Zhang Chengdong

Subforo para hablar de ex-jugadores y ex-entrenadores.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

Zhang Chengdong

Notapor Seht » Mar Jul 07, 2015 10:21 am

Yo creo que al menos se merece tener su espacio, lo mismo sorprende quien sabe... con que le ponga un poco de ganas ya será mejor que Nicki Bille.

Imagen

Se da un aire a Guerrero de Perú.. quien sabe
Seht

Re: Zhang Chengdong

Notapor Rocco » Mar Jul 07, 2015 10:26 am

¿Me puedes poner la fuente donde pone que el fichaje es oficial, por favor?
Rocco

Notapor Nuha » Mar Jul 07, 2015 11:24 am

Seht escribió:Yo creo que al menos se merece tener su espacio, lo mismo sorprende quien sabe... con que le ponga un poco de ganas ya será mejor que Nicki Bille.

Imagen

Se da un aire a Guerrero de Perú.. quien sabe
.

Te has precipitado ¿no? No es jugador del Rayo oficialmente.. :-)
Nuha

Notapor @lberto » Jue Jul 09, 2015 12:30 pm

Por lo que dijo ayer Gregorio Manzano en su blog, está fichado, aunque el club todavía no ha dicho nada.

http://www.gregoriomanzano.es/web/futbolistas-chinos-en-europa/
@lberto

Notapor SeRGiNH0 » Jue Jul 09, 2015 12:56 pm

habrá que darle una oportunidad a ver. con los habitantes que tiene china, si el tio es internacional pues algo sabrá de fútbol y esta gente físicamente son máquinas. daos cuenta que generalmente los chinos y ecuatorianos que hacen vida en españa no corresponden con lo que luego vemos en sus selecciones (a mi me pasa sobretodo con ecuador, negracos de 1,90 la mayoria).

https://www.youtube.com/watch?v=aX731-LlEuk (para abrir boca, un hat trick en el alvalade)

visto lo visto me atrvería a decir que es de la mitad buena de la plantilla que tengamos.
SeRGiNH0

Notapor Rocco » Mar Jul 21, 2015 11:27 am

Recapitulo información que he encontrado.

http://www.marca.com/2015/07/21/futbol/ ... 1437467895

http://www.rayoherald.com/conoceis-a-zh ... _campaign=

¿Conocéis a Zhang Chengdong?

Confieso que quedé algo asustado con la reacción de algunos seguidores y, especialmente, de algunos periodistas cuando se conoció la noticia de la contratación de Zhang. No quiero creer que los españoles piensen que las fronteras del fútbol acaban en Badajoz, Tuy e Irún. El fútbol asiático ha ido creciendo y la selección de China cuenta hoy en día con la que será la mejor generación hasta la fecha. Y sobre todo, no quiero creer que haya aficionados del Rayo Vallecano que infravaloren el trabajo del que probablemente es el mejor director deportivo del fútbol español, Felipe Miñambres. Aunque el traspaso se haga por imposición del patrocinador chino, está claro que Miñambres y Paco encontrarían al jugador adecuado dentro de los límites que les fijaron. Y creo que lo hicieron. Creo que acertaron de lleno. Zhang es hoy titular de un club top en China y también de la selección de su país, participando en la Copa Asiática a comienzos de año y siendo señalado por la plataforma InstatScout como uno de los 11 futbolistas con más potencial de dicho continente.

La vinculación de Zhang con el fútbol europeo no es nueva. Fue en 2009 cuando llegó a Portugal, por entonces con 19 años, a un club de la II División B (Mafra), que tenía -y tiene- una acuerdo con China para recibir anualmente a varios de los jóvenes del país asiático. El objetivo pasa por desarrollar su potencial, ya que casi todos tienen experiencia en elecciones jóvenes, y evaluarlos. Zhang llamó la atención de inmediato, jugando por entonces como delantero. En un famoso partido de la Copa de Portugal marcó tres goles al Sporting (el equipo de Alvalade acabó ganando 4-3). En la temporada siguiente se estrenó en la Primera División del fútbol portugués, jugando como cedido en el União de Leiria, bajo las órdenes de Pedro Caixinha (actual entrenador del campeón mexicano, el Santos Laguna), realizando una buena primera vuelta, hasta que sufrió una lesión en el quinto metatarso del pie derecho.

Seguidamente fue cambió al Beira-Mar, todavía como cedido por el Mafra, en 2011-2012. Fue allí donde Zhang realizó su mejor temporada en Europa. Y fue allí donde trabajé con él, conociendo a un ser humano especial y un futbolista que considero por encima de la media. En primer lugar, porque es un profesional ejemplar; una persona divertida, con intereses y dedicada; después, porque tiene una capacidad de adaptación fuera de lo común (a la cultura y las costumbres, a la realidad que lo envuelve, sin sorprender que hable correctamente portugués y que entienda español, gracias a la reciente convivencia con Manzano); y porque su potencial futbolístico le permitió ser indiscutible en el equipo, en una temporada con dos entrenadores (Rui Bento y Ulisses Morais). Jugó habitualmente como interior derecho, pero era una auténtica “navaja suiza”. Recuerdo un partido en el que el lateral izquierdo fue expulsado, el suplente que había entrado se lesionó y Zhang jugó toda la segunda parte en esa posición.

Hizo un partido muy serio porque tácticamente tiene un dominio perfecto de las situaciones del juego. Sabe exactamente lo que se pide en cada posición y esa es, en mi opinión, su principal característica. A ello hay que añadirle una gran capacidad física y su disponibilidad para presionar durante los 90 minutos. Es decir, aunque el Rayo cuente con él para el lateral derecho (posición donde juega en la selección china) y siendo verdad que tiene lo que un lateral de Jémez tiene que tener (inteligencia táctica, intensidad, verticalidad, resistencia), creo que Zhang podrá ser útil también en la zona central del mediocampo. Lo que Baena hace, Zhang lo puede hacer, además con un plus: tiene más capacidad de aproximación a zonas de finalización. Además de eso, Zhang fue el máximo anotador del Beiria-Mar en 2011-2012, con 6 goles. Tres de ellos fueron de cabeza, utilizando su envergadura y capacidad de salto. Su paso por Alemania no fue tan productivo, pese a que le permitiese añadir a su currículum el ascenso a la Bundesliga. Su situación en el contexto chino era ya de tal manera que el traspaso al Beijing Guoan se vivió con naturalidad. Ahora, creo que Zhang podrá ser un nombre importante en el Rayo 2015-2016.
Rocco

Notapor DavidMolone » Mar Jul 21, 2015 11:33 am

http://t.co/IXIMg2SsDj

He visto en Twitter que en esa página oficial del equipo chino del que procede (en chino) pone que se hace oficial la cesión por un año. Habrá que creerselo.
DavidMolone

Notapor Nuha » Mar Jul 21, 2015 12:11 pm

DavidMolone escribió:http://t.co/IXIMg2SsDj

He visto en Twitter que en esa página oficial del equipo chino del que procede (en chino) pone que se hace oficial la cesión por un año. Habrá que creerselo.

JOder... pues debes saber mucho chino porque no entiendo nada :-)
Nuha

Notapor Nuha » Mar Jul 21, 2015 12:12 pm

Imagen
Nuha

Notapor albapiti » Mar Jul 21, 2015 4:37 pm

bienvenido y mucha suerte .
Vamos Rayo!
albapiti

Notapor Maga » Mar Jul 21, 2015 5:59 pm

No os suena a "chingón"? Yo creo que lo llamaré así, es más facil :P

Suerte, dicho sea de paso... ya seguro que es el fichaje exótico del año.

Saludos.
:arrow: Porque defendemos los intereses de los rayistas como tú, hazte socio de la Plataforma ADRV
Rayistas por el mundo, ¡ubícate!
#laaficionexigerespeto - #SalvemosAlRayoFemenino ¡FIRMA AQUÍ!
Maga

Notapor rogelius74 » Mar Jul 21, 2015 6:26 pm

Pues yo le llamare "" el chencho ""
viva el rayo y el brugal
rogelius74

Notapor kosladeño » Mar Jul 21, 2015 6:52 pm

o Miguel Porlán "Chengdong"

Parece en que los otros clubes europeos donde jugó le llamaban "Dudú", según he leido por ahí.
Última edición por kosladeño el Mar Jul 21, 2015 6:53 pm, editado 1 vez en total
kosladeño

Notapor kosladeño » Mar Jul 21, 2015 6:52 pm

Prometo desde ya que si marca en el primer partido de liga me compro la camiseta con su nombre
kosladeño

Notapor mass » Mar Jul 21, 2015 7:26 pm

Este jugador no merece ni un comentario, aunque ojala me equivoque, no creo.
mass

Siguiente

Volver a Ex