*** NUEVA AGENDA RAYISTA ***

Toda la información y opinión sobre la cantera rayista, este espacio quiere dar un papel protagonista a la gente que forma parte del rayismo desde dentro, de los que forman parte de las categorías inferiores del Rayo Vallecano y la gente más próxima a ellos, todo sin limitar la opinión al resto de aficionados que también tiene sitio para hacer que este foro tenga su propia entidad.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

*** NUEVA AGENDA RAYISTA ***

Notapor planetarayista » Mar May 13, 2008 11:16 pm

Buenas a todos,

Cuatro foreros llevan un par de semanas preparando el mantenimiento de una "Agenda Rayista" basándose en el servicio de Google Calendar, al hilo de una idea que tenía Maga para uso personal y que durante unos meses le ha servido muy bien para organizar sus eventos de interés relacionados con el Rayo. Desde Planet@ Rayista lo hacemos público para uso de todos vosotros.

La idea de la "Agenda Rayista" es tener controlados principalmente los horarios de los partidos que jueguen los diferentes equipos del Rayo que cuenten con interés entre los internautas rayistas, así como otros eventos de interés relacionados de alguna forma con el Rayo. Contamos de momento con 5 calendarios:
  • Rayo Vallecano - Calendario de eventos y actividades relacionadas con el Rayo Vallecano.
  • Rayo Femenino - Calendario del Rayo Femenino A y B.
  • Rayo Vallecano B - Calendario del Rayo B.
  • Rayo Vallecano: Cantera - Resto de cantera rayista: Juvenil, etc...
  • Rayo Vallecano: Otros eventos - Otros eventos relacionados con el Rayo Vallecano o el barrio de Vallecas. En definitiva, con la familia rayista.
Así pues, a priori, intentamos mantener fechas y horarios de los partidos mediante eventos en el calendario correspondiente, y a posteriori, los resultados de éstos y enlaces (links) a las crónicas relacionadas o cosas de interés que ofrecen los medios que habitualmente siguen al Rayito.

Podéis acceder a toda esta información aquí. El funcionamiento del calendario-agenda es bastante intuitivo, aunque os vamos a explicarlo por encima para que no queden dudas respecto a su uso.

Uso de la "Agenda Rayista"

Nada más acceder al enlace de la agenda, estaréis viendo la "vista mensual"; en dicha vista, tenéis disponibles los eventos registrados a lo largo del mes seleccionado, repartidos en casillas, una por día del mes, como cualquier calendario de pared. Así mismo, se dispone de otras dos posibles vistas: la "vista semanal" y la "vista de agenda". En la primera ("vista semanal"), se dispone de todos los días de una semana concreta, con los eventos del día repartidos por horas; en la segunda ("vista de agenda"), se tiene a modo resumen todos los eventos registrados en los calendarios rayistas, ordenados cronológicamente y uno tras de otro. Probadlas y veréis que es intuitivo. Luego puedo comentar para ver cada evento. Si pincháis en un evento, saldrá un "globo" o "bocadillo", donde se indica el título del evento (por ejemplo "Rayo - Leganés"), la fecha y hora de éste, el sitio donde tendrá lugar y una descripción. Si dentro del "globo" clicáis en donde pone "más detalles", os saldrá otra ventana con todo eso mejor distribuido y visible. Tenéis también la opción de pinchar en "mapa", y si se ha metido bien la ubicación, os saldrá el punto señalado en Google Maps donde tiene lugar el evento (por ejemplo, si la ubicación es "Estadio Teresa Rivero", clicando os saldrá un mapa con el estadio señalado). Y con eso, es todo lo básico para el uso de la agenda.

Quizá quede decir la conveniencia que se ha usado para eventos que no están completamente confirmados: Se han marcando dichos eventos con las letras [S/C] ("Sin Confirmar") en el título. También, hay eventos que están marcados como "de día completo", sin hora fija, y están representados por estar sombreados por detrás con su color; eso puede ser porque son partidos de los que no conocemos aún la hora y están sin fijar definitivamente (o quizá es que son eventos de día completo sin hora fija).

Es muy fácil el uso, ya lo veréis.

Personas que están al cargo de esto

De momento, como comentamos al principio, están cuatro foreros:

Bueno, pues nada más, esperamos que sea de vuestro agrado. Cualquier cosa o sugerencia, comentádsela a dichos foreros mediante mensaje privado, para no cargar el foro.

Gracias por vuestra atención y que lo disfrutéis,

Un saludo.
Última edición por planetarayista el Jue May 29, 2008 1:09 am, editado 1 vez en total
planetarayista
Site Admin

Notapor BlankVK » Mar May 13, 2008 11:44 pm

Está muy bien la agenda.

Ahora ya no hay excusa para no estar informado sobre los distintos horarios de todos los rayos.
BlankVK

Notapor angel » Mar May 27, 2008 9:12 pm

Este sabado el Benjamin B, `puede ser campeon
angel

Notapor Maga » Vie Jun 13, 2008 10:58 pm

Buenas,

Si sabéis de eventos relacionados con la cantera, dignos de mención en la agenda, por favor, hacedlo saber y los incluimos si lo vemos a tiempo y no "se nos va la pelota". De momento estamos siguiendo básicamente a los primeros equipos masculino y femenino, sus filiales en la medida de lo posible, y del juvenil A, dada la gran temporada que han hecho y hemos podido enterarnos de sus partidos.

:arrow: Porque defendemos los intereses de los rayistas como tú, hazte socio de la Plataforma ADRV
Rayistas por el mundo, ¡ubícate!
#laaficionexigerespeto - #SalvemosAlRayoFemenino ¡FIRMA AQUÍ!
Maga

Notapor K3T0 » Lun May 10, 2010 7:17 pm

Hola a todos.

Simplemente añadir que desde hace unos meses yo también me encargo de actualizar los calendarios en cuanto puedo y tengo conocimiento de los horarios y resultados ya que utilizo bastante google clalendar a nivel personal. Principalmente pongo los horarios de partidos del primer equipo, y el resultado una vez finalizado, del filial ultimamente también, del femenino y resto de cantera no tengo tiempo para buscar informacion.

Me gustaría saber cuanta gente hace uso de esta agenda, dos años despues de su creacion, para saber a cuanta gente llega y si tiene mas o menos importancia. no obstante yo seguiré con el calendario del primer equipo aun que fuera solo para mi porque como ya digo, utilizo google calendar para organziación personal.

Añadir que he incluido en el calendario "Otros eventos" los cumpleaños de los jugadores de esta temporada y asi intentare hacerlo con los nuevos fichajes que se vayan produciendo.

Por ultimo recordar a todos los usuarios que podéis llevaros el calendario a vuestra propia cuenta de google calendar (o gmail) y ahi incluso programar recordatorios, cosa que puede resultar más comoda que mirarlo en la web.

Un saludo a todos los googleadictos ;)
K3T0

Ubicación: Chamberí-Madrid-españa-europa-laTierra-SistemaSolar-ViaLactea ---...---

Notapor OsKar » Lun May 10, 2010 7:26 pm

En el último mes, 65 visitas, algo más de dos visitas al día. Algo "corto" para las más de 1.500 visitas diarias que tiene el foro, pero por lo menos la gente entra.
¿Quieres participar en la peña quinielista de Planeta Rayista? Desde 1 € la jornada, sin límite de aportación y jornadas.

https://www.quinielista.es/dnp1x2/planeta_rayista/
OsKar
Administrador planetario

Notapor mgmoratalla » Jue Ago 19, 2010 11:22 am

Hola!

Después de estar currandome ayer un calendario de los partidos del Rayo, entré por aquí y vi que teníais esto bastante curradete por aquí. Me alegra que así sea, me parece una buena iniciativa. Comparando ambas agendas he visto que la única diferencia son los partidos del Rayo Femenino.
Si queréis cogerlo de mi calendario (que ya que está hecho...) os dejo el enlace.

Un saludo!
mgmoratalla

Notapor K3T0 » Sab Mar 19, 2011 12:32 am

El calendario de la Cantera es una broma.. está desertico, ya que existe, si hay alguien que siga mucho a la cantera (ejem miguelito ejem) y quiera hacerse un google calendar... y colaborar con este... yo lo dejo caer jaja

el resto se llevan bien, el del primer equio y B los actualizo en cuanto se saben los horarios y a las pocas horas de terminar con el resultado, agradezco a mgmoratalla su calendario que me sirve para saber los horarios del femenino.

por cierto oskar, imagino (quiero imaginar) que no solo las visitas a http://foro.planetarayista.com/agenda.html nos permiten saber los usuarios que tiene ya que alguno lo podra tener incorporado en su propio calendar de su cuenta de google y consultarlo desde ahi.
K3T0

Ubicación: Chamberí-Madrid-españa-europa-laTierra-SistemaSolar-ViaLactea ---...---

Notapor OsKar » Sab Mar 19, 2011 9:42 am

K3T0 escribió:El calendario de la Cantera es una broma.. está desertico, ya que existe, si hay alguien que siga mucho a la cantera (ejem miguelito ejem) y quiera hacerse un google calendar... y colaborar con este... yo lo dejo caer jaja

el resto se llevan bien, el del primer equio y B los actualizo en cuanto se saben los horarios y a las pocas horas de terminar con el resultado, agradezco a mgmoratalla su calendario que me sirve para saber los horarios del femenino.

por cierto oskar, imagino (quiero imaginar) que no solo las visitas a http://foro.planetarayista.com/agenda.html nos permiten saber los usuarios que tiene ya que alguno lo podra tener incorporado en su propio calendar de su cuenta de google y consultarlo desde ahi.

Eso es independiente. Tu tienes las estadísticas de tu calendario y las de la agenda son distintas, ya que es otra página distinta. Creo que me explico :S
¿Quieres participar en la peña quinielista de Planeta Rayista? Desde 1 € la jornada, sin límite de aportación y jornadas.

https://www.quinielista.es/dnp1x2/planeta_rayista/
OsKar
Administrador planetario

Volver a Rayo Vallecano B - Juveniles - Resto de cantera