MANUAL PARA INTRODUCIR UNA IMAGEN COMO AVATAR

Si tienes algun problema para registrarte, no te llega el email, etc. y la sección F.A.Q. no ha resuelto tus dudas, aquí es donde deberas exponerlas.

Moderadores: DAVID CIRCO, Maga, GELO, OsKar, Planeta Rayista

MANUAL PARA INTRODUCIR UNA IMAGEN COMO AVATAR

Notapor OsKar » Mié Sep 12, 2007 6:05 pm

Bueno, pues debido a que cada poco tiempo hay gente nueva que se registra y no sabe como funcionan ciertas cosas del foro, abre este post donde ire explicando de la forma mas clara posible las cosas mas tipicas como son poner un avatar, insertar una imagen, citar, etc. Este post sera cerrado y solamente servira como material didactico. Si aun con las instrucciones metidas no sabeis como hacer cualquier tarea, no me mandeis privados. Mejor que esto, abrir un post en el Foro de Ayuda, ya que muchos usuarios del foro tambien os podran ayudar y asi no tendreis que estar pendientes de mi (y tampoco me colapsareis :D:D:D). Una ultima cosa. Cada manual, ira en un hilo diferente dentro del mismo post.

Si quereis colaborar en el desarrollo de algun manual o teneis algun comentario sobre alguno ya existente, podeis hacerlo en el hilo "Comentarios sobre manuales" del foro AYUDA (enlace). Tambien, podeis sugerir sobre otros manuales a realizar.

Ale, a disfrutar ;)
Última edición por OsKar el Mié Sep 12, 2007 8:31 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
OsKar
Administrador planetario
 
Mensajes: 10209
Registrado: Jue Sep 07, 2006 12:39 am

Como meter un avatar

Notapor OsKar » Mié Sep 12, 2007 8:23 pm

Empezamos por una de las preguntas que mas se repiten. Normalmente, los usuarios quieren personalizar su perfil, y para ello, introducir una imagen que les identifique, llamado avatar (http://es.wikipedia.org/wiki/Avatar_(sociedad_virtual)). En el foro, aparecera debajo de vuestro nick en la parte izquierda de la pantalla (ver foto). Vamos a ver una forma bien sencilla de introducir nuestro propio avatar.

1º. Seleccionamos en nuestro ordenador la imagen que queremos utilizar.

2º. Adaptamos la foto al tamaño máximo que permiten los avatares, que en este caso es de 75x100 px. Aquí, no os asusteis, ya que no teneis que tener ningún conocimiento tecnico sobre manejo de aplicaciones de retoque fotografico. Tenemos dos posibilidades. Una, si la imagen que quereis utilizar es muy grande y solo quereis utilizar un cachito de la misma, es utilizar la herramienta online y gratuita llamada Snipshot (http://snipshot.com). Su funcionamiento es realmente sencillo. Entramos en la pagina http://snipshot.com. Nos aparecera un cuadro de texto junto al boton de examinar, que es donde tenemos que seleccionar nuestra imagen (ver foto). Para esta ocasion, vamos a retocar por ejemplo una foto de Vaca y Pollo (ver foto). En la imagen, vemos una captura con la imagen seleccionada. Solamente vamos a utilizar tres botones. Uno es "Resize" (Redimensionar). Otro es "Crop" (Recortar, aunque no es la traduccion exacta). Y el ultimo boton es "Undo" (Deshacer), el cual solo usaremos si nos hemos equivocado a la hora de hacer algun cambio. Bien, empecemos por recortar la foto. Pinchamos sobre el boton "Crop" y con los puntos de anclaje, vamos ajustando el tamaño de la zona que queremos recortar y una vez elegido damos a la tecla "Intro" de nuestro teclado. Siguiendo mi ejemplo, quedaria una cosa asi (ver imagen). Con esto, ya tenemos recortada la foto. Ahora, pasemos a la redimension. Pulsamos el boton "Resize" y dejamos pinchado uno de los puntos de anclaje que hay en cada esquina de la imagen (usamos estos puntos de anclaje ya que nos mantendra la proporcion de nuestra imagen) con nuestro raton. Vamos moviendo el raton hasta que en la descripcion del tamaño ponga w: 100px (ver imagen). Le damos al boton "Save", seleccionamos JPG y elegimos donde queremos guardar la imagen en nuestro ordenador. Ya ya esta, con esto ya tenemos adaptada nuestra imagen para poder utilizarla como avatar.

Como comentaba al principio de este punto, existe otra forma bastante sencilla de hacerlo que es directamente con el servidor de imagenes ImageShack, el cual vamos a utilizar para guardar nuestro avatar en el siguiente punto.

3º. Subimos nuestra imagen a un servidor. En este caso, vamos a utilizar ImageShack (http://www.imageshack.us). Existen otros servidores mucho mejores que ImageShack como por ejemplo Photobucket (http://photobucket.com/), pero vamos a usar ImageShack por su sencillez de manejo y porque no es necesario estar registrado para poder subir ficheros. Nos vamos a la pagina principal de ImageShack (http://www.imageshack.us) y en la caja de texto que pone "Examinar", seleccionamos la foto que queramos utilizar para nuestro avatar. Aqui, viene el segundo caso para redimensionar una imagen. Si lo unico que queremos hacer es redimensionarla y no recortarla, seleccionamos la opcion "resize image?" y elegimos en el combo "100x75 (avatar)". Una vez hecho todo esto, pulsamos sobre el boton "host it!" (ver imagen). Una vez subida la imagen, nos aparecera una pantalla con varias cajas de texto y distintos tipos de enlace. Nos vamos hasta abajo del todo de la pagina y en la caja que pone "Direct link to image", copiamos la URL (ver imagen).

4º. Crear avatar en el foro. Con el enlace que hemos copiado, ahora nos vamos al foro. Damos al enlace "Perfil" que se encuentra en la parte superior de la ventana del foro (ver imagen). Una vez dentro de nuestro perfil, bajamos con el scroll hasta la zona llamada "Panel de Control de Avatar". Pegamos el enlace que hemos copiado de ImageShack sobre la caja que pone "Vincular a un Avatar fuera de este sitio" y le damos a enviar (ver imagen). Y ya esta terminado, ya tenemos subido nuestro propio avatar.

NOTA: MANUAL EN DESARROLLO
Avatar de Usuario
OsKar
Administrador planetario
 
Mensajes: 10209
Registrado: Jue Sep 07, 2006 12:39 am


Volver a ¡¡¡AYUDA!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron