por Cano » Sab Ago 29, 2020 12:34 pm
Lo más interesante de la entrevista a ANDONI IRAOLA en Marca.
P: Ya sabe cómo son sus jugadores... ¿veremos a un equipo con mucho balón?
R: Nosotros sin balón intentaremos presionar alto, algo que el Rayo ya lo tenía integrado. Sí me gustaría ser un equipo vertical. Queremos tener el balón, pero la posesión sin ocasiones no te da mucho. A lo mejor no nos importa sacrificar mucho la posesión.
P: ¿Está teniendo libertad a la hora de confeccionar la pantilla? ¿Cómo es su relación con el presidente y el director deportivo?
R: Mi relación es más con David (Cobeño) para confeccionar la plantilla. Aunque parezca que el tema está parado no es así. Esperemos que no tarden mucho en llegar las primeras incorporaciones. Yo quiero que ellos tengan claro las ideas que tengo y el tipo de jugador que necesitamos. Luego evidentemente yo no negocio.
P: El Rayo viene de una de las temporadas más convulsas de su historia... está claro que es un club cuanto menos, especial. ¿Sabe dónde se ha metido?
R: Eres consciente de todo lo que ocurre alrededor del club desde fuera. Es cierto que se hace hincapié en las cosas que no se hacen bien, pero para mí el Rayo tenía muchas cosas atractivas y que desde dentro las veo igual o más atractivas. En esa balanza me reafirmo en mi decisión de venir aquí.
P: ¿Es como se lo esperaba? ¿Cómo lo ve desde dentro?
R: Es un club que no tiene una estructura tan grande. Las cosas se hacen entre menos personas, con su parte positiva y su parte negativa. Pero la gente que trabaja aquí en el día a día es gente muy válida y que lleva toda la vida dejándose todo por el Rayo Vallecano. Queremos adaptarnos a ellos y que ellos nos vayan enseñando el club, que lo conocen muy bien.P: ¿Qué le dice a su nueva afición?R: A la afición no hay que pedirles cosas. Siempre hay que darles. Siempre han estado con el equipo, en las buenas y en las malas. Yo lo viví el año pasado. En Miranda... había un montón de aficionados detrás de la portería. Por desgracia no vamos a poder contar con ellos, pero sobre todo hay que intentar ofrecerles un equipo con el que se sientan orgullosos y con el que se identifiquen.
P. ¿Y usted se ve algún día entrenando al Athletic?
R. Siempre me hacéis esta pregunta. Yo siempre digo que todavía tengo que hacer muchos méritos y tengo que demostrar cosas. Realmente solo llevo un año en lo que es el fútbol profesional como entrenador y tengo que hacer mi carrera. Ahora estoy en un reto para mi de mucha responsabilidad, en un club muy importante y ahora es en lo que me tengo que centrar.
RAYO no temas estos tiempo difíciles, quienes te AMAMOS estaremos siempre a tu lado.
NUNCA CAMINARÁS SOLO!!!!!