Remodelación del Estadio

Antiguo "Off-Topic Rayista". Aquí se podra debatir sobre temas relaccionados con el Rayo, pero que a su vez no son actualidad deportiva.

Moderadores: DAVID CIRCO, Maga, GELO, OsKar, Planeta Rayista

Maga

Re: Remodelación del Estadio

Mensaje por Maga »

:arrow: Porque defendemos los intereses de los rayistas como tú, hazte socio de la Plataforma ADRV
Rayistas por el mundo, ¡ubícate!
#laaficionexigerespeto - #SalvemosAlRayoFemenino ¡FIRMA AQUÍ!
Rocco

Mensaje por Rocco »

Rayista Far Away

Mensaje por Rayista Far Away »

Joer.
El comunicado me recuerda el episodio de Friends donde Rachel le escribe a Ross una carta de como 17 páginas...
A mi me ha pasado igual. He leído las dos primeras y he visto que son un montón. Francamente, no voy a perder más tiempo leyendo memeces.
Kratos

Mensaje por Kratos »

Pues después de leer semejante tochazo me queda claro que los malos son muy malos y que los que parecen buenos tampoco lo son tanto... Os hago un resumen para que no tengáis que leerlo todo

El informe de auditoría con el que se le retira la concesión al Rayo es de diciembre de 2025. Si desde Diciembre la CAM sabe todo esto (que todos sabemos desde hace 9-10 años) y no ha actuado teniendo un informe oficial que dice claramente que se está poniendo en riesgo a los asistentes al estadio cada partido, no tiene sentido hacerlo ahora salvo que tenga algun interés oculto.

Además, el Rayo dice que hay informes que se solicitan que ellos como dueños de la instalación ya tienen en su poder y que obvian de forma consciente.

Hay un punto en el comunicado que lo deja claro, el Rayo no iba a invertir 60 millones en reformar el estadio para una ampliación de 15.000 a 18.000 aficionados. Yo añado que ningún inversor va a pagar 60 millones para reformar un estadio y no sacar beneficios. La solución es tan fácil como retirarle la concesión al Rayo para sacar esos 60 millones (y algunos más por el camino para sus bolsillos).

Por otro lado, el Rayo dice que la CAM requirió información sabiendo que no se iba a proporcionar porque no había tiempo material y que una vez retirada la concesión, el Rayo ha proporcionado informes realizados y que la CAM u obvia o dice que no son suficiente con el único fin de dilatar esto en el tiempo, segun el Rayo no se les ha indicado qué hay que subsanar para que el estadio pueda usarse.

Presa y CAM se llevan tirando mierda mucho tiempo y al final el que sale perjudicado es el conjunto social que conforma el Rayo.
Si hasta el dios de la guerra es del rayo será por algo
Imagen
Maga

Mensaje por Maga »

En cualquier caso, nada más empezar ya dejan claro el cinismo diciendo que la CAM es la única culpable de que el partido del Alavés no se jugase en Vallecas... Por si no se quiere seguir leyendo... les ha faltado poner ALERTA TOCHO :lol:

Tengo que reconocer que lo he leído en diagonal.

Por otro lado, entre todo lo que comentan es curioso que se centran en las propiedades de los documentos y el tipo de documento... para justificar X cosas. Y al final de su réplica, cuyo título es "Word xxxxx" :D ellos mismos dejan a la vista propiedades del documento donde se ve información personal de quien lo tiene abierto para hacer el screenshot. Es una risión :lol: :lol: :lol:

Saludos.
:arrow: Porque defendemos los intereses de los rayistas como tú, hazte socio de la Plataforma ADRV
deivid

Mensaje por deivid »

Aquí hay un detalle que es, calienta a la comunidad que igual como se encabronen mucho, no volvemos a pisar el estadio este año.
Creo que en lugar de estar buscando soluciones y acuerdos están en una guerra, en la que los que perdemos como siempre somos los aficcionados.
Rayista1981

Mensaje por Rayista1981 »

Kratos escribió: Mar Sep 01, 2026 4:38 pm Pues después de leer semejante tochazo me queda claro que los malos son muy malos y que los que parecen buenos tampoco lo son tanto... Os hago un resumen para que no tengáis que leerlo todo

El informe de auditoría con el que se le retira la concesión al Rayo es de diciembre de 2025. Si desde Diciembre la CAM sabe todo esto (que todos sabemos desde hace 9-10 años) y no ha actuado teniendo un informe oficial que dice claramente que se está poniendo en riesgo a los asistentes al estadio cada partido, no tiene sentido hacerlo ahora salvo que tenga algun interés oculto.

Además, el Rayo dice que hay informes que se solicitan que ellos como dueños de la instalación ya tienen en su poder y que obvian de forma consciente.

Hay un punto en el comunicado que lo deja claro, el Rayo no iba a invertir 60 millones en reformar el estadio para una ampliación de 15.000 a 18.000 aficionados. Yo añado que ningún inversor va a pagar 60 millones para reformar un estadio y no sacar beneficios. La solución es tan fácil como retirarle la concesión al Rayo para sacar esos 60 millones (y algunos más por el camino para sus bolsillos).

Por otro lado, el Rayo dice que la CAM requirió información sabiendo que no se iba a proporcionar porque no había tiempo material y que una vez retirada la concesión, el Rayo ha proporcionado informes realizados y que la CAM u obvia o dice que no son suficiente con el único fin de dilatar esto en el tiempo, segun el Rayo no se les ha indicado qué hay que subsanar para que el estadio pueda usarse.

Presa y CAM se llevan tirando mierda mucho tiempo y al final el que sale perjudicado es el conjunto social que conforma el Rayo.
Lo del documento de 2025 es una memez, yo puedo trabajar con un Word de 2025 hacer cambios convertirlo a PDF y firmarlo el 14 de Julio. Es bochornoso este argumento.
Imagen

Estos son nuestros Gladiators
Kratos

Mensaje por Kratos »

No es por hacer de abogado del diablo, la cosa es que el nombre del documento de word era '251212 Auditoria Estadio Vallecas' y todos las fechas de caducidad mencionadas en el informe parecen indicar que es de 2025. Además de esto que también se menciona
- Alguien instó al Auditor a transformar el informe de auditoría de 12.12.2025 en pdf el día 14 de julio y
firmarlo en pdf a las 13:40:02 horas.
— Unos minutos después, un Técnico de la Consejería firmó a las 15:05 horas del mismo día 14 de julio
el “Informe Técnico de la Dirección General de Deportes sobre la Auditoría de Instalaciones del Estadio
de Vallecas” valorando la Auditoría a lo largo de 12 páginas. 85 minutos para leer más de 100 páginas,
comprenderlas, validarlas y redactar un informe de 12 páginas. De ser cierta la cronología, que no lo
es, el personal de la Consejería es de los más eficientes

Mi opinión es que obviamente la CAM sabía todo esto (además desde hace años, no hace falta un informe cuando la afición se lo ha contado por activa y por pasiva en reuniones al consejero) pero han esperado al momento más adecuado para ellos para sacarlo sin importar el perjuicio deportivo y social que pudiera ocasionar.
Si hasta el dios de la guerra es del rayo será por algo
Imagen
Maga

Mensaje por Maga »

Es posible, a quién no le ha pasado de tener una cosa terminada para presentar... o faltar flecos... y pasar meses hasta que finalmente se presenta, y entonces actualizar fechas. Sin tampoco pretender ser abogado del diablo ni nada.

Seguramente se conociesen detalles mucho antes, y quién sabe por qué no salió esto antes y se le quitó el juguete a Presa. ¿Quizá había miedo de joder la mejor temporada de la historia? Pienso. Ahora han visto que ya han alargado mucho el chicle, se está jugando con fuego, se podían quemar y se acabó.

Es una teoría mía.

Saludos.
Rayo81

Mensaje por Rayo81 »

Tenemos que partir de la base que la CAM ha encontrado inversores al parecer de USA para que aporten los 60 millones de inversiòn; pero para que los aporten tendrán que darse una serie de condiciones como los plazos de comienzo y fin de la obra mayor, empezando en 2027; y crear una empresa nueva titular de la concesión del Estadio y que pusiera en marcha la obra…. Para llegar a eso; la CAM debe recuperar la concesión del Estadio y otorgársela a esa nueva empresa que sería la que alquilaría el Estadio al Rayo…. Ahora bien, como el Rayo no está por la labor de esta solución, la CAM le retira la concesión escudándose en la famosa auditoría y así presionar al Rayo para que acepte la solución o se busque la vida.

Por tanto:

1) Mal por el Rayo por subestimar a la CAM en los avisos que se le han dado sobre un Estadio que no es suyo… porque ya no es como años anteriores que nunca pasaba nada; ahora la CAM tiene unos compromisos y plazos adquiridos con los inversores americanos.

2) Y mal la CAM por ser tan drástica y penalizar tan duramente al Rayo a 15 días de empezar la competición, porque esto puede suponer perjucios irreparables para el Club y su afición… y posible penalización también para el partido que gobierna la CAM en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2027…. No sé; quizás con una multa y aviso de retirar la concesión hubiera sido suficiente para que el Rayo se pusiera las pilas.

Esperemos que por ambas partes recapaciten y haya entendimiento pronto, pero ahora mismo no pinta bien la cosa.
SI NOS CAEMOS, NOS VOLVEMOS A LEVANTAR
Imagen
Rayista1981

Mensaje por Rayista1981 »

Rayo81 escribió: Mar Sep 01, 2026 10:30 pm Tenemos que partir de la base que la CAM ha encontrado inversores al parecer de USA para que aporten los 60 millones de inversiòn; pero para que los aporten tendrán que darse una serie de condiciones como los plazos de comienzo y fin de la obra mayor, empezando en 2027; y crear una empresa nueva titular de la concesión del Estadio y que pusiera en marcha la obra…. Para llegar a eso; la CAM debe recuperar la concesión del Estadio y otorgársela a esa nueva empresa que sería la que alquilaría el Estadio al Rayo…. Ahora bien, como el Rayo no está por la labor de esta solución, la CAM le retira la concesión escudándose en la famosa auditoría y así presionar al Rayo para que acepte la solución o se busque la vida.

Por tanto:

1) Mal por el Rayo por subestimar a la CAM en los avisos que se le han dado sobre un Estadio que no es suyo… porque ya no es como años anteriores que nunca pasaba nada; ahora la CAM tiene unos compromisos y plazos adquiridos con los inversores americanos.

2) Y mal la CAM por ser tan drástica y penalizar tan duramente al Rayo a 15 días de empezar la competición, porque esto puede suponer perjucios irreparables para el Club y su afición… y posible penalización también para el partido que gobierna la CAM en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2027…. No sé; quizás con una multa y aviso de retirar la concesión hubiera sido suficiente para que el Rayo se pusiera las pilas.

Esperemos que por ambas partes recapaciten y haya entendimiento pronto, pero ahora mismo no pinta bien la cosa.
No le escurramos el bulto a Presa, si el hubiera tenido todo bien que no lo ha hecho, tendría a la afición de su lado, todo lo demás que dices es mucho decir, lo del inversor yo no me lo creo, como vas a explotar para sacar los 60 millones si esto fuera así tranquilo que hubieran hecho un estadio nuevo, en el campo del Rayo por tema del césped no puedes hacer eventos, además colapsarias la zona, yo eso no lo veo, como ninguna reforma de 40 millones, el culpable es Presa, es imposibles que ese campo tenga correcto ni Oca ni nada, suena a trapicheo total
Imagen

Estos son nuestros Gladiators
Rayo81

Mensaje por Rayo81 »

Rayista1981 escribió: Mar Sep 01, 2026 11:47 pm
Rayo81 escribió: Mar Sep 01, 2026 10:30 pm Tenemos que partir de la base que la CAM ha encontrado inversores al parecer de USA para que aporten los 60 millones de inversiòn; pero para que los aporten tendrán que darse una serie de condiciones como los plazos de comienzo y fin de la obra mayor, empezando en 2027; y crear una empresa nueva titular de la concesión del Estadio y que pusiera en marcha la obra…. Para llegar a eso; la CAM debe recuperar la concesión del Estadio y otorgársela a esa nueva empresa que sería la que alquilaría el Estadio al Rayo…. Ahora bien, como el Rayo no está por la labor de esta solución, la CAM le retira la concesión escudándose en la famosa auditoría y así presionar al Rayo para que acepte la solución o se busque la vida.

Por tanto:

No le escurramos el bulto a Presa, si el hubiera tenido todo bien que no lo ha hecho, tendría a la afición de su lado, todo lo demás que dices es mucho decir, lo del inversor yo no me lo creo, como vas a explotar para sacar los 60 millones si esto fuera así tranquilo que hubieran hecho un estadio nuevo, en el campo del Rayo por tema del césped no puedes hacer eventos, además colapsarias la zona, yo eso no lo veo, como ninguna reforma de 40 millones, el culpable es Presa, es imposibles que ese campo tenga correcto ni Oca ni nada, suena a trapicheo total
Repito que el Rayo lo ha hecho mal, pésimamente mal, pero si esto mismo hubiera pasado en Getafe o Leganés, sus respectivos Ayuntamientos no les retiran la concesión de sus estadios de esta manera…. Y lo de los 60 millones y el proyecto ha salido en todos los medios.
SI NOS CAEMOS, NOS VOLVEMOS A LEVANTAR
Imagen
Maga

Mensaje por Maga »

Pero no ha salido en el foro...
Pedrovk

Mensaje por Pedrovk »

Otra ración de comunicados y entrevistas para decir que Presa es un gestor horrible (lo que todos sabemos desde hace 15 años) y que la CAM juega a sus propios intereses (no sería la primera vez y en parte viendo el percal, es lícito). Alguien ya ha dicho que ni los malos, son tan malos ni los buenos, tan buenos.

Para el aficionado de a pie, hastiados de este culebrón y sensación de estar enrocados en un asunto turbio que no pinta en acabarse a corto/medio plazo.

Pereza y sensación de abandono.
Rayista Far Away

Mensaje por Rayista Far Away »

"Pero que parezca un accidente..."
Presanelli en acción.
Responder