Tebas idea la figura del controlador arbitral

Para los que disfruten de cualquier deporte y quieran exponer sus opiniones, SOLO AQUI.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

Tebas idea la figura del controlador arbitral

Notapor Maga » Mié Feb 12, 2014 5:04 pm

:arrow: http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... ion_88122/


NUEVO ENFRENTAMIENTO ENTRE RFEF Y LFP

Tebas idea la figura del controlador arbitral y Villar amenaza con parar la competición

Javier Tebas pretende crear una nueva figura en el mundo del fútbol español. Por su cabeza ha pasado la idea de enviar a un delegado de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a cada partido de Primera y Segunda división con la misión de controlar la actuación arbitral. Esta nueva figura estaría al margen completamente del delgado arbitral que acude a cada partido, pero mandado por el estamento arbitral. Ángel María Villar, presidente de la Federación, advirtió ayer que de poner en práctica esta idea, los árbitros no dirigirán partido alguno, parando de esta manera la competición.

Nueva reunión de la Junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y nuevo revolcón de Ángel María Villar a Javier Tebas, presidente de la LFP. Villar volvió a dejar patente que la distancia que hay entre los dos organismos que rigen nuestro fútbol es cada día más grande. Propuesta lanzada desde la sede de la LFP alrededor de la competición, idea en la que no se tiene en cuenta a la Federación y proyecto que es rechazado.

Tebas no parece resignarse a tener que consultar los movimientos que pretende hacer a Villar y su equipo. Maniobra, pero siempre termina chocando con el muro federativo. Por mucho que quiera, la Federación sigue teniendo en su mano muchos de los resortes de la competición, entre ellos, el de los árbitros.

En el fondo de la última idea de Tebas es la vieja aspiración por parte de la LFP de controlar el mundo arbitral, circunstancia a la que se ha negado en repetidas ocasiones la Federación que preside Villar. Los árbitros siguen dependiendo del Comité Técnico, órgano integrado en la RFEF. El presidente de la LFP pretende tener un control sobre las actuaciones de los árbitros, realizar informes sobre lo que sucede en todos y cada uno de los partidos, algo a lo que Villar se niega en rotundo.

Tebas pretende que haya más información o por lo menos tener acceso a ella. El presidente de la LFP no pretende, si le dejaran lo asumiría encantado, el asunto de ascensos, descensos y designaciones, pero sí estar al tanto de lo que sucede y que no todo dependa de Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros y hombre fuerte de los árbitros españoles.

En la reunión de la Junta celebrada ayer en la Ciudad del Fútbol, Villar volvió a criticar las maneras y formas de Tebas y la LFP en diferentes aspectos, pero en el tema arbitral volvió a mostrarse rotundo. No piensa permitir injerencia alguna y menos que se proyecte nada sin contar con la Federación, algo que sucedió primero con la 'World Challenge' y ahora con el asunto del posible delegado arbitral que pretende crear la LFP.
:arrow: Porque defendemos los intereses de los rayistas como tú, hazte socio de la Plataforma ADRV
Rayistas por el mundo, ¡ubícate!
#laaficionexigerespeto - #SalvemosAlRayoFemenino ¡FIRMA AQUÍ!
Avatar de Usuario
Maga
 
Mensajes: 13384
Registrado: Lun Sep 11, 2006 11:12 pm
Ubicación: Madrid

Volver a Todo Deporte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron