primera, pero claro luego está el tema económico...
Cano
 
Mensajes: 41512
Registrado: Jue Oct 06, 2011 8:26 pm

Notapor Cristian_little » Jue Dic 08, 2011 6:08 pm

Yo apostaría porque la oferta es de Sevilla o Villarreal...
Imagen
Avatar de Usuario
Cristian_little
 
Mensajes: 5877
Registrado: Dom Nov 18, 2007 6:34 pm
Ubicación: Alkor...Loranca

Notapor ADRV-24 » Jue Dic 08, 2011 7:32 pm

yo creo que si seguimos en primera se queda de fijo.
ADRV-24
 
Mensajes: 741
Registrado: Dom Abr 24, 2011 11:02 pm

Notapor adrv 75 » Vie Dic 09, 2011 8:17 pm

ai el rayo se mantuviera y sandoval decidiera irse para mi seria una traicion pero cada uno hace con su vida profesional lo q quiera y mas equipazos como el villareal
adrv 75
 
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Ago 17, 2011 3:32 pm

Notapor izan » Dom Dic 11, 2011 1:33 am

adrv 75 escribió:ai el rayo se mantuviera y sandoval decidiera irse para mi seria una traicion pero cada uno hace con su vida profesional lo q quiera y mas equipazos como el villareal

no se te entiende
Avatar de Usuario
izan
 
Mensajes: 642
Registrado: Dom Sep 13, 2009 11:39 pm
Ubicación: Allá donde juegue el Rayo.

Siguiente

Volver a Ex

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados