CRONICAS PLANET@RIAS.JORNADA 25.RAYO VALL. 3 – SAN ISIDRO 1

Una forma distinta de analizar los partidos . Sub-foro desde el cual se podrán consultar todas las Cronicas Planetarias que se vayan creando despues de cada partido, principalmente los de casa. En este foro no esta permitido escribir, solo consultar.

Moderadores: OsKar, Planeta Rayista, DAVID CIRCO, Maga, GELO

CRONICAS PLANET@RIAS.JORNADA 25.RAYO VALL. 3 – SAN ISIDRO 1

Notapor Planeta Rayista » Dom Feb 17, 2008 5:07 pm

VICTORIA CON MATICES

Tres puntos importantes para seguir en los puestos de arriba. Piti marca dos tantos y reivindica un puesto de titular. El Raqui San Isidro apenas opuso resistencia a los franjirrojos y tiene pie y medio en Tercera División.


SORPRENDENTE

El 10 de junio de 2007 fue un día de sonrisas y lágrimas, de emociones y rabias, de tensión e indignación. Mientras el Rayo Vallecano solventaba la primera eliminatoria del playoff después de empatar a dos con el Racing Club Portuense en el Teresa Rivero, algo no menos interesante acontecía en el campo municipal La Palmera, donde el San Isidro disputaba el partido de vuelta de la primera eliminatoria de los playoff de ascenso a 2ªB con el Caravaca Golden Sky.

El partido de ida disputado en Murcia, finalizó con el resultado de tres goles a cero a favor de los caravaqueños, que se las prometían muy felices para el partido de vuelta. Y así fue hasta el minuto 90, en aquel momento el marcador señalaba 2-1 a favor de los tinerfeños, que debían conseguir tres goles en el tiempo de descuento. Lo consiguieron a pesar de que algunos aficionados del Raqui ya habían abandonado el Estadio dando por perdida la eliminatoria. El árbitro grancanario Manuel Aboy Rivas alargó el partido doce minutos y finalmente el San Isidro consiguió vencer por cinco a uno al equipo de Caravaca de la Cruz, que no daba crédito a lo que había sucedido: dos expulsiones, aumento del tiempo de descuento que inicialmente era de cinco minutos a doce, entrega del acta más de 24 horas después de haber concluido el partido. José Agustín Soto -El Buitre de Vallecas- vivió `in situ´ el partido porque era el entrenador del Caravaca, y ocho meses después de lo sucedido sigue sin entender lo que pasó aquella tarde. Por cierto, el colegiado del encuentro Manuel Aboy no ascendió de categoría y continúa arbitrando partidos en el grupo canario de 3ª División.

Hay 20 comités territoriales adscritos a la Real Federación Española de Fútbol, uno de ellos es el de Las Palmas y otro el tinerfeño. Manuel Aboy pertenece al grancanario, por eso pudo arbitrar dicho partido. Es algo habitual que un colegiado tinerfeño dirija partidos de equipos de Las Palmas, y viceversa. Otro árbitro de la Isla de Las Palmas actuó precisamente en el partido de ida entre el Raqui y el Rayo que concluyó con el resultado de empate a dos tantos.

Imagen
El grupo Frente La Palmera, fieles seguidores del "Raqui", visito Vallecas en la mañana de hoy. ¡ BUENA GENTE !.


PEREZA RAYISTA PARA HACER GOL

El San Isidro se presentaba en el Teresa Rivero por segunda vez en su historia, y se repitió el mismo marcador (3-1) que en la temporada 2005/06.

Imagen
El San Isidro saluda al publico presente en el Teresa Rivero.


Poco tardó el Rayo Vallecano en demostrar su superioridad, ya que en el minuto tres una galopada de Piti por la banda derecha (hoy le tocó hacer de Reyes ante la baja de éste) acabó en las botas de Pachón, que se encontraba solo dentro del área, pero ante la salida del guardameta tinerfeño prefirió pasar a su compañero Collantes, que empaló el balón según le venía, que era con bastante altura, rematando por encima de la portería. En el minuto ocho un lejano disparo de Albiol volvió a llevar marchamo de gol.
Pero esa teórica superioridad desapareció como el gas al descorchar una botella de champán. El San Isidro aprovechó esa apatía del conjunto madrileño y se fue animando poco a poco. Pero muy pocos eran los recursos de un equipo dirigido por Gabriel Leis (segundo entrenador de Fernando Vázquez en su etapa rayista) que suma su cuarta derrota consecutiva, hundido en el último puesto con 18 puntos, que tiene a su goleador Noah con ocho dianas jugando en el C.D. Marino del grupo XII de Tercera División de Canarias, ya que fue apartado del Club en el mes de diciembre por un acto de indisciplina tras una agresión con el segundo portero, y que pertenece a una Liga distinta a la del Rayo, a pesar de jugar en la misma categoría.

Rubén Falcón se tuvo que emplear en un par de jugadas de los canarios, que vieron cómo la pareja formada por Alba y Salva se anticipaba una y otra vez a los delanteros. El central madrileño Salva está demostrando el porqué de su fichaje, hoy Amaya vio el partido desde la grada, ya que Baquero fue el elegido para formar parte de los suplentes.

Imagen
Foto de la zaga rayista en la mañana de hoy. La dupla Alba-Salva se ha hecho con la titularidad en los ultimos encuentros.


En el minuto 39 del primer tiempo Collantes, que hasta entonces no había estado muy acertado a pesar de participar activamente en las jugadas de ataque, robó un balón en el centro del campo y avanzó con la verticalidad que le caracteriza hacia la meta rival, Michel le dobló por su izquierda y poco después recibió el cuero, que esta vez iba raso, sólo hacía falta empujarlo dentro de la portería, y con la sutileza que le caracteriza golpeó a la siniestra del portero abriendo por fin la lata. Michel sumaba su octavo gol con la elástica franjirroja, superando en su duelo particular al gaditano Collantes con el que estaba igualado.

Imagen
Collantes, junto a su par, momentos antes de ser protagonista del primer gol de la matinal.


A continuación salieron a calentar los jugadores del Rayo, en una demostración del entrenador de que no le estaba gustando lo que estaba viviendo, a pesar de la victoria. El tiempo de descanso no sentó bien a los insulares, de los que no se volvió a tener noticias hasta el minuto 84 en el que consiguieron el gol de la honra.

CARRUSEL DE OCASIONES Y PITI

Pero vayamos por partes. Igual que ocurrió en la primera mitad, el Rayo empezó golpeando desde el principio, y nuevamente Collantes en el tercer minuto tuvo la oportunidad de conseguir el segundo, pero el arquero Fran estuvo muy acertado. No como le ocurrió diez minutos más tarde, cuando fue incapaz de atrapar un lejano disparo de Piti a pesar de que despejó el balón, pero éste acabó dentro de su portería más por la blandeza de sus puños que por la dureza del disparo.
Entonces la afición empezó a cantar. Al grito de “lo lo lo lo lo” se incitaban del fondo de Bukaneros (Con mas huecos de lo habitual y es que los "madrugones" pasan factura sobre todo al sector mas joven de la aficion) a la lateral de la Albufera y viceversa, del fondo a la lateral de Payaso Fofó con menor volumen, e incluso desde la lateral de la Albufera a su homónima de Payaso Fofó con poco éxito.

Y llegaron las ocasiones rayistas, ocasiones que Pachón fue incapaz de culminar, hoy el delantero despejó con mucho acierto un par de corners sacados por el San Isidro en los primeros cuarenta y cinco minutos, desperdició dos ocasiones clarísimas de gol, en una de ellas demostró que la pierna izquierda no es la suya, y volvió a irritar a la afición que no ve en él a aquel jugador que tan bien lo hizo en el Getafe, pero que en vallecas sigue sin convencer.

No sólo Pachón, también Michel y Collantes tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador. Que sólo ocho minutos más tarde volvió a aumentarse tras una dura falta lanzada por Piti desde el borde del área. Por cierto, los jugadores tinerfeños reclamaron al colegiado que la falta era indirecta, ya que se produjo por juego peligroso.

Antes de que comenzara el encuentro, cuando los jugadores estaban calentando, había uno que destacaba sobre el resto, era Francisco Medina Luna, “Piti” (Reus, Tarragona; 26 años). Buscaba el lanzamiento entre los tres palos con insistencia, demostrando su “hambre de gol”. A las 11:50, cuando todos sus compañeros habían abandonado el rectángulo de juego para escuchar las últimas indicaciones de Pepe Mel, Piti seguía sobre el césped ensayando los últimos disparos, el recogepelotas le cedió un último balón que acabó dentro de la red, dentro de la misma portería en la que minutos más tarde acabaron dos lanzamientos del tarraconense. Que no valía ni para el Hércules de Goikoetxea de la actual temporada, ni para el de Josu Uribe de la anterior campaña, pero sí para el Rayo Vallecano y para hacer disfrutar a sus aficionados. Está demostrando su clase, la misma que le sirvió para ser convocado con la Selección Catalana y fichar por el Real Zaragoza cuando militaba en el equipo de su ciudad, el Reus Deportivo, en Tercera División. En Zaragoza jugó con el filial y llegó a debutar en Primera División un 24 de abril de 2005 en el Estadio del Espanyol, posteriormente fue cedido al Ciudad de Murcia, para finalizar fichando por el Hércules, donde aún le resta una temporada más en su contrato.

Imagen
El canterano David Alba remata de cabeza en una de las multiples ocasiones rayistas en la segunda parte.


A continuación se sucedieron los homenajes y el ir y venir del brazalete de capitán, de uno a otro: primero se produjo el cambio de Michel por Cubillo, pasando la tela al brazo de Albiol, que minutos después recibió una merecida ovación tras ser sustituido por Jonathan Álvarez, y el brazalete recayó en Collantes. Albiol demuestra semana tras semana ser uno de los jugadores más regulares y es, junto a Carlos de la Vega, uno de los jugadores más queridos por la afición. Hoy Carlos, el bravo lateral derecho, tuvo que retirarse antes de tiempo dejando al equipo con 10 jugadores -ya que Mel había hecho los tres cambios-, debido al dolor que le producía un encontronazo con un jugador tinerfeño, resintiéndose de la dolorosa molestia que tiene en su pie.

El San Isidro consiguió el gol de la honra a falta de seis minutos para la conclusión, fue un lanzamiento desde larga distancia que cogió desprevenidos a todos, incluyendo al portero rayista Rubén Falcón.

Aunque los tres puntos siguen dejando al Rayo fuera de los puestos de playoff tras las victorias de Real Madrid Castilla y Fuerteventura, el equipo sigue en la lucha. Sólo falta esperar que después de haber visto hoy "la de cal" no se vea el próximo partido en Fuerteventura ante el Pájara Playas de Jandía “la de arena”. Un equipo que empezó la temporada con muy buen tono, pero que poco a poco ha ido perdiendo nivel y lleva cinco jornadas sin ganar.
Avatar de Usuario
Planeta Rayista
Administrador planetario
 
Mensajes: 1918
Registrado: Jue Sep 14, 2006 8:49 pm

Volver a Cronicas Planetarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados