RUMORES

Para hablar de todo lo relacionado con los actuales jugadores del Rayo Vallecano, tus opiniones, hablar de los nuevos y posibles fichajes, etc.

Moderadores: DAVID CIRCO, Maga, GELO, OsKar, Planeta Rayista

sergiorayo31

Re: RUMORES

Mensaje por sergiorayo31 »

Jesucristo

Mensaje por Jesucristo »

sergiorayo31 escribió: Jue Ago 06, 2026 9:34 am

Supongo que se refiere a renovar Cárdenas para salir cedido porque solo le queda 1 año

Como portero suplente Cárdenas me parece valido, por mi que se quede
ISRA PITBULL

Mensaje por ISRA PITBULL »

elmejor escribió: Jue Ago 06, 2026 9:07 am
ISRA PITBULL escribió: Jue Ago 06, 2026 8:35 am
Sykler escribió: Jue Ago 06, 2026 8:25 am El panorama es desolador... Tras tener ingresos extraordinarios de 70M podrías acabar con algo como

Batalla
Cárdenas
-
Ratiu
Balliu
Lejeune
Kumbulla
Luiz Felipe
Pelayo??
Obrador/Alex Moreno
Jozhua
-
Ciss
Valentín
Unai
Pedro Díaz
????
-
De Frutos
Iker Luque
Isi
Álvaro
Fran Pérez
-
Alemao
Nteka
Camello

Ninguno de los que están sonando le da un salto de calidad al equipo. Equipo titular peor que el año pasado y a las alturas que estamos, dudo que haya fichajes suficientes para darle profundidad a la plantilla.

:lol: :lol: Desolador. Cuando acabe la temporada de caza como los galgos a buscar sogas.

Hemos perdido a Mumim que no jugaba y esta cojo, el Pacha que era un matado según mensajes, Pep que es un buen defensa pero que se le apagaba las luces arriba, Trejo acabado, Carlos Martin que prometia y se quedo en nada y Gumbau que no digo nada.

PD. Dais como perdido a Mendy y se ha enfriado mucho la cosa... más miedo me da Ratiu.

La mayor perdida que podiamos tener que era la de Illias que jugo la friolera de 700 minutos el año pasado.

Desolador era hace 6-8-10 años atras, que teniamos que hacer 14-16 fichajes todos los años.

The winter is coming.
El rayo necesita 6 fichajes y por lo menos 3 de ellos que den ese salto que todos esperamos, nuestro equipo cada vez es más viejo y alvaro necesita por ejemplo un jugador que le dé competencia o que sea titular para darle descanso., en banda derecha igual se necesita un extremo o fichar un media punta polivalente que también de ese salto, un 9 también nos vendría de maravilla, un 9 diferente a Alemao.
Yo creo que nos ponemos todo muy nerviosos con estos temas... conoceis al pelograso. Os jugariais una mano al cierre de las operaciones de Chavarria y Mendy. Yo ni de coña.... este pega un giro y dice que no vende sino suben más y no lo hace.

Igual con las entradas. Yo Iker Luque y Kumbulla hasta que no sea oficial no los cuento. Y con Pelayo y Jozhua para mi son cesiones.

A día de hoy necesitamos un central, un lateral izquierdo, un mediapunta y un extremo.

Que empieza a salir gente, pues veremos.

El salto de calidad estoy de acuerdo que hay que darlo, pero eso vale mucho dinero. Es que si quisieramos a Illias ficharlo por ejemplo tiene una clausula de 50 kilos.... dale que lo saques con optimismo por 25-30... no lo veo. Entonces darme nombres de saltos de calidad con números viables...

Yo seguiría apostando por gente joven, con hambre y en la linea que hemos hecho estos últimos años. Kumbulla, Obrador, Iker Luque, Javi Lopez, etc.. y a ver si pescamos alguna cesión guapa... yo viendo la plantilla del Villareal podian cedernos de nuevo a Illias (no creo que pueda ser titular excepto por una apuesta de nuestro ex).

DELANTEROS VILLAREAL (alguno puede caer a banda)
Gerard Moreno
Ayoze Pérez
Georges Mikautadze
Tani Oluwaseyi

Y luego están Buchanan, Pepé, Hugo Lopez, Cabanes, Thiago y hasta puede caer a banda Moleiro aunque suele jugar en la mediapunta.

Donde veis hueco a Illias en esta plantilla... porque yo no lo veo.
peracu

Mensaje por peracu »

Jesucristo escribió: Mié Ago 05, 2026 11:02 pm
peracu escribió: Mié Ago 05, 2026 10:57 pm A mi Obrador me gusta siempre que sea en propiedad. Habrá que rascarse el bolsillo porque creo que le restan 3-4 años en Benfica.
Eso sí, es un jugador que va muy bien para arriba pero para abajo tiene muchas lagunas. Habría que combinarlo con un jugador más polivalente tipo Javi Hernández.
Javi Hernández también me gusta mas, es un jugador mas hecho

En principio solo deberia llegar un lateral porque el suplente es Jozhua

Si trajeramos 2 si veria bien traer a Obrador como apuesta de futuro, y luego uno mas veterano de rendimiento inmediato
Javi Hernández te puede jugar tanto de lateral (posición natural) como de central zurdo.

Y viendo lo que suena…. Luiz Felipe, propenso a lesionarse. Kumbulla, el año pasado se lesionó/borró gran parte de temporada. Tenemos a Lejeune con cierta edad y Jozhua con proyección pero inexperto.

Me imagino que habrán pedido referencias a Balliu sobre Kumbulla, son compañeros de selección. Aun así, creo que hará un buen año para que ejecuten la opción de compra, en Madrid se vive muy bien, no es Mallorca que será muy bonito, pero para ir de vacaciones.
Bolo21

Mensaje por Bolo21 »

No comprendo a la mayoria, entiendo que tengamos ganas de fichajes ilusionantes, pero creo q sois demasiado dramaticos.
tenemos el mismo 11 titular que el año pasado quitando Chavarria.
Todos los años los mismos comentarios, hace 2 años nos clasificamos para Europa y el año pasado llegamos a la final y nos quedamos a un suspiro de volver a Europa via liga.
Ademas este año no necesitamos una plantilla tan amplia al no jugar la competición Europea.
Al menos desde que volvimos a primera con Sandoval, llevamos haciendo los mismos mercados de fichajes a ultima hora.
Con Jemez todos los años practicamente toda la plantilla nueva.
Iraola el primer año fue a jugar contra el Sevilla sin delantero fichado, jugando Nteka arriba q se supone q era media punta cuando lo trajimos del Alcorcón.
Creo que este año es el que menos urgencia tenemos, lo unico realmente urgente es un Lateral izquierdo y un central si acaba saliendo Mendy, pero si sale Mendy vendrá Kumbulla me imagino.
Siempre decís lo del salto de calidad, cuando llegó Ciss, Ratiu, Chavarria, Mendy, Lejuene, etc... nadie los veia como q iban a dar un gran salto de calidad y a las pruebas me remito.
Donde si hemos metido dinero (camello y Alemao, 5mill cada uno) es donde han dado un rendimiento mas irregular.
Siempre esperamos a ultima hora aprovechando descartes de equipos grandes o buscando las necesidades de los equipos en tener que vender desesperados por cuadrar el fair play, no somos un equipo grande que pueda tirar de talonario y este año tampoco tenemos escaparate europeo.
Sinceramente creo que aun q es desesperante para el aficionado, están gestionando muy bien los fichajes, nuestra mayor racha en primera de manera consecutiva y llegando a una final. Creo que la dirección deportiva merece el beneficio de la duda.
Ya cuestionaremos al final de la temporada si los fichajes han sido erroneos o desilusionantes.
adrv90s

Mensaje por adrv90s »

Es que para mí, y ya lo he comentado varias veces, debe ser una planificación diferente porque cuentas con pasta para invertir. Es que si no lo haces esta, ya no lo harás nunca... tienes la oportunidad de invertir y ser ambicioso en lo deportivo (con el resto yo ya me rendí hace tiempo).

Yo no estoy pidiendo que se gasten 10 millones en un jugador o que aspiren a traer los descartes del primer equipo de Madrid o Barça. Estoy pidiendo que no te traigas a un cedido (de dudoso compromiso) para sustituir una venta de 20 millones. Que no me parece tan loco invertir en traer un central titular.
¿De verdad veis normal que se venda por 25 kilos a Pep y que su posible sustituto sea Álex Moreno? ¿De verdad? (En el caso de que se haga)
No sé... debo ser muy radical por exigir que se reinvierta parte del dineral que se gana en mejorar la plantilla.
Odin

Mensaje por Odin »

elmejor escribió: Jue Ago 06, 2026 12:13 am
Odin escribió: Mié Ago 05, 2026 10:39 pm Llevo leyendo todo el verano a algunos decir que Pep no vale 25, ni 22, ni 20, cuánto vale uno de los mejores laterales de primera? 5 millones?

Parece que estamos estafando al Chelsea y luego viene cualquier "matao" que no ha hecho absolutamente nada y pagan barbaridades, como ejemplo el delantero del Levante que ha hecho 4 meses buenos y han pagado 25 millones. Por mi parte no vendía a Pep por nada, total se van a invertir 5 millones como mucho de lo que se saque, mejor no vender a nadie.

Pep no vale 25 kilos, una cosa es que el mercado se haya vuelto loco o que los ingleses no midan bien, el Chelsea lo ficha más por Xabi que por ellos, porque no ven a un lateral para ser titular en el Chelsea., veremos lo que acaba jugando. Para mí Ratiu es mucho mejor que Pep y vale 25kilos
¿? Supongo que habrás hablado con el Chelsea para saber que ellos no lo quieren y que sólo lo fichan por una cabezonería de Xabi Alonso, que probablemente sepa un poquito más de fútbol que nosotros.

Ratiu si vale los 25 millones, sobretodo cuando se pone a hacer taconcitos y florituras varias sin venir a cuento, y luego se queda mirando como sus compañeros tienen que defender sus cagadas, y que conste que para el Rayo es perfecto, tampoco lo vendería, pero son dos jugadores con nivel muy parecido, de hecho parece que sólo están mostrando interés por uno de ellos, por algo será.
elmejor

Mensaje por elmejor »

Odin escribió: Jue Ago 06, 2026 3:52 pm
elmejor escribió: Jue Ago 06, 2026 12:13 am
Odin escribió: Mié Ago 05, 2026 10:39 pm Llevo leyendo todo el verano a algunos decir que Pep no vale 25, ni 22, ni 20, cuánto vale uno de los mejores laterales de primera? 5 millones?

Parece que estamos estafando al Chelsea y luego viene cualquier "matao" que no ha hecho absolutamente nada y pagan barbaridades, como ejemplo el delantero del Levante que ha hecho 4 meses buenos y han pagado 25 millones. Por mi parte no vendía a Pep por nada, total se van a invertir 5 millones como mucho de lo que se saque, mejor no vender a nadie.

Pep no vale 25 kilos, una cosa es que el mercado se haya vuelto loco o que los ingleses no midan bien, el Chelsea lo ficha más por Xabi que por ellos, porque no ven a un lateral para ser titular en el Chelsea., veremos lo que acaba jugando. Para mí Ratiu es mucho mejor que Pep y vale 25kilos
¿? Supongo que habrás hablado con el Chelsea para saber que ellos no lo quieren y que sólo lo fichan por una cabezonería de Xabi Alonso, que probablemente sepa un poquito más de fútbol que nosotros.

Ratiu si vale los 25 millones, sobretodo cuando se pone a hacer taconcitos y florituras varias sin venir a cuento, y luego se queda mirando como sus compañeros tienen que defender sus cagadas, y que conste que para el Rayo es perfecto, tampoco lo vendería, pero son dos jugadores con nivel muy parecido, de hecho parece que sólo están mostrando interés por uno de ellos, por algo será.

Es la sensación que da completamente, por eso no ha ido ha ido con 30 kilos como hace con el resto de jugadores que quieren, la sensación que da es que era un capricho de Xabi Alonso.

Y para mí Ratiu si me aparece más jugador que Pep.
peracu

Mensaje por peracu »

No sé qué quiere la gente? Que es para vosotros fichajes ilusionantes? RDT? Mirad como nos ha salido.

Yo particularmente, prefiero jugadores con margen de mejora y con ganas de dar un paso adelante en su carrera o aprovechar una segunda oportunidad para llegar a un equipo top.
Pagas un traspaso alto, más una ficha elevada por uno o dos jugadores te salen mal y te comprometen el proyecto.

Así que hay que tener cuidado
Rayista1981

Mensaje por Rayista1981 »

Bolo21 escribió: Jue Ago 06, 2026 11:36 am No comprendo a la mayoria, entiendo que tengamos ganas de fichajes ilusionantes, pero creo q sois demasiado dramaticos.
tenemos el mismo 11 titular que el año pasado quitando Chavarria.
Todos los años los mismos comentarios, hace 2 años nos clasificamos para Europa y el año pasado llegamos a la final y nos quedamos a un suspiro de volver a Europa via liga.
Ademas este año no necesitamos una plantilla tan amplia al no jugar la competición Europea.
Al menos desde que volvimos a primera con Sandoval, llevamos haciendo los mismos mercados de fichajes a ultima hora.
Con Jemez todos los años practicamente toda la plantilla nueva.
Iraola el primer año fue a jugar contra el Sevilla sin delantero fichado, jugando Nteka arriba q se supone q era media punta cuando lo trajimos del Alcorcón.
Creo que este año es el que menos urgencia tenemos, lo unico realmente urgente es un Lateral izquierdo y un central si acaba saliendo Mendy, pero si sale Mendy vendrá Kumbulla me imagino.
Siempre decís lo del salto de calidad, cuando llegó Ciss, Ratiu, Chavarria, Mendy, Lejuene, etc... nadie los veia como q iban a dar un gran salto de calidad y a las pruebas me remito.
Donde si hemos metido dinero (camello y Alemao, 5mill cada uno) es donde han dado un rendimiento mas irregular.
Siempre esperamos a ultima hora aprovechando descartes de equipos grandes o buscando las necesidades de los equipos en tener que vender desesperados por cuadrar el fair play, no somos un equipo grande que pueda tirar de talonario y este año tampoco tenemos escaparate europeo.
Sinceramente creo que aun q es desesperante para el aficionado, están gestionando muy bien los fichajes, nuestra mayor racha en primera de manera consecutiva y llegando a una final. Creo que la dirección deportiva merece el beneficio de la duda.
Ya cuestionaremos al final de la temporada si los fichajes han sido erroneos o desilusionantes.
Estoy totalmente en desacuerdo contigo, el año pasado ya teníamos una de las plantillas más envejecidas de primera, ¿Que significa esto?, que Álvaro García necesita alguien que le dé refresco y que aporte cuanto antes, Isi ya llegó justo y tiene un año más, además la competencia que tenía de Trejo era testimonial, tendría que venir alguien con nivel y que de descanso a Isi, lateral izquierdo se han ido los dos, vale necesitas un perfil Alex Moreno y un titular, no suena nada y eso aunque sean 5 kilos tienes que pagarlo, Central necesitas al menos uno, De Frutos acabo muerto. Ya no hablemos que el míster es nuevo, Iñigo conocía a la plantilla, lo lógico sería tenerla este año lo más completa posible cuanto antes. tienes que tener 2 jugadores por puesto, Con lo que tenemos a día de hoy la lógica dice que lo vamos a pasar mal y sí somos el Rayo, pero este año más caro el abono, ingresos millonarios por la conference y venta de Pep.
Imagen

Estos son nuestros Gladiators
sergiorayo31

sergiorayo31

Puff presa
sergiorayo31

elmejor

Mensaje por elmejor »

sergiorayo31 escribió: Jue Ago 06, 2026 9:50 pm Puff presa

Como veis este fichaje? Ha metido 15 goles en la liga turca el año pasado. Yo apostaría por un perfil más joven y con cierta proyección.
elmejor

Mensaje por elmejor »

sergiorayo31 escribió: Jue Ago 06, 2026 11:17 pm

Al final por 21 kilos se ha marchado.
Responder