LIGA ARGENTINA

Para los que disfruten de cualquier deporte y quieran exponer sus opiniones, SOLO AQUI.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

Notapor raulvallekas » Dom Nov 25, 2007 12:00 am

Racing club 0 Independiente 0
raulvallekas

Notapor raulvallekas » Dom Nov 25, 2007 1:38 am

LANUS - ARGENTINOS: NESTOR GOROSITO

El 70% del Sur es de Banfield"

Pasó por Lanús, los hinchas no lo quieren y él le puso pimienta al partido. Con ustedes, Pipo en llamas.

Imagen
"Está todo dado para ganar: nosotros no ganamos de visitante, ellos no pierden de local y está esa cosita conmigo", dice

Pasó una largo rato desde el mano a mano con Olé. Néstor Gorosito baja la ventanilla del auto y mete presión: "Ojo con lo que vas a poner de título".

—Pipo, el título está más que claro, lo dijiste vos y está grabado: "El 70% del Sur es de Banfield".

—Sí, sí, es así. Es más, vamos a ganar. Yo confío.

Los rulos se pierden tras los vidrios polarizados, pero el aire queda viciado de la pimienta verbal de Pipo. ¡Y cómo pica! Se viene Lanús, equipo que estuvo bajo el mando de este ex enganche de etiqueta negra. Y el hombre se descargó con una frase que explotó en medio de la nota como si nada: estaba esperando el momento, como en sus días de jugador, cuando medía a los rivales hasta ver el hueco perfecto para meter un pase de gol. Gorosito es vivo. Pegó en el lugar que más duele. Pero dijo muchas cosas más.

—¿Enfrentar a Lanús es especial para vos?

—No, no sé si la palabra especial es la adecuada, me pone contento porque a nivel dirigencial debe estar entre los mejores, hay gente seria, respetuosa, de los jugadores ni hablar, son espectaculares. Hasta el día de hoy me llaman, tenemos una excelente relación. Es más, a todos los chicos que están ahora los pusimos nosotros.

—¿Cómo todos?

—Todos, todos: Lautaro, Blanco, Valeri con nosotros tuvieron continuidad. De jóvenes cometieron errores y ahora se ve la cosecha.

—¿Te da orgullo?

—Y sí, seguro. Lo dijo hasta Ramón Cabrero, que es un tipo excelente y claro en sus conceptos: reconoció que uno dejó cimientos importantes. Ahora, Ramón construyó todo eso y es el producto actual.

—Es decir, los frutos se ven con Cabrero...

—Es normal, lo más importante no es el reconocimento de la prensa, lo más importante es el reconomiento de los jugadores y los dirigentes: es el aval más importante, sin dudas.

—Hablás del reconocimiento de los jugadores y dirigentes. ¿El de la gente no importa?

—Es bueno, pero no me cambia la forma de pensar: no me siento ni más ni menos importante porque la gente diga una cosa. Soy entrenador, cuando termina la práctica soy un tipo más, no me cambia para nada ni un aplauso ni un silbido. Eso sí, no me gustan que me puteen, soy un hombre y no permito que me puteen en la cara.

—El hincha de Lanús ya te insultó, y dijiste de padre boludo hijo boludo...

—Es así, no sólo en la cancha, en la calle, en la esquina, en el bar y en el club de barrio donde yo voy: padre boludo hijo boludo. Si vos vas con tu hijo y te ponés a putear, me parece que sos un boludo. El día de mañana el pibito va a hacer lo mismo y se lo va a enseñar a su hijo. Yo no estoy de acuerdo con eso de que el hincha tiene derecho a putear: yo no voy a ver a Pinti y, como no me gusta, me paro y le tiro una piedra.

—¿Fueron injustos?

—No importa, ya está. No es que la gente no me interese, pero no me cambia mi forma de pensar.

—¿Cómo pensás que te van a recibir en Lanús?

—No me interesa, por Dios que no me interesa. Está todo dado para que ganemos: Argentinos no gana de visitante, Lanús gana de local, está la cosita esa de los hinchas conmigo. Imaginate lo que sería si ganamos, sería espectacular, el 70% del Sur se va a poner contento, porque la gente de Banfield es el 70%.

—¡¿70 y 30?!

—Sí, así: 70 y 30.

—La que se viene...

—Los silbidos ni me van ni me interesan. No voy a reaccionar, ¿vos querés que me agarre a trompadas con todos? Noooo.

—¿Estás feliz?

—Está todo dado para que ganemos. Yo lo noto.

http://www.ole.clarin.com/notas/2007/11 ... 48379.html
raulvallekas

Notapor raulvallekas » Lun Nov 26, 2007 10:47 pm

River Plate 0 Colón 2 (Ramírez 43' & Grisales 52').
Newell's 1 (Da Silva 80') Banfield 0.
Vélez Sarsfield 3 (Lima 25', Cabral 50' & Balvorín 90') Gimnasia (LP) 1 (Domínguez 66').
San Martín (SJ) 3 (Tonelotto 15', Frontini 35' & Brusco 65') Gimnasia (J) 2 (Desvaux 42' & Silva 55').
Arsenal 2 (San Martín 21' & A. Gómez 44') Boca Juniors 1 (Bueno 75').
Lanús 0 Argentinos Juniors 0.
Estudiantes (LP) 1 (Piatti 31') Huracán 1 (Cellay 67' p.).

Lanus solo empato a 0 en un partido igualado y que pudo llevarse cualquiera de los dos aun asi la derrota de Boca en el campo de Arsenal le permite aumentar la diferencia con Boca a 4 puntos aunque Tigre recorta y se pone a un partido.

Boca perdio 2 a 1 y por lo que vi en la primera parte tiene que dar las gracias a Caranta que salvo unos cuantos goles cantados.

La semana que viene Boca-Lanus en la Bombonera partido que puede decidir el titulo.

Imagen
raulvallekas

Notapor raulvallekas » Vie Nov 30, 2007 10:52 pm

se jugaron adelantados de la jornada 19

Tigre 2 (Lazzaro 71' & Morel 76') Boca Juniors 1 (Palermo 8').

Tigre se jugara en la ultima jornada el titulo con Lanus, genial Tigre que fue capaz de remontar el tanto de Palermo.Y la verdad que Tigre es un equipo interesante de ver.Interesante jugador el delantero centro Lazzaro.

Lanús 4 (Sand 35' y 51', Valeri 55' & Benítez 86') Gimnasia (LP) 0.
raulvallekas

Notapor raulvallekas » Vie Nov 30, 2007 10:55 pm

JORNADA 18

30/11 22:10 ROSARIO CENTRAL - SAN MARTIN
01/12 00:10 COLON - ESTUDIANTES :arrow: canal + futbol
'' 20:10 OLIMPO - RIVER PLATE :arrow: Sportmania
'' 22:20 GIMNASIA JUJUY - NEWELL´S
'' 22:20 HURACAN - RACING CLUB
02/12 01:10 BANFIELD - SAN LORENZO :arrow: canal + futbol y Sportmania
'' 21:10 ARGENTINOS JRS. - TIGRE :arrow: canal + futbol
'' 21:10 BOCA JUNIORS - LANUS :arrow: canal +futbol
'' 23:30 INDEPENDIENTE - VELEZ SARSFIELD
12/12 21:00 GIMNASIA LA PLATA - ARSENAL
raulvallekas

Notapor raulvallekas » Sab Dic 01, 2007 8:46 pm

Rosario Central 3 (Vizcarra 12' y 82' & Borzani 80') San Martín (SJ) 2 (Tonelotto 19' y 85').
Colón 0 Estudiantes (LP) 2 (J. Fernández 3' e.c. & Piatti 44').
raulvallekas

Notapor raulvallekas » Dom Dic 02, 2007 1:26 am

Olimpo 4 (Pinto 10', Páez 66', Lujambio 73' & L. González 74') River Plate 0.
raulvallekas

Notapor raulvallekas » Dom Dic 02, 2007 8:57 pm

Huracan 3(Cellay 3,Nieto 87,Prette 89)Racing Club 0
Gimnasia Jujuy 0 Newell´s 1(Schiavi 64)
Banfield 1 (Patiño 43)San Lorenzo 0
raulvallekas

Notapor Buenos Aires - Argentina » Lun Dic 03, 2007 6:08 am

SIIIII, el equipo de mi barrio CAMPEON !!!!!
GRANDE LANUS !!!!!!
Imagen
Buenos Aires - Argentina

Notapor Forza Rayo » Lun Dic 03, 2007 7:15 pm

Enhorabuena al Lanus.
Forza Rayo

Notapor raulvallekas » Lun Dic 03, 2007 10:57 pm

Argentinos Juniors 1 (Bárzola 56' p.) Tigre 0.
Boca Juniors 1 (Palermo 67') Lanús 1 (Sand 39').
Independiente 1 (Moreno 80') Vélez Sarsfield 1 (Balvorín 66').
Imagen
raulvallekas

Notapor raulvallekas » Mar Dic 04, 2007 10:57 pm

La tierra del campeón

Si Mendoza, con viñedos en todos los rincones, tiene los mejores vinos. Si Córdoba, el lugar por excelencia del cuartetazo, dio a luz a músicos como la Mona Jiménez. Si en Rosario las mujeres lindas florecen en cada esquina y en San Pedro se comen los más ricos duraznos. Entonces, por lógica, era irreal y absolutamente increíble que Lanús nunca hubiese salido campeón de Primera en 93 años. No podía ser. No entraba en ninguna cabeza que, habiendo nacido allí Diego Armando Maradona, Lanús siguiera sin soltar ese festejo loco que, al fin, llegó el domingo. Habiendo parido al Pelusa hace 47 años en un humilde barrio llamado Villa Fiorito, era tiempo entonces de que Lanús fuera tierra de campeones.

Porque Villa Fiorito es Lanús. Y porque Diego, quién lo duda, fue el más campeón de los campeones que tuvo este país. Justamente, con Boca fuera de la pelea y antes de que José Sand, Diego Valeri y compañía dieran la vuelta olímpica tras el 1-1 en la Bombonera, le preguntaron a Maradona si prefería a Lanús o a Tigre. Y él, mezclando maradoneanamente 50% de soberbia y 50% de autenticidad, respondió con un tajante: "Yo nací en Lanús, hermano…"

Y estuvo bien que así fuera. Porque este equipo de pibes que quedó cuatro puntos arriba del también heroico Tigre, fue lo más sano, lo más lindo y lo mejor de este Apertura 2007. Quiso ser campeón pero sin dejar de hacerse querer. Y se hizo querible por la gran mayoría: al 72% de la gente le gustó más este Lanús que el San Lorenzo del Clausura.

Pero vaya si se tomó todo el tiempo del mundo para hacerse un lugar en la historia. Desde 1915, Lanús nunca había podido ser mejor que River, que San Lorenzo, que Racing y que todos los grandes en Primera (sólo había ganado títulos en el Ascenso y una Conmebol). Sin embargo, no estaba urgido. Nadie lo apuraba. Y ese "tiempo al tiempo" –filosofía impracticable en otros clubs—fue lo que lo llevó a la coronación.

Aunque esas 40.000 almas que siguieron los festejos por pantalla gigante desde el estadio de Guidi y Arias -Boca apenas le dio 3.000 lugares- se volvieron locas de alegría, Lanús no hizo locuras para salir campeón. No contrató a figuras rutilantes. Apostó a lo hecho en casa. Luego de echar entrenadores con nombre pero sin resultados, le dio cabida a Ramón Cabrero.

Nadie se desesperó con el 3-5 del debut ante Independiente ni la pobrísima cosecha (1 de 9) del comienzo. Hubo paciencia. Y fe. Y cuando llovían insultos para Chiquito Bossio, el portero grandote y de buenos reflejos, Cabrero lo sostuvo. Y armó una defensa impecable (Graieb, Ribonetto, Hoyos, Velázquez). Y un mediocampo con garra y talento (Blanco, Pelletieri, Fritzler, Valeri). Y arriba, Lanús hizo lo que River no: llenar de confianza a Sand, goleador histórico de la cantera riverplatense. Allá nunca le tuvieron fe, pero Lanús lo compró. Y el 9, con Acosta al lado, hizo 15 goles, entre ellos, el cabezazo contra Boca.

Ninguno de estos chicos es ni será como Maradona. Pero pisarán estas calles de Lanús con el pecho inflado como el del 10. Porque, como dijo el crack Valeri, "salimos campeones con amigos del barrio". Ese barrio que vio nacer a un solo Pelusa pero que hoy tiene miles de campeones

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/ ... 32052.html
raulvallekas

Notapor raulvallekas » Vie Dic 07, 2007 10:58 pm

28/11 22:00 TIGRE 2 - 1 BOCA JUNIORS
29/11 00:10 LANUS 4 - 0 GIMNASIA LA PLATA
07/12 23:00 ROSARIO CENTRAL - ARGENTINOS JRS.
08/12 01:10 ESTUDIANTES - OLIMPO
'' 20:10 RIVER PLATE - BANFIELD
09/12 01:10 RACING CLUB - COLON
'' 01:10 SAN MARTIN - NEWELL´S
'' 20:10 ARSENAL - INDEPENDIENTE
'' 23:30 VELEZ SARSFIELD - HURACAN
'' 23:30 SAN LORENZO - GIMNASIA JUJUY
raulvallekas

Notapor raulvallekas » Vie Dic 07, 2007 10:59 pm

:D
Última edición por raulvallekas el Sab Dic 08, 2007 6:30 pm, editado 1 vez en total
raulvallekas

Notapor Buenos Aires - Argentina » Sab Dic 08, 2007 8:09 am

River - Banfield va a las 21.10 hora española.
Hubo corrección de horario porque la dirigencia de River quiso jugar en Velez Sarsfield para que los socios no se les concentren en el hall del CA River Plate al término del partido para demostrar su disconformidad con la dirigencia. De película, pero de terror!!!!!
Imagen
Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Todo Deporte