ISRA PITBULL escribió: Mié Jun 24, 2026 3:02 pm
Ahora a esperar la respuesta institucional del club, espero que acepte porque me da que seria un avance increíble para la modernización, viabilidad y crecimiento del club.
Si va todo adelante, cuando empezarían las obras ¿? y donde jugaríamos mientras tanto ¿?
Cruzo los dedos...
Me resulta un poco raro hacer 2 graderíos en el fondo de teniente Muñoz Díaz y otra cosa que no entiendo es porque no los techan ambos fondos si los hacen. La opción de darle la vuelta al estadio era buena opción, pero no sé qué movida había con la fachada.
A mí me parece genial pero la ampliación de aforo me parece insuficiente... ya que le metes 60 millones de euros busca la forma de ampliar hasta 24-25k... Si el Rayo sigue creciendo esta ampliación sería pan para hoy y hambre para mañana.
No entiendo por qué no hacer los fondos con la misma altura que los laterales y meter más aficionados. Me da igual si es más feo o más bonito, prefiero que sea funcional y que quepa más gente
Si hasta el dios de la guerra es del rayo será por algo
La idea del proyecto me gusta bastante, aunque hay cosas que me generan dudas. La primera, creo que la ampliación se queda corta de espectadores y como ya ha dicho @kratos yo sería partidarío de hacer doble altura, con el mismo estilo más o menos del resto del estadio, los dos fondos para ganar aún más espectadores. Creo que el estadio se debería ir mínimo a los 25.000 espectadores. La torre anexa esa tampoco termina de convencerme.
strike escribió: Mié Jun 24, 2026 5:33 pm
La idea del proyecto me gusta bastante, aunque hay cosas que me generan dudas. La primera, creo que la ampliación se queda corta de espectadores y como ya ha dicho @kratos yo sería partidarío de hacer doble altura, con el mismo estilo más o menos del resto del estadio, los dos fondos para ganar aún más espectadores. Creo que el estadio se debería ir mínimo a los 25.000 espectadores. La torre anexa esa tampoco termina de convencerme.
Para más aficionados creo que tendrían que dar la vuelta al estadio me parece a mí.
¿Soy el único al que le parece un desastre? Lo único positivo que veo es mantener la ubicación...
4.000 localidades más se queda corto. No puedo creer que no haya más opciones...
La apariencia exterior no tiene ninguna personalidad, es fría, vacía... La identidad y el reclamo deberían ser los graffitis, como ahora... Se desaprovecha una gran oportunidad para diferenciarnos...
Así mismo, dos señas de identidad del Rayo eran el fondo sin gradas y las dimensiones (más pequeñas) del terreno de juego. Eso lo perdemos para ser "uno más", para diluirnos en lo homogéneo.
Por otro lado, el niño con su rabieta ya tiene sus palcos VIP y su parking, otra cosa que en mi opinión no casa con el barrio...
Y 60 millones de dinero público (junto con lo invertido antes) es una vergüenza...
A mi que tenga dos fondos me gusta bastante. Creo que una doble grada con un voladizo estaria bastante bien.
Creo que se deberia apretar un poco más e intentar llegar a los 20.000 de capacidad.
He leído que quieren aumentar las medidas del campo, asi que imagino que tendran que quitar varias filas de asientos de los laterales para poder aumentar las medidas. También creo que deberían intentar poner los vestuarios y la salida al campo de los jugadores en la zona de Arroyo de Olivar aprovechando la zona de las piscinas y campitos de futbol para hacer un parking para los autobuses y demás.
En el fondo del muro, no sé si se puede rascar algun metro de longitud total.
Me gusta la idea de peatonalizar la calle Payaso Fofo. Es la única manera de ganar espacio para poder meter las dos gradas de fondo y ganar espacio. La doble grada de fondo que han puesto en el render me parece poco aprovechada en tema de capacidad de asientos. Creo que los fondos tb deberian estar cubiertos.
La idea que plantearon de girar el campo la veo inviable. Igual que veo muy muy complicado que se compatible jugar en Vallecas con las obras que quieren hacer.
Lo que mas me gusta de todo es que el estadio se quede en su ubicación. Da mucha vida al barrio y le da mucha identidad al campo.
No hay espacio para hacer crecer mucho más el aforo, la ubicación actual tiene muchas limitaciones
Sin duda seria un paso para la modernización pero a futuro se nos volveria a quedar corto sobre todo por el tema de aforo que aqui no da para mas
De todas formas es una promesa electoral, asi que tienen que darse varias condiciones para que se cumpla como que el Pp vuelva a ganar las elecciones y luego por temas de urbanismo esto tardaria unos años en poder ser una realidad
Ha dicho RMP a Roberto Gómez que él lo que quiere son unos terrenos con cambio de urbanismo y hacer su movida.
Todos sabemos que no va a pasar ni una cosa ni la otra
Jesucristo escribió: Mié Jun 24, 2026 8:27 pm
No hay espacio para hacer crecer mucho más el aforo, la ubicación actual tiene muchas limitaciones
Sin duda seria un paso para la modernización pero a futuro se nos volveria a quedar corto sobre todo por el tema de aforo que aqui no da para mas
De todas formas es una promesa electoral, asi que tienen que darse varias condiciones para que se cumpla como que el Pp vuelva a ganar las elecciones y luego por temas de urbanismo esto tardaria unos años en poder ser una realidad
Salir van a salir otra vez, por ese lado no es el problema. Tampoco creo que haya mucho problema con las otras fuerzas políticas de hacer un remodelación del estadio de Vallecas. Luego el tema urbanismo veremos si tarda 3 días o tarda más años, la última palabra creo que la tiene Raúl Martín Presa.
Si queremos meter más aforo y que no se quede obsoleto de aquí a pocos años sería darle la vuelta y meter un aforo de 25mil personas.
He visto esta mañana una publicación en una red social que ha comentado la Comunidad que la reforma se va a hacer si o si independientemente de la opinión o deseo del CLUB (entiendo que se refieren a Presa) que sigue emperrado en llevarse el estadio fuera de Vallecas.